Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Plaga de lesiones en el Real Zaragoza

Herrera prepara el partido con solo 13 jugadores del primer equipo. Víctor y Henríquez están lesionados y Cortés, Barkero y Álvaro son duda.

J. L. G. Zaragoza 13/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Víctor, el último en caer lesionado

Paco Herrera se ha visto obligado a luchar contra los problemas internos del club, contra situaciones extradeportivas de todo tipo, contra la incapacidad de sus jugadores e incluso contra sus propios errores. Pero, sin duda, una de sus mayores batallas ha sido la de las lesiones, que han mermado su plantilla semana tras semana. Ésta no será una excepción y el Real Zaragoza contará con varias bajas para el partido del domingo (12.00, Canal+) frente a la Ponferradina.

Son seguras las de Henríquez y Víctor Rodríguez y posibles las de Barkero y Cortés, que todavía se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones musculares. Álvaro también es duda, ya que el pasado domingo tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en el coxis y este miércoles no se entrenó junto a sus compañeros. Si las peores previsiones se cumplieran, Herrera no podría contar con cinco de los 18 jugadores que forman la primera plantilla tras los despidos de Paredes y Movilla, por lo que debería recurrir de nuevo a jugadores del filial.

Acudirán los habituales, Diego Rico y Tarsi, pero la plaga de lesiones obligará al técnico a recurrir a algún otro canterano, como ya ha ocurrido durante las últimas semanas. Tras la lesión de Henríquez, Diego Suárez ya ha entrado en varias convocatorias, y su sanción hizo que Herrera tuviera que llamar a Juan Esnáider. A Tenerife se llevó incluso a Anton Shvets, quien podría repetir este domingo para suplir a Víctor Rodríguez. El centrocampista, que no se entrenó en la vuelta al trabajo del Real Zaragoza, sufre una lesión muscular de grado I y parece que se perderá al menos el partido contra la Ponferradina.

Herrera ya mostraba su preocupación por las posibles lesiones tras el cierre del mercado invernal de fichajes, cuando aseguró que "somos suficientes si estamos todos", y sus temores se han hecho realidad. Desde entonces se han lesionado la única incorporación, Arzo, además de Barkero, Cortés, Henríquez, Víctor, Acevedo... Tras la derrota contra el Lugo, hace un mes, el entrenador volvió a hacer referencia a los problemas físicos: "Nos está pasando lo mismo que en la primera vuelta, y vuelve a coincidir con las lesiones. Cuando no tenemos a todo el grupo, no somos suficientes, no llegamos. Hay posiciones que no tenemos solucionadas".

La escasez de fondo de armario -especialmente tras un periodo de fichajes de invierno que, lejos de reforzar al equipo, lo debilitó- ha obligado a Paco Herrera en más de una ocasión a cambiar de planes e incluso de esquema, y durante la temporada le ha privado de jugadores importantes en momentos clave.

Lesiones para todos


Casi ninguno se ha librado de las lesiones a lo largo de la campaña. Álamo comenzó la campaña todavía lesionado por la rotura de ligamentos que sufrió el año pasado, Luis García tuvo que ser operado de un problema en el tobillo y se perdió un par de meses de competición y Barkero ha sufrido varias lesiones musculares. Henríquez ha padecido una fuerte gripe y, ahora, se encuentra inactivo por una rotura de fibras en el muslo. Arzo sufrió una lesión muscular de grado I en el gemelo, Montañés se lesionó en la parte posterior del muslo y Acevedo ya acumula tres lesiones musculares esta temporada.

Paglialunga también se ha perdido varios partidos, primero por una inflamación en la cadera y más tarde por una lesión muscular en su muslo izquierdo, y Abraham se ha tenido que recuperar de un problema muscular en el gemelo de la pierna izquierda y otro en el abductor derecho. Laguardia se perdió una jornada por molestias en los isquiotibiales y Movilla, en la zona lumbar. Alcolea sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho y Fernández y Cidoncha también tuvieron problemas de carácter muscular al principio de la temporada.


  • Agalogico13/03/14 00:00
    Eramos pocos y pario la abuela. En estas condiciones no subiríamos aun estando en segunda B. hay que comenzar de nuevo en segunda B si es precioso y jugar  con la cantera del Zaragoza y por favor la del Huesca y la del Teruel, gente que ame los colores, no se trata de ganar la liga de primera división sino de tener un equipo digno y con personalidad que enganche a la afición aragonesa y la afición somos todos ; Teruel Huesca y Zaragoza por supuesto





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual