Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Descenso en La Romareda

El Real Zaragoza ha perdido 25 puntos en casa y ya es el tercer peor equipo de Segunda en su propio estadio. Diez de los 15 equipos que han visitado la capital aragonesa han puntuado.

12/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El Real Zaragoza recibe un gol en La Romareda

La Romareda se ha convertido en territorio enemigo para el Real Zaragoza, que el pasado fin de semana volvió a ceder puntos en casa frente al Mallorca. Tras el empate del domingo, el conjunto de Paco Herrera ya se ha convertido en el tercer peor equipo en su propio estadio de toda la Segunda División. Hasta 25 puntos han dejado escapar de la capital aragonesa los jugadores blanquillos, que únicamente han sumado 20 de los 45 puntos que se han puesto en juego en La Romareda.

Teniendo en cuenta los encuentros que cada equipo ha jugado en casa, el Real Zaragoza estaría en los puestos que mandan a Segunda B. Y es que tan solo dos equipos, ambos en descenso, se han dejado más puntos en su propio estadio que el cuadro de Paco Herrera. El Alcorcón (27) es el peor en casa de toda la categoría, seguido por el Alavés (26), mientras que el Girona -último- ha perdido los mismos que el equipo aragonés, 25. Al más fiable en su propio estadio, el Eibar, se le han escapado 13 puntos esta temporada en Ipurúa.

La Romareda no solo partía como una pieza clave en la carrera del Real Zaragoza hacia el ascenso, sino también como uno de los estadios más respetados por el resto de equipos. Sin embargo, puntuar en el estadio aragonés se ha convertido en tarea fácil para los rivales. Diez de los 15 equipos que han visitado La Romareda han puntuado, incluyendo a filiales, clubes recién ascendidos de Segunda B y rivales con presupuestos mucho menores que el del club zaragozano.

Mirandés, Lugo, Recreativo, Alavés, Numancia, Murcia, Hércules, Barcelona B, Real Madrid Castilla y Mallorca se han llevado al menos un punto de la capital aragonesa, donde solo han perdido cinco equipos: Tenerife, Ponferradina, Girona, Córdoba y Alcorcón. Uno de los problemas son los goles que el Real Zaragoza recibe en casa, ya que en solo cinco de los 15 partidos que se han disputado en La Romareda ha dejado la portería a cero. El otro, los seis partidos en los que el equipo de Herrera no ha logrado marcar, que se saldaron con tres empates y tres derrotas.

Cuatro partidos, dos puntos


La mala racha en La Romareda parecía haberse acabado tras la derrota frente al Numancia (1-2), ya que el Real Zaragoza encadenó cinco partidos sin perder en casa, en los que logró 11 puntos de 15 posibles. Ganó frente al Girona (1-0), contra el Córdoba (2-1), empató ante el Murcia (0-0), volvió a vencer frente al Alcorcón (3-1) y empató contra el Hércules (0-0).


Sin embargo, los blanquillos se volvieron a hundir en su propio estadio y, tras el empate contra el Mallorca (1-1), ya llevan cuatro jornadas sin vencer en casa. El citado empate frentre al Hércules dejó paso a las dolorosas derrotas ante los dos filiales de la categoría, el Barcelona B y el Real Madrid Castilla, y con el punto logrado el pasado domingo tan solo han sumado dos de 12 posibles.

No cabe duda de que la recuperación del Real Zaragoza pasa por mejorar las penosas cifras que manejan en La Romareda, pero los dos próximos rivales no son fáciles. Deportivo y Eibar, los dos primeros clasificados, son los siguientes en pasar por la capital aragonesa. No tendrá muchas más oportunidades el club zaragozano, ya que solo disputará otros cuatro partidos en su estadio, además de los dos citados: Real Jaén, Las Palmas, Sabadell y Sporting.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual