Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Las penas máximas del Real Zaragoza

Dos penaltis, el marcado por el Recre y el fallado por Luis García, le han supuesto al Real Zaragoza cuatro puntos vitales.

11/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios




Con dos penaltis en los dos últimos partidos han llegado las penas máximas del Real Zaragoza. La crisis ya era profunda tras cuatro partidos sin conocer la victoria, pero dos lanzamientos desde los once metros han llevado al equipo de Paco Herrera a su peor racha de la temporada, lo han alejado de los puestos de promoción y han convertido el ascenso directo en una utopía.

No jugó sus peores partidos el equipo aragonés contra el Recreativo y el Mallorca, pero gran parte del trabajo realizado se esfumó en los minutos finales, en ambas ocasiones desde el punto de penalti. El primero fue en contra; el segundo, a favor. El primero fue gol; el segundo, fallo. El primero dio vida al Recre; el segundo hundió a Luis García, a Paco Herrera y a la afición.


Hasta cuatro puntos ha perdido el Real Zaragoza en apenas unos segundos, los que tardó Abraham en derribar a un rival en Huelva y los que le costó a Luis García estrellar el balón contra las manos de Miño, el portero del Mallorca.
 

Los últimos minutos, mortales


En el Nuevo Colombino, apenas quedaba un minuto del tiempo añadido para que finalizara el partido, con un 1-2 en el marcador a favor de los blanquillos, cuando el lateral zurdo del Zaragoza cometió un penalti tan evidente como absurdo. Dos puntos menos.

El pasado domingo, en La Romareda, otra pena máxima, esta vez a favor, privaba el equipo dirigido por Paco Herrera de sumar otros dos puntos. Lo había intentado el Real Zaragoza durante toda la segunda parte, en la que no faltaron ocasiones, pero la mejor llegó a falta de solo dos minutos para el final, cuando Roger fue derribado dentro del área.

Luis García, el jugador más cuestionado que había sobre el césped, el mismo que había metido otro penalti frente al Alcorcón, cuando el equipo estaba en su mejor momento, cogió el balón sin dudarlo. Al asturiano le pudo la presión, la mala suerte o la dinámica autodestructiva del club, pero convirtió en enorme pitada lo que pudo haber sido su redención. Y la de Herrera, que quedó cuestionado tras el fallo de su jugador más protegido. Dos penaltis, cuatro puntos, una metáfora del actual Real Zaragoza, reñido con la afición, con la victoria y hasta con la fortuna.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual