Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Paredes: "El Real Zaragoza ha perdido el buen trato con sus empleados"

El jugador, despedido por el Real Zaragoza, asegura que el club ha actuado "mal" y que la decisión fue una "vendetta".

Actualizada 12/03/2014 a las 15:03
30 Comentarios
Paredes llora durante su despedida

Javier Paredes ha dicho adiós entre lágrimas tras casi siete años en el Real Zaragoza, que acabaron de forma abrupta hace apenas dos semanas, cuando el club emitió un breve pero contundente comunicado: "El Real Zaragoza ha comunicado a los jugadores Javier Paredes Arango y José María Movilla Cubero el despido objetivo por causas económicas. El club les agradece sus servicios y les desea suerte en el futuro".

El defensa, que por aquel entonces no pudo o quiso dar explicaciones, ha reaparecido este martes para despedirse, dar las gracias a la afición y a sus compañeros y relatar cómo ha vivido este duro episodio. "Desde el punto de vista deportivo acepto cualquier opinión, pero después de siete años en el club no merecía este trato. Eso es lo que me duele. El Real Zaragoza siempre ha tenido un trato bueno con sus empleados y lo está perdiendo. Ha sido una mala forma de actuar. Además, estaba fuera de plazo, por lo que se cierran bastantes posibilidades de ir a otro equipo. Creo que ha sido un poco de 'vendetta' o algo por el estilo", ha asegurado Paredes.

El central, que tampoco ha sido demasiado duro con los dirigentes que tomaron la decisión, con García Pitarch a la cabeza, sí ha tenido unas palabras de agradecimiento para los que hasta hace poco han sido sus compañeros: "He tenido mucho apoyo y muchas llamadas. Me hubiera gustado que estuviesen aquí, pero entiendo que no era conveniente y además preferí que no viniesen".

"Si en algo me he caracterizado en estos años ha sido por no ser rencoroso. He pasado momentos difíciles, pero siempre me he puesto a disposición del club", ha dicho el ya exjugador del Real Zaragoza, quien va a tomar medidas contra la entidad: "No estoy de acuerdo con el despido y lo voy a recurrir".

"No me dijeron la verdad"


Paredes también ha hablado de su relación con la dirección general del club. "Después del partido contra el Jaén aparecieron noticias hablando de una serie de jugadores señalados, entre los que estaba yo. En ese momento hablé con Jordi (Bruixola), Suso (García Pitarch) y Moisés y me dijeron que eso no era cierto. Luego, o hubo un cambio de opinión o no me dijeron la verdad", ha indicado.


"Si me llamase un compañero que tuviese la posibilidad de venir al Real Zaragoza le hablaría maravillas de la ciudad, de la gente, de la institución, del equipo, de los compañeros y del entrenador, pero si le diría algo negativo: cuando ya no sirves, atente", ha finalizado el jugador, quien ha roto a llorar cuando ha dedicado unas últimas palabras de agradecimiento a sus compañeros y a la afición.


  • Fósforo14/03/14 00:00
    Fuera del Real Zaragoza todos los corruptos e imputados que ahora no quieren pagar a los jugadores, así que jugadores de primera calidad van a venir, sólo vendrán los mediocres y el Zaragoza será un equipo mediocre, aunque ya lo es.
  • Por fín13/03/14 00:00
    Sabes quienes deben estar compartiendo ahora más tus "lágrimas"? Tus excompañeros a los que les sucedió lo mismo mientras tu te escondías y callabas. En cuanto a lo ecónómico me quito el sombrero ante ti. Te lo has sabido hacer y tienes la vida resuelta. En cuanto a lo deportivo, te lo digo como exfutbolista, y esto solo lo sabes tu, yo y los que han jugado en serio al fútbol. ¿ No vuelvas por estas tierras, aire tío, lárgate. Y no quiero decir nada más. NO había hecho antes ningún comentario, no fuese que la hicieses más gorda.
  • Para All i Oli13/03/14 00:00
    Te invito a que releas tu comentario, sobre todo las dos partes que dicen "denunciar al club por impago" y "nunca muerdas al que te da de comer". Y te invito a que lo hagas, porque yo creo que Paredes ha hecho bien denunciando por impago al club que se supone que le tenía que dar de comer, aunque en esta situación no lo haya hecho. Léete también el comentario que te precede, y dime si TÚ en esa situación no harías lo mismo. Si estuvieses trabajando y te despidiesen sin ningún motivo, ¿no denunciarías?. Si me dices que no, lo siento, pero no me lo creo...
  • malpicano12/03/14 00:00
    Alberto,por desgracia es dificil separar las instituciones de las personas que estan al frente.Y eso lo vemos cada dia en el funcionamiento de la vida publica española. En el Real Zaragoza su buen nombre depende de la buena o mala gestión de las persoanas que estan el frente mas que de su Historia. Y el Sr, Paredes está en su derecho en ir a los tribunales si se considera perjudicado en sus interesespor esos gestores. Y eso no tiene nada que ver con ser buen o mal zaragocista.
  • Mac Arthur12/03/14 00:00
    Pues siento mucho la marcha de Paredes, un jugador que ha defendido la camiseta del Real Zaragoza con sus limitaciones pero siempre dando la cara. Este club hace años que perdió las formas y por eso hemos pasado de ser un equipo que caía bien en casi toda España (excepto en Pamplona) a que no nos traguen en la mayoría de campos de primera división (y bastantes de segunda). En los tiempos en que muchos jugadores querían demandar al club por impagos (hablo de cuando el pagaré de Ayala salió en el Heraldo) Paredes fué de los que aportó cordura en el vestuario y calmó las aguas. 7 años dejan huella y Paredes ha demostrado sentir los colores, cosa que no han hecho otros con más técnica o bastante mejor pagados como Oliveira, Luccin, Ayala o Sergio García, por citar unos pocos de los muchos que se las han llevado a manos llenas de este club... Pd- Alberto, de zaragocista tienes poco. De forofo mucho...
  • Para alberto12/03/14 00:00
    Tienes un problema, y es que confundes "zaragocismo" con "ser tonto". Si tu empresa te despidiese sin dar ningún tipo de explicación, si te dijesen que cuentan contigo, si tu jefe inmediato te dice "eres de mi confianza porque te considero una persona válida para tu puesto" y alguien por encima de tu jefe, que no tiene ni idea de lo que haces en la empresa, le dice que te haga el vacío, ¿tú no denunciarías? No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si las cosas se hacen mal en el Real Zaragoza veo bien que los trabajadores denuncien. Ya va siendo hora de librarnos de una vez del cáncer que nos asola desde hace varios años, aunque sea a costa de denuncias. Y denunciar a la directiva no tiene nada que ver con ser zaragocista o dejar de serlo. Nadie de la actual directiva zaragocista siente los colores. NADIE.
  • Javier12/03/14 00:00
    Javi Paredes. Capitán del Real Zaragoza en descensos y ascensos, siempre dio la cara. Un profesional que siente esa camiseta y ese escudo
  • mr12/03/14 00:00
    Alberto y a ti si te despiden qué harías, pues denunciar, está en su derecho. Paredes podrá haber sido todo lo limitado que querais, y no tener nivel para primera división, pero nunca lo he visto esconderse ni bajar los brazos, echarle la culpa al jugador y no a quien lo fichó y lo mantuvo es rastrero y miserable. Suerte paredes y que te vaya bien, ojalá otros jugadores hubiesen tenido tu actitud.
  • jesus12/03/14 00:00
    las lagrimas se me saltaban a mí de verle jugar....
  • Vinchenso12/03/14 00:00
    Tanta paz lleves como descanso dejas
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual