Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se hunde con la peor racha de la temporada

Con el empate ante el Mallorca, el Real Zaragoza ha sumado tres puntos de 18 y acumula seis partidos sin ganar, su peor registro de la campaña.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 11/03/2014 a las 10:59
Etiquetas
3 Comentarios
Roger se lamenta en el suelo

El empate frente al Recreativo suponía el quinto partido consecutivo sin ganar, una racha que ya se había repetido en los meses de octubre y noviembre, cuando se encadenaron dos empates -Dépor y Alavés- y tres derrotas -Eibar, Numancia y Jaén-. Tras sacar solo un punto contra el Mallorca, el Real Zaragoza ha batido una nueva marca sin precedentes durante esta temporadas: seis jornadas sin conocer la victoria y tan solo tres puntos de 18 posibles.

La mejora de la imagen en los dos últimos partidos -Recre y Mallorca- no se ha visto reflejada en los resultados, y tampoco ha sido suficiente como para hacer olvidar las dolorosas derrotas ante Barcelona B y Real Madrid Castilla. La pésima racha no le ha costado a Herrera el puesto, pese a que lleva dos semanas en la cuerda floja, pero sí ha sacado a su equipo de los puestos de promoción de ascenso, que ya están a tres puntos, y ha dejado casi imposible el ascenso directo, a 10 puntos.

Y eso que la jornada se había puesto de cara para el conjunto aragonés tras las derrotas del Deportivo de La Coruña y el Recreativo y los empates de Eibar, Sporting y Numancia, ya que si los dos primeros hubieran ganado, el ascenso directo se hubiera puesto a 13 puntos a falta de 13 jornadas. El punto logrado por el Real Zaragoza acabó siendo inútil, y no solo por el penalti fallado por Luis García, sino también por la victoria de la UD Las Palmas, que alejó de nuevo los puestos de promoción.

El entrenador ya hace semanas que, refugiándose en el partido a partido, no quiere hablar de las dos primeras plazas, que ya se han convertido en utopía. Ahora, el objetivo es quedar entre los seis primeros, algo que tampoco se presenta sencillo. Tras el partido del pasado domingo, el Real Zaragoza ocupa la undécima posición y se encuentra casi tan lejos de los 'play off' como de los puestos de descenso, que están a solo cinco puntos. Si los blanquillos pierden en Ponferrada, podrían caer incluso a la decimoquinta plaza.

El peor año en Segunda


Los números del Real Zaragoza, que ahora mismo le condenarían a pasar otro año en Segunda División, también son decepcionantes si se comparan con los últimos pasos del club por la categoría de plata. En la temporada 2008/09, con 29 partidos disputados, el conjunto aragonés ocupaba la quinta plaza -ascendían de forma directa los tres primeros- y había sumado 48 puntos, nueve más que en la misma jornada de este año.


En la 2002/03, el Real Zaragoza llevaba 50 puntos en 29 partidos y había logrado 14 victorias, cuatro más que en esta campaña. En ambos casos, el equipo zaragozano logró ascender de forma directa, algo que ahora prácticamente se ha descartado. Con la promoción como objetivo, los de Herrera deben acabar ya con la peor racha de la temporada para meterse de nuevo en la lucha por escapar de la Segunda División.


  • sufridor11/03/14 00:00
    Tiene razón el 1 (osa amorosa) Se han ganado muchos partidos al grito de "este partido lo vamos a ganar". O "si se puede". Pero claro, eran otros tiempos en los que la afición no estaba tan crispada.
  • Osa Amorosa11/03/14 00:00
    Yo insisto: animo a la afición a pasarse al "refuerzo positivo". En lugar de abuchear e increpar agriamente a los jugadores, animadlos y aplaudid las jugadas buenas que les salgan, y morderos la lengua cuando  la pifien. Copiad a la afición del Schalke, que no dejó de agitar las banderas mientras el Madrid les endosaba el sexto. Venga, va, aunque sólo sea como experimento.
  • diego11/03/14 00:00
    Ánimo!!! REAL ZARAGOZA!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual