Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Pitarch no se decide a destituir a Herrera

El entrenador continuará en el banquillo en Ponferrada a la espera de una reacción del equipo. Los dirigentes no quieren prescindir de una figura que les proteja de las críticas

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 11/03/2014 a las 10:53
Etiquetas
6 Comentarios
Herrera da instrucciones a sus jugadores

Paco Herrera estará sentado el próximo domingo en Ponferrada en el banquillo del Real Zaragoza. Este domingo, tras toda una tarde de silencios y conversaciones en 'petit comité', los dirigentes de la SAD, con Jesús García Pitarch a la cabeza, habían concluido que, pese al nuevo patinazo sufrido por el equipo en La Romareda frente al Mallorca, no era conveniente acometer el relevo al frente de la responsabilidad técnica del equipo.

Las dudas que había antes del partido frente a los mallorquines al respecto se multiplicaron en la matinal del domingo tras un nuevo tropezón, otra vez como locales. Paco Herrera es una patata caliente de difícil tratamiento para el director general. Y, ante la complejidad del caso, tanto por motivos económicos como por razones deportivas y estratégicas ante un inminente hundimiento en la clasificación, se ha decidido dar continuidad a la tensa situación una semana más.

Pitarch pretende que sea el destino, el propio fútbol, el que resuelva las coordenadas del entrenador hacia uno de los dos extremos posibles. Bien que el equipo reaccione y justifique su permanencia en el banquillo hasta junio. O bien que el colapso en el que se encuentra la plantilla desde hace seis semanas (3 puntos sumados de los últimos 18 disputados) llegue a un hito de insostenibilidad tal que el cese no genere rozamientos internos y externos y se admita como normal por unanimidad absoluta.

Echar a la calle ahora a Herrera es para Pitarch y su equipo desprenderse del único burladero que tienen para intentar minimizar un hipotético fracaso al final de la temporada. Nada les garantiza, a solo 13 jornadas para el final, que sustituirlo por Emilio Larraz (el entrenador del filial es la única opción barajada desde hace tres semanas) tenga un resultado satisfactorio. Esa positiva resurrección con Larraz, por más que se desee, no tiene garantías previas.


Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón.


  • Vaya, vaya13/03/14 00:00
    Pitarch no has cambiado nada. Te recuerdo cuando nos enfrentamos en el terreno de juego. Cuando tenías todo el terreno vacio y tenías el balón, parecías que te comías el mundo.Pero cuando se te ponía alguien delante y había una lucha 1 contra 1 te venías abajo. Qué? te acabas de dar cuenta que pensabas ser el tiburón y resulta que te estaban utilizando como sardina? No vas a ver ni un duro de lo prometido y te van a meter un marrón del cual no vas a poder salir nunca solo? Ten por seguro que los empresarios aragoneses no son tontos. NO TE QUEREMOS AQUÍ. Haz tus maletas y vuela gorrioncico, vuela. Yo no quiero aquí a alguien que es capaz de llevar al club que le paga a descender de categoría por unas promesas de terceros respecto a la presentación de las cuentas fuera de plazo, si no llegan a destituirle en el último momento y presentan dichas cuentas, actualmente el Hércules estaría en 2ªB (saludos aqui a los alicantinos).
  • Romaredo11/03/14 00:00
    Y ademas quedaremos ultimos en Segunda, como el año pasado en Primera. Al tiempo
  • Ana11/03/14 00:00
    Cuando se haya decidido ya será demasiado tarde, como casi siempre.
  • DON QUIJOTE11/03/14 00:00
    yo me estoy acordando del carro de Jimenez...y de los que se iban a subir , un finiquito a tiempo puede ser más rentable que otro año en 2ª...o 2ºB
  • andrés11/03/14 00:00
    Vaya panda de incompetentes, del primero al último.
  • Ramón11/03/14 00:00
    Yo primero destituiría a Pitarch y a los que se trajo con él. Pobre del Real Zaragoza si se hace con el chanchullo que pretende de las acciones. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual