Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 1 - Mallorca 1

El Real Zaragoza se cae desde los 11 metros

El equipo de Herrera, que ya lleva seis partidos sin ganar, suma un punto que sabe a poco tras el penalti fallado en el minuto 88 por Luis García. El gol lo ha marcado Roger.

Actualizada 09/03/2014 a las 20:03
Etiquetas
21 Comentarios
Real Zaragoza - Mallorca

Luis García, el cuestionado por la afición, el defendido por Paco Herrera, ha tenido en sus pies la victoria. Tenía la oportunidad de redimirse ante la afición del Real Zaragoza tras haber marcado en Huelva, pero ha estrellado el balón contra las manos de Miño, contra la ilusión de una grada que se vuelca con poco y que casi nunca recibe nada a cambio. Lo había intentado de todas las formas el conjunto de Herrera, más activo y peligroso en la segunda parte, pero se ha acabado cayendo desde los once metros.

Cuando parecía que el empate ya era definitivo ha pitado un penalti el colegiado. Roger lo ha provocado y Luis García, desde los once metros, lo ha fallado. La alegría ha dejado paso a la desilusión, a la rabia y a los cánticos contra Herrera, señalado culpable de nuevo por la mala racha del equipo y por su insistencia con el delantero asturiano. Ha sido un mazazo definitivo a la afición que ni siquiera la salida de Juan Esnáider, hijo del mítico delantero del Real Zaragoza, ha logrado revertir.

El Real Zaragoza, como casi siempre, había salido dormido. Cuando no es la siesta es el inusual horario de las 12.00 del domingo, pero el equipo de Paco Herrera ya se ha acostumbrado a regalar ventajas. Entre faltas, fallos y despistes apenas habían comenzado a jugar el Real Zaragoza y el Mallorca. Y los locales ya perdían. Se han adelantado los insulares con un gol de Thomas, que ha aprovechado la caraja de la defensa zaragocista, despistada y descolocada tras un golpe que había sufrido Álvaro.

El central ha tenido que salir del campo tras ser atendido, y el Mallorca ha aprovechado el desorden para crear el caos. Ha sacado rápido el exzaragocista Generelo, fichado por los baleares en el mercado de invierno, y Thomas ha controlado aplacer, ha rematado a placer y ha marcado a placer. Nada ha podido hacer Leo Franco, vendido por la incomparecencia de su defensa, y la afición ya se tiraba de los pelos desde la grada.

Se acordaban desde la grada del Barcelona B, del Real Madrid Castilla, de que el Real Zaragoza tan solo había ganado cinco veces en La Romareda esta temporada. Recordaban que el equipo comenzaba fuera de los puestos de promoción y que una nueva derrota suponía otro paso atrás para los blanquillos, que ya llevan unos cuantos. Pero Roger, el mejor del equipo este domingo, ha dejado a un lado las dudas con un gol que devolvía la esperanza.

Roger vuelve a marcar


Se ha marchado solo el delantero hacia la portería de Miño tras un fallo de la defensa del Mallorca, que ya no ha logrado cazarlo. La ha tocado el portero, pero el balón ha entrado llorando en la portería. A partir de gol y, sobre todo en el último tramo de la primera parte, el control ha sido para el equipo de Herrera, aunque no lograba llegar con demasiada claridad.

Roger tuvo la oportunidad de marcar el 2-1 mediada la primera parte, pero el guardameta Miño detuvo sin problemas el flojo disparo del delantero. En el minuto 35, Laguardia sustituyó a Álvaro, lesionado en un encuentro en el que ambos equipos, grandes favoritos para el ascenso a comienzos de temporada, jugaron con muchos nervios en la primera parte.

El Zaragoza, mejor tras el descanso


Tras la reanudación, el Mallorca tuvo la primera ocasión de marcar gracias a una falta botada por Generelo, exjugador del Real Zaragoza y recibido con una ovación en La Romareda, quien sacó una falta que Cadamuro remató fuera. Al Mallorca le costaba llegar y al conjunto de Herrera, más centrado, solo le faltaba el gol.

Estuvo a punto de lograrlo Roger con una chilena tras un buen pase de Luis García, pero el balón se ha perdido por la línea de fondo. Más clara todavía fue otra del atacante asturiano, quien ha lanzado una falta directa a la escuadra que Miño ha desviado para que el balón se estrellara en la cruceta.

Herrera, consciente de que un punto no curaba a su equipo, ha dado un paso adelante con la entrada de Víctor por Acevedo. El centrocampista ha aportado frescura en los últimos metros, precisamente donde al Real Zaragoza le fallan las fuerzas, e incluso ha estado a punto de marcar con un disparo lejano que el portero del Mallorca ha despejado a córner. Hasta 13 han sacado los blanquillos durante el partido.

Cuando el partido ya moría y el Real Zaragoza seguía sin llegar a la orilla, un penalti cometido sobre Roger daba vida a Herrera y su equipo. Ha cogido el balón Luis García, el jugador en el que más parece confiar, el que podría haber firmado su sentencia desde el punto de penalti. El asturiano ha asumido la responsabilidad, pero no ha estado a la altura. Ya solo quedaba tiempo para el "Herrera vete ya", para la pitada y para sumar un punto que apenas suma y que deja al Real Zaragoza sumido en su peor racha de toda la temporada.

Ficha técnica


1 - Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Arzo, Álvaro (Laguardia, min: 35) , Rico, Paglialunga, Acevedo (Víctor, min: 74), Cidoncha, Luis García (Esnáider, min: 88) , Montañés y Roger.

1 - R.C.D. Mallorca: Miño, Cadamuro, Ximmo, Bigas (Razzagui, min: 73), Agus, Thomas, Generelo, Nsue, Kevin, Gerard (Geijo, min: 88) y Tomer Hemed (Marco, min: 62).

Goles: 0-1 min. 5: Thomas; 1-1 min. 12: Roger

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó a Acevedo por el Real Zaragoza y Cadamuro por el Mallorca.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 10.000 espectadores.



  • JCarlos10/03/14 00:00
    Completamente de acuerdo con el comentario nº 5 de Alfonso. Poner empeño en subir a primera este año es un error, pues con la situación del equipo a todos los niveles (económico, laboral, judicial. ..) si por casualidad se ascendiera, el año en primera sería de lo peor. El supuesto dinero nuevo que llegase con el ascenso seriviría para tapar agujeros y engordar egos, pero no ayudaría a crear un equipo decente. No se puede estar año tras año dependiendo de cesiones y de saldos, hay que centrarse en la cantera y si es necesario pasar 2 ó 3 años en segunda pues no pasa nada si se hacen las cosas bien. Sin dinero y sin un equipo (directivo y jugadores) serio no tiene sentido estar en primera, será prolongar el malestar y la decepción.
  • dani10/03/14 00:00
    Del Chechu vete ya al Herrera vete ya. Todo continua igual. El Zaragoza gana mas fuera de casa que en casa... por que sera? ¿os lo habeis preguntado?
  • All i Oli10/03/14 00:00
    Después de leer todos los comentarios, únicamente me quedo con dos #16 y # 19. A.- Si Abraham no comete penalti y Luis Garcia acierta en meterlo tendríamos 43 puntazos y la afición y nefastos medios a favor de Herrera. B.-Si no se sube a primera el próximo año, los ingresos bajaran -25 millones de derechos TV y - 8 Millones de LFP, tendremos que mal vender a Montañes, Alvaro, Arzo, Rodriguez, etc. y prescindor de las cesiones de Roger, Henriquez, etc !!!!!!!!!!DESASTRE TOTAL Y NO SUBIREMOS A PRIMERA EN MUCHOS MUCHOS AÑOS.!!!!!!!!!!!!!!ASI QUE SEGUIR POR ESTE CAMINO QUE OS LLEVARA A LA META QUE MERECEN LOS QUE NO APOYAN!!!!!!!!!!!!!!
  • ahora a no descender a 2B?10/03/14 00:00
    definitivamente después del partido del Mallorca, por resultados, juego y actitud y aptitud de todos los estamentos actuales del Zaragoza (jugadores en su mayoría muy malos, técnico deseando irse y los mandatarios que solo buscan lucrarse con el Zaragoza) hay que cambiar el chip del objetivo que ahora no es tratar de meterse en playoff, es TRATAR DE NO DESCENDER A 2ªB, aunque igual es lo que quiere el soriano para liquidar la sociedad, no pagar a nadie, e irse con todo lo que ha ganado a otro sitio.
  • joaquín10/03/14 00:00
    Para el 17 J.Carlos. O se sube este año o, posiblemente nunca. A partir del año que viene ya no se tendrá el "premio" del seguro de 10 millones de euros que ha recibido el Zaragoza por bajar. ¿ alguien puede pensar que con 10 millones menos el Zaragoza podría pagar ni siquiera los salarios mensuales? En cambio, si se sube, se volvería a cobrar el "caché" de primera división, de la TV, que asciende a algo mas de 20 millones. Algo se podría hacer con ese dinero.
  • Adivino cascosdehaba09/03/14 00:00
    Vamos a ganar los trece partidos que quedan (Paco Porras Herrera. "Vidente y entrenados aficionado".).
  • ruslando09/03/14 00:00
    Llevamos el mismo camino que el año pasado. Segunda vuelta incapaces de ganar un partido, me temo que lucharemos por no descender.
  • yo09/03/14 00:00
    porque nolo  ha tirado el otro crack , Cidoncha ??
  • yo09/03/14 00:00
    otro añito en el infierno ...la unica buena noticia es que se marche  de una vez el imputado ....
  • toni09/03/14 00:00
    Herrera llorón! Triste! Marchate por dignidad! 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual