Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Paco Herrera paga el efecto García

El entrenador del Real Zaragoza soporta el hartazgo de la afición por su empeño en alinear a Luis García, que falló el penalti decisivo.

Actualizada 09/03/2014 a las 17:37
7 Comentarios
Real Zaragoza - Mallorca

No ha jugado tan mal el Real Zaragoza como para el estallido último del estadio municipal: “¡Herrera, vete ya!”. El conjunto aragonés ha merecido llevarse los tres puntos ante un Mallorca que ha vivido de la renta del despiste defensivo de su gol, cuando Álvaro estaba siendo atendido de un golpe. El cuadro blanquillo ha llevado el peso del partido y ha creado las ocasiones. Tan claras, como ese penalti cometido sobre Roger cuando ya el partido moría.

Pero ha sido ese penalti, precisamente, el que ha hecho estallar de ira a La Romareda contra el entrenador barcelonés. Nadie entiende a estas alturas el empeño de Herrera por alinear a Luis García. Que no está para jugar al nivel exigido lo sabe el entrenador, el futbolista, sus allegados y allegadas y cualquier zaragocista. Por eso, se pita al ‘10’ desde el momento en el que se canta la alineación.

Luis García conserva toque -que también tienen otros futbolistas del equipo- y visión de juego. Pero carece del estallido y la velocidad para cumplir con esas jugadas que quiere dibujar. Por eso cuesta entender que sea indiscutible para el entrenador.

Ante el Mallorca hizo lo de casi siempre, remarcado con un lanzamiento de falta que le supo sacar un atinadísimo Miño. En el penalti, tomó el balón con decisión, cumpliendo con la responsabilidad que se le supone. Lo lanzó mal. Y así, entre la falta de convicción y el acierto de un guardameta inspirado, dilapidó la más clara opción de victoria.

Estalló entonces la grada: contra el jugador y contra el técnico, empeñado valedor del futbolista asturiano. No merecía Herrera el desenlace. Paga su incomprensible implicación personal con un futbolista al que la fortuna le volvió la cara en la jugada decisiva. El efecto dominó de una adhesión muy complicada de entender: en realidad, el efecto García, que puede acabar por llevarse por delante al técnico...



  • Mayonesa11/03/14 00:00
    La peor afición dicen por ahí, por la afirmación tan categórica, entiendo que conoce a todas las aficiones a fondo, pues está, la del Real Zaragoza, para ser la peor, ha sido la que hasta la fecha tiene el récord del mayor desplazamiento de aficionados de la liga española y quitando la del Racing, en mi opinión el penoso récord de ser la más sufridora de los últimos tiempos. Zaragoza SÍ, D. Agapito Carmelo ( el imputado) NO¡¡¡
  • All i Oli10/03/14 00:00
    Una vez más, por estos comentarios, se demuestra que somos la peor afición. A todos nos hubiese gustado ganar, pero es justo en estos momentos, cuando los jugadores necesitan a la afición. Solamente por el lanzamiento de falta, (que saca el portero in extremis) y el penalti que está bien lanzado, ( por mucho que diga el articulista, que parece que sabe más que nadie, y es todo loc ontrario), justifica la presencia de Luis Garcia y sobre todo y más importante, por como se sintió después del fallido lanzamiento. !!!!!!!!!!!MI APOYO A HERRERA POR CONTAR CON LUIS GARCIA - EL TIEMPO LE DARA LA RAZON - ASI SE GANA UN ENTRENADORE A UN JUGADOR PARA SIEMPRE.!!!!!!!!!!!!!
  • yo09/03/14 00:00
    despues de lo del  Colombino  y lo de hoy ( 4 puntos ) , a  promocionar y gracias ..
  • oscar09/03/14 00:00
    He estado en la romareda y me hacen mucha gracia tales afirmaciones "ha merecido llevarse los tres puntos" y "El cuadro blanquillo ha llevado el peso del partido y ha creado las ocasiones", son una banda, quiero creer que se quieren cargar al entrenador, sino no me explico la falta de ganas, de lucha, de entrega, de futbol ya sabemos que no tienen en las botas.
  • José Luis09/03/14 00:00
    Yo creo  que no es solamente Luis García, son palia luenga, Acevwdo, el estilo de Herrera,  que hacen del equipo un simulacro de jugar al fútbol. Estamos donde merecemos, no más, y no damos oportunidad a canteranos que seguro darían más juego.
  • suysan09/03/14 00:00
    CON LO VISTO HOY EN LA ROMAREDA ESTE EQUIPO NO SUBE A 1ª NI COMPRANDO LOS 13 PARTIDOS QUE QUEDAN
  • ana09/03/14 00:00
    Y por si fuera poco hace debutar a Juan Esnaider faltando 3 minutos para el final y con la bronca que habia montada...... genial Sr.Herrera, genial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual