Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"Luis estaba llorando como una magdalena"

Paco Herrera asegura que el jugador estaba muy afectado tras su fallo y que ahora "debe recuperarle".

J. L. G. Zaragoza Actualizada 09/03/2014 a las 18:37
Etiquetas
12 Comentarios



Luis García ha tenido la oportunidad de redimirse ante La Romareda, pero solo ha echado más leña al fuego. Al suyo, al de Paco Herrera y al del Real Zaragoza. El cuestionado jugador no ha dudado en asumir la responsabilidad de lanzar el decisivo penalti cuando apenas restaban un par de minutos para el final del partido, pero su reivindicación se ha convertido en castigo. Tras errar el penalti ha sido sustituido en medio de una gran pitada que más tarde se ha transformado en gritos contra el entrenador.

Tras el encuentro, Herrera ha hablado sobre el estado de ánimo del jugador. "Luis, con toda la experiencia que tiene, al final del partido estaba llorando como una magdalena", aseguraba el técnico blanquillo, quien asegura que ahora su preocupación es que el golpe no afecte a su jugador, en el que sigue confiando. "Ahora lo que me preocupa es recuperar a Luis. Ese es mi trabajo, porque si está bien va a jugar el domingo", indicaba el entrenador.

Luis García, que marcó su segundo gol de esta temporada el pasado fin de semana, en Huelva, ha vuelto a comenzar el partido de titular pese a las continuas críticas de la afición. No ha firmado un buen encuentro, aunque sí ha dejado algún destello, como un lanzamiento de falta que se ha estrellado contra la escuadra después de que la desviara Miño o un centro desde la línea de fondo a Roger, que ha estado a punto de marcar de chilena. Sin embargo, el penalti errado ha vuelto a encender a una afición que ya no entiende el empeño de Paco Herrera con el asturiano.


  • cr5910/03/14 00:00
    Que conste que Luis García jugó el domingo, a mi parecer, su mejor partido de la temporada, pero nunca debió tirar ese penalti en el minuto 87 de juego, porque estaba fundido desde hacia más de 20 minutos, su sitio era el banquillo desde la mitad de la segunda parte, así que el fallo realmente es de Vd. Sr. Herrera y de la directiva que incomprensiblemente le mantiene, y es que hay gente que nunca aprende. Os acordais del año pasado?, se mantuvo al entrenador conta viento y marea y así nos fue.
  • mngts10/03/14 00:00
    Luis Garcia ha merecido los gritos de una afición harta en partidos anteriores, pero no tanto en los dos úlitmos donde no ha desentonado. Y no los mereció ayer porque fue quien se atrevió a tirar el penalti. Es el entrenador el que tiene que saber que si lo cambia, la grada HARTA YA DE TANTA MEDIOCRIDAD (entrenador incluido) le va a pitar sin piedad. ES EL ENTRENADOR EL QUE TIENE QUE MANEJAR ESA SITUACIÓN. Quedaban dos minutos y podía haber cambiado a otro. Por ejemplo a un desaparecido Montañés. ES más, se podía haber ahorrado un cambio innecesario que solo suponía perder un tiempo que no se tenía. Cambio unicamente hecho para llevarse el inmerecido aplauso de una afición, por hacer debutar a un chaval, que por cierto solo demostró estar muy, muy verde (y ya tiene 23 añitos). Hasta hace nada suspiraba por Álamo, tan mediocre como otros, y sin embargo¿para qué lo emplea ahora? Ni tan siquiera aprovecha su altura a la desesperada. Lo siento Sr. Herrera pero no cuelan sus explicaciones victimistas y paternales. Y no insulte nuestra inteligencia diciendo que tiene el mérito de haber hecho jugar a 6 canteranos. No es capaz de hacer algo mejor esta plantilla que me niego a creer que sea peor que la del Eibar, Mirandés, Numancia y un larguísimo etcétera de esta mediocre Segunda División. Hace años la Romareda hubiera sido un clamor contra usted (pregúntele a Paco Flores). Ahora ya tragamos con todo y hasta nos sentimos culpables y llegamos a pensar que igual somos una mala afición. La realiad es que ustedes han convertido esto en un espectáculo porque les interesa y como tal, el público se manifiesta. Ya vale de tonterías. Estamos viendo partidos vergonzosos, con actitudes lamentables, con jugadores que en otros años no hubieran servido ni para los entrenamientos. Y pese a todo cada vez que se pone algo de coraje, aplaudimos y volvemos a ilusionarnos. Sr. Herrera, usted ha pasado a ser el problema, aunque tengamos claro que su marcha pueda no ser la solución.
  • BATURRO10/03/14 00:00
    Herrera quiso que tirara el penalti Luis Garcia, porque si lo metía hubiera sacado pecho, pero..., es que es muy malo, es lo mismo que cuando dicen de un director cinematográfico que porque ha ganado varios Oscar la siguiente película tiene que ser buena, pués, este jugador puede que haya sido bueno, pero, ahora solo sirve para hacer sombra al botijo, y a su mujer (del jugador) decirle que la afición del REAL ZARAGOZA, le dá cien mil vueltas al jugador de su marido, por lo que le propongo que se calle para siempre de opinar de nuestro REAL ZARAGOZA y con su marido que se vayan los dos hacer gargaras o puñetas, que para eso igual sirven. Por cierto las lágrimas seguro que son de cocodrilo.
  • pakito10/03/14 00:00
    si yo fuera así de malo también lloraría...
  • yo10/03/14 00:00
    Luisiño, llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre. Esto lo dijo alguien del sur pero sirve para los del norte. Porque no quiero creer que pensaras en el Sporting, mi segundo club.
  • Antonio10/03/14 00:00
    Sr Herrera, Ud cree que está en el parvulario o nos toma por tontos? A Ud no le pagan por recuperar a los Sres García y Cidoncha. Ud entrena un equipo profesional y por eso todos los integrantes del mismo son unos absolutos privilegiados tanto en condiciones laborales como en emolumentos. Su responsabilidad es ganar partidos y punto para que la afición que es la que sostiene esto bien yendo al campo o consumiendo fútbol en la TV siga comprando el producto. Deje de vender milongas y esconder su incapacidad en mil escusas. Gane partidos y si no dimita que hasta hace 4 días le era suficiente esta plantilla para ascender directamente y hoy nos tiene de media tabla para abajo y haciendo un fútbol deprimente. Por cierto, si lee esto, en la próxima conferencia de prensa que dé (esas de 20 minutos) ya nos dirá si somos un equipo que ataca, defiende o contraataca. Yo aún no lo sé.
  • cc10/03/14 00:00
    El problema no es de Luis García, es de Vd. que es quien lo pone en el equipo. Luis García está para el banquillo y a lo sumo para salir en las 2ª partes y para mí ni eso. Lo que creo que Vd. debería de hacer es dimitir de Entrenador del Real Zaragoza. A muy pocos por no decir a ninguno se le ha consentido tanto fracaso.
  • Boabdil el chico10/03/14 00:00
    Si ya lo decía mi madre, llora como cobarde lo que no sepas defender como profesional (versión feminazi de la célebre frase).
  • José10/03/14 00:00
    Sirva mi comentario para homenajear a esa afición zaragocista, que sigue sin perderse ni un partido en la Romareda para ver los partidos del Zaragoza. Si la directiva, el entrenador y los jugadores, tuvieran la mitad del coraje que tienen estos aficionados, seguro que estaríamos viendo al Zaragoza en otro lugar.
  • El Capitán Trueno09/03/14 00:00
    . "Ahora lo que me preocupa es recuperar a Luis García. Ese es mi trabajo,seguramente sera tu trabajo recuperarlo moralmente,""por que de entrenador ni idea"".Si puedes y tienes ganas también de paso puedes intentar recuperar la ilusión de la afición que seguramente estará mas baja que la de Luis.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual