Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El último tercio de la liga decide el futuro del Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta el tramo final de la competición con el objetivo de consolidarse en la promoción y acercarse a los puestos de ascenso directo.

08/03/2014 a las 06:00
4 Comentarios
Paco Herrera, en la sala de prensa del Real Zaragoza



El Real Zaragoza ya ha jugado 28 partidos en Segunda División, dos tercios de los 42 que deben decidir si el conjunto aragonés regresa a Primera, se juega el ascenso en las eliminatorias de promoción o el futuro del club sigue otro año lejos de la élite del fútbol español. La trayectoria del equipo hasta ahora ha distado mucho de cumplir las expectativas, tanto en juego, como en imagen y en resultados. Con solo 10 partidos ganados y 38 puntos de 84 posibles, el Real Zaragoza afronta el tercio final de la competición fuera de los puestos de promoción y muy lejos -a 11 puntos- de los de ascenso directo.

La pésima trayectoria en casa ha lastrado el camino hacia la zona alta de la tabla del Real Zaragoza, que es el cuarto equipo de toda la Segunda División que menos ha sumado en su propio estadio. La recuperación pasa por cerrar la herida de La Romareda y, por supuesto, por acabar con una mala racha de cinco partidos sin ganar que ha devuelto al equipo a la senda de las dudas.

Pocos tropiezos se puede permitir el conjunto aragonés, que se encuentra peleando por entrar entre los seis primeros, una lucha en la que la competencia es dura. El Real Zaragoza está a un solo punto del sexto, la UD Las Palmas, pero está empatado con otros tres equipos -Tenerife, Córdoba y Lugo- y el Alavés, ya en puestos de descenso, solo tiene cinco puntos menos que los aragoneses.

Paco Herrera ya ha hecho sus cuentas para el último tercio de la temporada, y se ha olvidado del tópico del 'partido a partido' para hacer un pronóstico tan optimista que, teniendo en cuenta la trayectoria del Real Zaragoza, parece una utopía. "Yo no creo que vayamos a perder, pero mi sensación no es para este partido, sino para los 14 que quedan. Y yo creo que vamos a ganar los 14 partidos. Es mi obligación pensar así", aseguraba el técnico este viernes.

Rivales complicados


Sin embargo, ni los precedentes ni los rivales avalan la tesis de Paco Herrera. Hasta ahora, el Real Zaragoza no ha logrado ganar más de tres partidos de forma consecutiva y en los dos meses y medio que restan de competición el conjunto aragonés debe enfrentarse a cinco de los seis equipos que ahora mismo ocupan los puestos de ascenso y promoción. Tras jugar el fin de semana pasado contra el Recreativo -tercero-, jugará contra el Deportivo -segundo-, el Eibar -primero-, Numancia -quinto-, Las Palmas -sexto-, y Sporting -cuarto-.

La reacción esperada debería comenzar este domingo (12.00, Canal+) frente al Mallorca, otro equipo en crisis que ha cambiado de entrenador y que, pese a su mala racha, está a solo dos puntos del Real Zaragoza. Una victoria para los locales supondría dar un paso firme hacia los puestos de promoción y, además, dejar atrás a un rival que puede ser peligroso si se recupera. Todo eso y comenzar con la racha de 14 victorias consecutivas que pronostica Herrera se juegan los blanquillos, que deben elegir el rumbo del equipo en el tramo final de la competición.

Los últimos 14 partidos del Real Zaragoza


Real Zaragoza - Mallorca

Ponferradina - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Deportivo

Alavés - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Eibar

Numancia - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Real Jaén

Girona - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Las Palmas

Córdoba - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Sabadell

Murcia - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Sporting

Alcorcón - Real Zaragoza


  • que se ve venir09/03/14 00:00
    me veo como otras temporadas una marea de seguidores en el ultimo partido esta vez a alcorcon .....para no bajar y no soy catastrofista mas bien realista y si no al tiempo
  • BATURRO09/03/14 00:00
    Luis Garcia ¿ahora quien es lo peor del Real Zaragoza?, por cierto lo tuyo son lágrimas de cocodrilo.
  • BATURRO09/03/14 00:00
    HERRERA ERES UN PERFECTO INUTIL (futbolisticamente hablando) VETEEEEEEEEEEE, PERO SIN COBRAR, porque no te has ganado ni lo que has cobrado.
  • Emilio09/03/14 00:00
    Bienvenido Esnaider. Todos esperamos que lleves tu apellido con la cabeza bien alta. A por todas!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual