Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Crisis contra crisis

Real Zaragoza y Mallorca partían como firmes candidatos al ascenso, pero se enfrentan fuera de los puestos de promoción y en plena crisis deportiva e institucional.

J. L. G. Zaragoza 07/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Encuentro de ida entre en Mallorca y el Real Zaragoza

Dos de los equipos que el año pasado descendieron a Segunda y al principio de la temporada partían como claros aspirantes al ascenso a Primera División vuelven a enfrentarse este domingo (12.00) con el mismo objetivo, el de lograr una victoria vital para mitigar su declive deportivo y dejar a un lado el institucional. Vuelven a hacerlo cinco meses después de aquel 2-4 en Mallorca que parecía reforzar al Real Zaragoza, pero poco ha cambiado desde entonces. Ambos equipos siguen fuera de los puestos de promoción de ascenso, lejos de las dos primeras plazas e inmersos en una crisis que trasciende lo futbolístico.

Con 36 puntos, dos menos que el equipo de Paco Herrera, llega el RCD Mallorca a La Romareda. Hasta ahora, su temporada ha sido incluso más decepcionante que la del Real Zaragoza, ya que en ningún momento se ha logrado meter entre los seis primeros puestos. Lo más alto a lo que ha llegado el conjunto balear ha sido hasta la séptima plaza, pero su irregular trayectoria a lo largo de los últimos meses acabó incluso con su entrenador, José Luis Oltra.

Ni siquiera los refuerzos del Mallorca en el mercado de invierno, en el que fichó hasta a cuatro jugadores -Camara, Cadamuro, Iriney y el exzaragocista Generelo- han logrado reactivar a un equipo que este domingo se juega tanto como los aragoneses. Y más cuando su nuevo entrenador, Lluís Carreras, debutó con una derrota contra el Barcelona B y necesita lograr su primer triunfo al frente del conjunto insular para ganar crédito.

Lo mismo requiere el técnico del Real Zaragoza, Paco Herrera, quien ganó tiempo con el empate en Huelva y que este domingo vuelve a jugarse el puesto ante el Mallorca. Tan similar es la situación de uno y otro equipo que incluso Herrera comparaba su situación con la del ya destituido Oltra. Cuando el sábado pasado le preguntaron por su futuro y la posibilidad de ser destituido, el zaragocista mencionaba a su compañero de profesión.

"Al tercer partido estaba en la calle, al séptimo estaba en la calle, al décimo estaba en la calle. Él dijo: 'Lo que ha sufrido mi familia no se lo deseo a nadie'. Yo no puedo estar así todas las semanas. Y su situación aquí la puedes multiplicar por diez. De lo que uno no puede depender es de si empata o no empata el equipo", aseguraba Herrera tras el partido contra el Recre, para después dejar esa sentencia que tanto dio que hablar: "Si no les gusta, que me echen. Si no están convencidos de mi trabajo, que me echen".

Aficiones contra directivas


Pero las similitudes entre aragoneses y mallorquines no se limitan a lo deportivo. Los dos clubes atravesaron un proceso de concurso de acreedores, del que salieron en 2012, con apenas un mes de diferencia: el Real Zaragoza lo hizo en mayo, el Mallorca en junio.

Además, ambas aficiones se encuentran enfrentadas a sus directivas. Todavía no puede compararse la situación del conjunto balear a la del Zaragoza, cuya grada se encuentra completamente divorciada de los despachos, pero en la isla ya han comenzado a surgir movimientos críticos con la directiva. De hecho, el próximo 16 de marzo, antes del partido contra el Tenerife, una plataforma crítica con la gestión de los dirigentes (Junts pel Mallorca) ha convocado una manifestación para pedir la dimisión de la directiva del RCD Mallorca al completo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual