Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La camiseta del Real Zaragoza, invendible

El equipo aragonés sigue sin encontrar un patrocinador que se anuncie en la elástica.

06/03/2014 a las 06:00
9 Comentarios
Homenaje a Cáceres

Brindará este domingo el Real Zaragoza su camiseta, en el partido ante el Mallorca, a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), en la elogiable iniciativa del equipo aragonés de ofrecerse a entidades aragonesas sin ánimo de lucro. El gesto loable del club blanquillo no puede ocultar, sin embargo, una realidad dolorosa: el Real Zaragoza, en una situación económica delicadísima, no consigue encontrar un patrocinador que quiera anunciarse en su camiseta. Lo que pasa factura en todos los órdenes.

La decadencia deportiva e institucional en la que se encuentra instalado el club aragonés pasa factura a la entidad. Hoy, el Real Zaragoza de Agapito y Pitarch no es un equipo interesante desde el punto de vista promocional. El club sigue manteniendo el interés informativo y el seguimiento de sus fieles seguidores –cientos de miles-. Y ese impacto se manifiesta en las audiencias de los partidos de Segunda División, en donde los duelos del equipo de La Romareda generan más atención que muchos de los equipos de Primera.

Pero el desprestigio y la mala imagen que arrastra la entidad, derivada de los años de gestión de Agapito Iglesias, hacen desconfiar a los patrocinadores. En los últimos años, Telefónica, a través de la Fundación Proniño –que atiende las necesidades educativas de niños en Suramérica-, había apostado por el Real Zaragoza. El club, incluso, mantuvo la publicidad en el inicio del Campeonato en Segunda y a punto estuvo de llegar a un acuerdo de patrocinio. Pero la falta de acuerdo borró a Proniño de la elástica.

Con la llegada de La Caixa –que ha dejado su sello en todo el estadio de La Romareda- se podía haber vestido de publicidad de nuevo la camiseta del Real Zaragoza. Incluso la entidad bancaria llegó a mostrarse en las camisetas rojas que, con el escudo del Real Zaragoza, vestían los amigos de Fernando Cáceres en el homenaje del argentino.

Pero solo fue eso. De forma dolorosa para cualquier zaragocista, el sello de referencia del equipo, su camiseta, no resulta atractivo para los patrocinadores. Es otra muestra palpable de la situación a la que ha empujado el lamentable gobierno de Agapito.

El domingo, contra el Mallorca, el Real Zaragoza portará con satisfacción el sello de Asapme; y ésta se sentirá orgullosa de semejante escaparate. Pero esa relación no ocultará la dolorosa realidad de que los dirigentes han convertido la camiseta del Real Zaragoza en un bien invendible.



  • Javier06/03/14 00:00
    Es que es difícil vender una camiseta que lleva siete años haciendo el ridículo más sonrojante y arrastrándola por allá por donde pasa. Y es que desde que el innombrable se hizo con las acciones este equipo y todo lo que le rodea es una autentica pesadilla, por lo menos para mi, que llevaba mas 50 años de abonado, hasta que esta temporada he dicho "BASTA" porque asistir a mi querida Romareda (una cloaca y una vergüenza de estadio por otra parte) se había convertido en un suplicio que cualquier día me iba a costar un infarto.
  • miguel06/03/14 00:00
    Hombre, Agapito es culpable de casi todo lo que le pasa al R.Zaragoza, pero a este personaje sólo lo sufrimos aqui, el problema del patrocinio se dan en la mayoría de clubes de segunda y de primera división...
  • ejeano06/03/14 00:00
    1 miguel. Tienes razón. El problema del patrocinio se dá en todas las disciplinas, pero, ¿quien va a comprar la marca Real Zaragoza?.
  • malpicano06/03/14 00:00
    Podriamos poner todos los zaragocistas 10 euretes,saldría un dinerillo y que ponga en la camiseta "Agapito vete ya".
  • Hermanos Marx06/03/14 00:00
    Para Massa: Ahora resulta que es la afición la culpable de que estemos en segunda, con opciones de irnos a segunda B, de que llevemos siete años de pesadillas, de que fichamos jugadores tipo Marco Perez, y de que nuestro acento aragonés sea antipático. Anda tío, deja de fumar cosas raras venga...
  • Massa06/03/14 00:00
    Silva = silba
  • Massa06/03/14 00:00
    Los dirigentes y el público, señores, porque cuando la masa social de un club cae simpática los patrocinadores la tienen en cuenta como elemento a valorar. Pero una afición que increpa, silva, "agapita" por costumbre, defenestra jugadores implacablemente etc y cada día de forma más agria contribuye muchísimo a dar un imagen penosa del club y de la ciudad.
  • Sin ánimo de ofender06/03/14 00:00
    Se podría anunciar Codesport. O Plaza. O Pulsar. O D.O. Jamón de Teruel. No sé, digo yo!
  • Maño06/03/14 00:00
    Los seguidores del equipo MAÑO deberían observar por que en esta bendita y alabada tierra, a las empresas no les interesa Zaragoza, la supuesta cuarta ciudad de España.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual