Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Romareda señala el camino del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, cuarto peor equipo en casa de toda la Segunda División, recibe en un mes al Mallorca y a los dos primeros, el Dépor y el Eibar.

04/03/2014 a las 06:00
9 Comentarios
Leo Franco se lamenta en La Romareda

El Real Zaragoza ha obtenido 19 puntos en La Romareda, exactamente los mismos que fuera de la capital aragonesa y es uno de los pocos equipos de toda la Segunda División -junto a Dépor, Recre y Alcorcón- que no ha sumado más en casa que a domicilio. En este contexto de necesidad, el estadio zaragozano emerge como la mejor oportunidad de redención para el conjunto de Paco Herrera. Y para el propio técnico, que ganó tiempo tras el empate en Huelva, pero que sigue a examen tras cinco encuentros sin lograr la victoria.

Con la afición cansada, aburrida, y crispada por los resultados, por Agapito, por Pitarch y por varios años de caída libre a nivel deportivo e institucional, La Romareda no es ahora mismo el lugar más confortable para el Real Zaragoza. Pero allí deben jugar el próximo partido, un duelo vital contra el Mallorca -domingo a las 12.00-, otro equipo que intenta levantar el vuelo con nuevo entrenador, y allí deben recibir, en menos de un mes, a los dos primeros clasificados de la Liga Adelante, el Eibar y el Deportivo de La Coruña. Más adelante, el equipo aragonés recibirá a otros dos equipos que se encuentran en plena lucha por el ascenso a Primera, la UD Las Palmas y el Sporting.

Hasta ahora, el rendimiento del conjunto de Herrera en casa ha estado muy alejado de las expectativas. Los blanquillos tan solo han logrado 19 puntos en La Romareda, de donde se han escapado la friolera de 23 de los 42 que se han disputado. El Real Zaragoza solo ha ganado cinco partidos de los 14 que ha jugado en la capital aragonesa y tan solo tres equipos han sumado menos en su propio estadio. Dos de ellos, el Girona (17 puntos) y el Alcorcón (14), están en puestos de descenso. El tercero, el Hércules (18 puntos), está al borde de los puestos que llevan a Segunda B.

Un punto de nueve


Los precedentes más recientes tampoco alivian, ya que el Real Zaragoza solo ha logrado uno de los últimos nueve puntos disputados en casa y el mes de febrero perdió en La Romareda contra los dos filiales que juegan en Segunda, el del Real Madrid y el del Barcelona. Estas derrotas no sentaron nada bien a la afición, acostumbrada a perder contra Messi, Iniesta, Cristiano o Xavi Alonso, pero no contra Adama, Denis Suárez, José Rodríguez o De Tomás.


En esta situación, con el Real Zaragoza a cinco puntos del descenso, uno de los puestos de 'play off' y 11 del ascenso directo, cada partido se presenta casi como una final. Todavía más los partidos en casa, donde el conjunto aragonés debe frenar la sangría de puntos perdidos para poder aspirar a acabar entre los seis primeros.



  • Otro05/03/14 00:00
    Esto es como el colegio. Cuando una clase suspende la mayoría de alumnos, no quiere decir que todos los alumnos son malos ó burros, habrá que pensar que posiblemente el malo sea el profesor. Así pasa en este equipo, que empezó con un fútbol aceptable y ha ido hacia abajo de manera vertiginosa. ¿De quien será la culpa? Lo malo es que ahora cualquier cambio va a servir para muy poco.
  • Paco05/03/14 00:00
    todo lo dicho me parece bien,pero tener en cuenta que este entrenador ha hecho malo a Abraham que era de lo mejor de la anterior temporada,y asi van los que han empezado con alguien tan malo como P.H.,si lo bueno lo ha hecho malo lo que a tocado el de principio ya ni comentar.MALOOOOOO.
  • De Torrero05/03/14 00:00
    Y el domingo a palmar otra vez, que en Mallorca leen los periódicos y saben que el Zaragoza esta desecho.
  • Up04/03/14 00:00
    Hoy yo también estoy optimista. Me apunto a la opinión de #1 Ryback
  • alberto04/03/14 00:00
    Romareda esta cansada de gestores y a los que les apoyaron(Heraldo incluido)
  • juan04/03/14 00:00
    Dios nos pille confesaos....
  • claro.....04/03/14 00:00
    Un mes para consolidar nuestra firme candidatura  a segunda b...ah no que tenemos a luisgar cidoncha cortes abraham rico y compañia que nos llevaran en volandas a uno de los puestos de ascenso a primera division...VOLVER A SONREIR!
  • All i Oli04/03/14 00:00
    #3: La afición puede estar canasada de todo lo que tu dices y mucho más, PERO..........., si queremos que el equipo funcione, no podemos permirnos el lujo de crispar el ambiente con Agapitadas y Gilipolleces, que para lo único que sirven es para dar ventaja a los rivales, que además lo saben y lo aprovechan. !!!!!!!!!CON ESE AMBIENTE, NO NOS RESPETA NADIE, Y MENOS EL ARBITRO!!!!!!!!!!!!TOMAD BUENA NOTA!!!!!!!!!!!!!
  • Ryback04/03/14 00:00
    Venga vamos! yo todavía soy optimista. En Enero hubo reacción y si que parece que fue un espejismo, pero ¿por qué no se puede volver a la tónica de Enero? Hay que hacer un mes de marzo y abril como el de Enero y se ascenderá directamente (o por lo menos consolidar la promoción de ascenso). Seguro que Pitarch les hace un apaño en las nóminas.... Son 3 partidos y les estamos soplando a los de arriba y esta segunda ya se ve lo mala e irregular que es.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual