Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca ganar en Huelva para sobrevivir en la zona alta

El Real Zaragoza necesita romper ante el Recretaivo de Huelva su dinámica deportiva para no complicar seriamente su futuro.

M. Gay 01/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Entrenamiento del Real Zaragoza

Ganar para sobrevivir. Tan sencillo como contundente. El Real Zaragoza precisa este sábado, en el Nuevo Colombino, un triunfo que le permita no despeñarse y conservar sus aspiraciones de pelear por el ascenso. O incluso algo más modesto: no complicarse la vida. Porque resultaría ya insoportable encadenar cinco partidos consecutivos sin ganar, ofreciendo, además, esa imagen de orfandad que brinda el equipo de fin de semana en fin de semana.

Hace ya tiempo que los problemas se le desbordan al Real Zaragoza. Y la imagen que brinda el equipo sobre el terreno de juego es tan solo la muestra de lo que está ocurriendo en el seno de una entidad descompuesta, que malvive en una permanente huida hacia adelante, acumulando cuestiones sin resolver. Es natural que ese entorno se manifieste sobre el terreno de juego.

No es Paco Herrera el culpable principal de la situación. Ni mucho menos. Pero el fútbol le señala, lo que facilita la acción de la directiva, que ya ha transmitido el ultimátum al técnico barcelonés. Su empeño es aislar a los suyos del terremoto que sufre la sociedad e pedirles que intenten jugar a fútbol. Poco más puede hacer porque el resto –que es lo principal- escapa de sus manos.

Pero es que el caos que afecta al ámbito institucional podría derivar hacia más graves problemas deportivos si el Real Zaragoza no reacciona y comienza por fin a ganar partidos. Su errática trayectoria, su incapacidad para afrontar los encuentros y su falta de solidez mental, de consistencia anímica, repercuten en la imagen del equipo.

Lograr la victoria en Huelva, ante un Recreativo que encadena cuatro victorias seguidas, se adivina fundamental para brindar estabilidad y tranquilidad deportiva. Ganar y seguir viviendo.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual