Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recreativo 2 - Real Zaragoza 2

La remontada del Real Zaragoza acaba en decepción

El Real Zaragoza pierde dos puntos en el minuto 92 tras un penalti cometido por Abraham. Han marcado Luis García y Rico.

Actualizada 03/03/2014 a las 11:11
16 Comentarios
Recreativo de Huelva - Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha comenzado perdiendo, ha estado a punto de ganar y ha acabado empatando (2-2). Ha tenido de todo un partido en el Paco Herrera se jugaba el puesto y el equipo, la honra, pero la remontada ha acabado en decepción. Un penalti cometido por Abraham en el tiempo añadido le ha costado la victoria al conjunto aragonés, que vuelve a Zaragoza con el penoso bagaje de dos puntos en cinco partidos y la sensación de haber pospuesto una semana más su batalla entre la vida y el caos.

El Real Zaragoza llegaba a Huelva casi sin pulso, con Herrera en la cuerda floja y el equipo fuera de los puestos de promoción de ascenso. Se marcha casi en la misma situación. Abraham, que acababa de salir por Luis García, cometió un penalti absurdo, evidente, grosero. El jugador le robó una bocanada de aire casi vital al conjunto de Herrera, que había remontado un encuentro que se había puesto muy complicado. 

Los problemas del Real Zaragoza habían comenzado incluso antes del partido, cuando se ha lesionado Cortés en el calentamiento, y se han hecho más evidentes cuando el árbitro ha pitado el comienzo. El equipo de Herrera, una vez más, ha saltado al campo sin intensidad ni plan de acción. Los blanquillos -esta vez rojillos- regalaron el balón y se dedicaron a esperar, y en la espera han llegado las primeras ocasiones -tres en los primeros 10 minutos- y el gol del Recreativo. Lo marcó Linares (min.11), aragonés de Fuentes de Ebro, exjugador del filial zaragocista y la SD Huesca. La jugada había nacido en la banda de Rico, por donde ya se le han escapado muchos puntos al Real Zaragoza.

Ni siquiera tras el gol del Recreativo despertó el conjunto de Paco Herrera, anestesiado por la presión, por la falta de ideas o por la incapacidad mostrada en los últimos partidos. El técnico había planeado hasta cuatro cambios -finalmente fueron tres por la lesión de Cortés- para el día en el que se jugaba el puesto, pero la reacción se quedó en su cabeza, en la pizarra de la Ciudad Deportiva o en el vestuario de los visitantes del Nuevo Colombino. En todo caso, no se plasmaron sobre el césped ni el trabajo ni el fútbol de los que habla el entrenador antes de cada partido, y solo un destello entre la oscuridad le devolvió el pulso al Real Zaragoza.

Luis García, el atacado


Prendió la chispa Acevedo con un pase en largo para lanzar la contra, Montañés la dejó, de cabeza, en los pies de Luis García, y el atacante marcó un gol digno de la jugada previa. Lo celebró con rabia el asturiano, que volvió a jugar de titular a pesar de que solo parece convencer al que tomas las decisiones -cuando le dejan-, Paco Herrera. No hizo un gran partido, pero se reencontró con la portería y marcó su segundo tanto de la temporada. 


No había despertado el Real Zaragoza con el gol del Recre, pero sí abrió los ojos tras el de Luis García. Apenas habían llegado hasta entonces los visitante, que mejoraron en el tramo final de la primera parte. Jugaron mejor y llegaron más, aunque los primeros 45 minutos ya no daban para más milagros.

Cañonero Rico


En la segunda mitad, el Real Zaragoza se sostuvo en Leo Franco. El portero, de nuevo el mejor del equipo, volvió a salvar a su equipo en varias ocasiones. Paró un disparo de Álvaro Antón, sacó una pierna salvadora en una ocasión clarísima del Recre y una mano prodigiosa para evitar un pase de la muerte. 

Mientras el argentino mantenía el empate, los jugadores del Real Zaragoza trataban de deshacerlo. Lo había intentado Roger, que se fue como una bala hacia la portería de Cabrero tras un fallo defensivo del equipo rival, pero acabó rodando por el suelo. Pedía penalti el delantero, pero solo se acabó llevando una tarjera amarilla por fingir la falta. Herrera, tras el partido, defendía al jugador: "Ha sido un penalti grosero".

El fallo, de Roger o del árbitro, lo arreglaron Diego Rico y Paglialunga. El lateral izquierdo, que ya lo había intentado antes con un disparo tan potente como lejano, aprovechó una jugada ensayada tras una cesión del Recre para fusilar el corazón del área. El balón podía haber rebotado en cualquiera y haber salido en cualquier dirección, pero tocó en la pierna del centrocampista del Real Zaragoza y se marchó al fondo de la red.

Abraham, el suicida


Solo quedaban 15 minutos para el final y a los de Herrera les tocaba aguantar la embestida final del rival. Movió el banquillo el técnico, sacó a Víctor Rodríguez por Roger, primero, y a Álamo por Montañés, después. No fue tan feroz la reacción del Recreativo, y el Real Zaragoza apuraba los 90 minutos con los tres puntos a buen resguardo. Con el tiempo a punto de cumplirse, Herrera hizo su último movimiento: Abraham por Luis García.

Quién le iba a decir al técnico que sacando del campo al jugador más criticado iba a recibir su equipo el golpe más doloroso. Abraham salió frío y congeló al zaragocismo. En el minuto 92, ya en el tiempo añadido, cuando ya solo quedaba aguantar, esperar a que el partido muriera, se suicidó el jugador zurdo. No se puede llamar de otra forma a la acción del lateral, que se lanzó al suelo en una jugada sin aparente peligro y derribó a Joselu. A Leo Franco ya se le había acabado los milagros y Morcillo firmó un empate que deja al Real Zaragoza vivo, pero todavía enfermo. 

Ficha técnica


2 - Recreativo: Cabrero; Córcoles (Zamora, m.94), Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Jonathan Valle, m.66); Álvaro Antón (Gallegos, m.79), Joselu y Linares.

2 - Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Álvaro, Arzo, Rico; Cidoncha, Acevedo, Paglialunga; Montañés (Javi Álamo, m.83), Luis García (Abraham, m.88); y Roger (Víctor Rodríguez, m.79).

Goles: 1-0, M.11: Linares. 1-1, M.34: Luis García. 1-2, M.75: Rico. 2-2, M.92: Morcillo, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Morcillo, Córcoles y Jonathan Valle y a los visitantes Arzo, Cidoncha, Roger, Álvaro y Abraham.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante cerca de siete mil espectadores.









  • nino03/03/14 00:00
    Herrera, los jugadores...¿quien tiene más culpa de todos?  Para mi los jugadores no dan el nivel, no hay más y el entrenador hace lo que puede, que es mas bien poco:  Si a la falta de nivel le añades una buena dosis de fallos del entrenador, el resultado es el que es.  ¿Y la directiva?  ¿Y el máximo accionista inculpado?  No le demos más vueltas, el Zaragoza se muere y un día falla el riñón y otro los pulmones.  Al final cadáver.  Estamos presenciando la descomposición total de nuestro amado club.  Y nadie hace nada por remediarlo.  ¿Será que el paciente ya no tiene solución?
  • De tontos, tontadas03/03/14 00:00
    Vitaller; Casuco, Morgado, Casajús, García Cortés; Barbas, Güerri, Señor, Herrera; Amarilla y Valdano. ¿Me ponéis la alineación del sábado, a ver con quién nos quedamos? Sois penosos. Como afición de lo peor que existe. Como entendidos en deporte, sin comentarios. Es de cajón. De donde no hay, no se puede sacar. Y eso que el nivel es mediocre en general en 2ª división. Pero no se puede ir por la vida enarbolando la bandera de las Copas de Ferias y la Recopa... eso ya es casi blanco y negro. ¿Negro? ¿he dicho negro? pues eso, negro lo tenéis.
  • ana03/03/14 00:00
    Herrera la culpa la tienes tu, primero por sacar a Abraham y segundo porque no me explico que narices entrenais todos los dias si aun no habeis aprendido a dormir un partido cuando la victoria esta ya rozandose con los dedos.... Error repetido una y mil veces, la aficion estamos hasta el gorro ya de ti . Te pones muy farruco diciendo que si no les gustas que te echen, y sabes de sobra que no hay un duro ni para echarte a ti ni para fichar a otro. Lo que tenias que hacer es irte tu y dejarnos ya en paz......o ...... entrenar bien como dormir un partido casi ganado.....
  • henrrí02/03/14 00:00
    La culpa no es del jugador, él entrenador,no tiene carisma y así va el equipo, no se puede quitar a jugadores claves para poner a más defensas. Al tercer partido tenía que haberse sustituido
  • Ferdinand02/03/14 00:00
    Jolapa, has dicho lo que pienso y estoy de acuerdo contigo al 100%. Abraham lleva descentrado desde el primer partido de liga de este año. Ni defiende, ni encara. Ya ni me acuerdo de su último centro al área, ya no digo de peligro, sólo al área. El fútbol es de inteligentes y no brillamos mucho por eso. Abraham ya se ha autoexpulsado varias veces y no es su primer penalti de este año. Para que tenemos a Laguardia, el cambio era Laguardia para defender posibles balones aéreos.  Lo de Herrera con los cambios pues raya el castaño oscuro. No lo digo sólo por este partido. NO ha hecho nunca un cambio totalmente ofensivo cuando hemos ido perdiendo, nunca ha sacado a un delantero por un defensa para arriesgar. Bueno, y lo de esperar al principio para ver cómo se planta el contrario es perder casi todo el primer tiempo. Nos pasa un partido tras otro. Herrera se ha salvado, pero la imagen es la misma. Ahora tenemos el rayito de esperanza con Emilio Larraz, pues vamos a agarrarnos a él, aunque el daño en el equipo ya está hecho. Hasta que no se vaya el que se tiene que ir, pues ...
  • Yomismo02/03/14 00:00
    La culpa es de Herrera por sacar a Abrham. Y menos mal que solo lo saco unos minutos, algo va aprendiendo. pero bastaron para la cagada final. Abrham en su linea... esto ya lo ha hecho muchas veces, la culpa es de quien no lo sabe ver. Abraham for president!!!!
  • M.Marshall02/03/14 00:00
    que nadie se engañe la victoria era un milagro y el empate 1 punto de regalo, Abrahan ha salido hacer lo q le han dicho, lo que hacian los demas pero no ha tenido suerte, el equipo menos el portero, Arzo y Fernandez es malisimo . no hay quien haga nada con esto, el entrenador hace lo que puede, si el Zaragoza tuviera un portero a la altura del equipo estariamos en descenso, y espera que con 38 puntos hoy se juega la promocion y con 32 se baja a segunda b, mañana ya veremos
  • tejedor01/03/14 00:00
      Maldición
  • un aficionado zaragocista01/03/14 00:00
    El entrenador Herrera, además de mediocre como técnico, es que es gafe. El Zaragoza ha perdido cuatro partidos en el descuento. Y en éste capítulo, el entrenador tiene bastante culpa.
  • Monchu01/03/14 00:00
    Pero nadie va a decir que ha sido un robo, si un robo. El tal penalty que le apuntáis a Abraham no lo es y el penalty que le hacen a Roger es de libro, y encima le sacan tarjeta. Si se lo hacen a Messi, están hablando toda la semana, Menos cenicismo, que la cosa no es así
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual