Real Zaragoza

El Zaragoza quiere mantener su buena racha ante el Alavés

El equipo que dirige Paco Herrera busca seguir puntuando en liga para ascender puestos y meterse definitivamente en la zona de cabeza de la clasificación.

El Real Zaragoza busca mantener ante el Deportivo Alavés la buena racha que mantiene en la liga para continuar ascendiendo puestos y meterse definitivamente en la zona de cabeza de la clasificación. Actualmente el conjunto que entrena Paco Herrera se encuentra a un punto de la zona de promoción de ascenso que marca el Sporting de Gijón.


El Real Zaragoza lleva sumados 13 puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas, y una victoria sobre el equipo vitoriano supondría mantener esa racha que le ha llevado a unos lugares más acordes que los que ocupaba en un irregular inicio de campaña, en el que le costó mucho arrancar.


La mejoría experimentada le ha llevado hasta la zona media-alta, pero sigue teniendo, especialmente, el déficit de los partidos en su estadio, en donde le cuesta mucho ganar. De hecho es el tercer mejor visitante de la Liga Adelante con ocho puntos sumados lejos de La Romareda, mientras que en ella ha conseguido un punto menos que le hace ser el quinto peor local.


Por ello, obtener los tres puntos supondría un refuerzo positivo doble, por una lado instalarse entre los mejores y por otro ir borrando poco a poco el cartel de equipo con problemas en su campo.


Para este encuentro el técnico del conjunto zaragozano no podrá contar con los lesionados Luis García, Montañés y Paglialunga, así como Javi Alamo, que se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió.


Por el contrario, sí estarán Leo Franco, Alvaro y Henríquez, que esta semana han visitado la enfermería zaragocista por distintos motivos, pero que finalmente la han abandonado en buen estado y podrán estar disponibles para mañana.


Dado el buen rendimiento del equipo en las últimas jornadas parece que Paco Herrera intentará modificar lo menos posible su habitual once inicial, aunque frente al Alavés deberá realizar dos cambios obligados por las ausencias de Paglilunga y Montañés.


En el doble pivote Herrera duda entre José Mari, Movilla y Acevedo, una vez recuperado este último de su lesión pero que no está para aguantar los noventa minutos, por lo que deberá dejar a uno en el banquillo.


En la línea de medias puntas la baja de Montañés podría suponer que Víctor se desplazara a la banda izquierda y dejara por detrás del chileno Angelo Henríquez a Roger o a Jorge Ortí, otra de las incertidumbres que todavía no ha desvelado Paco Herrera.


La novedad en la convocatoria del Real Zaragoza ha sido la citación del jugador del filial Diego Suárez, que estará en el banquillo junto al guardameta Alcolea y los jugadores de campo Laguardia, Fernández, Cidoncha y los que queden descartados de las dudas que mantiene el preparador del conjunto aragonés.


Mientras, el Alavés tiene la intención de lograr un resultado positivo que le permita asentarse en la zona tranquila de la clasificación, ya que el equipo no pudo encadenar hace siete días su tercer triunfo consecutivo y cayó en Mendizorrotza ante el Barcelona B, 2-3. Una jornada más las lesiones siguen condicionando los planes del técnico Natxo González que no va a poder contar para el partido en La Romareda con los lesionados Unai Medina, Pepe Mora, Gorka Laborda y Ion Vélez.


El último inquilino de la enfermería albiazul es el meta suplente Iván Crespo que con una inflamación en la rodilla tampoco viajará a Zaragoza y hará posible en estreno de Mediavilla en el banquillo del estadio maño.


La única noticia positiva es la vuelta de Jagoba Beobide cumplido el partido de sanción de la pasada jornada. El centrocampista es básico en los esquemas del técnico formando el doble pivote con Beobide y todo apunta a que retorne al once inicial para apuntalar junto a Jaume y Lázaro el juego en el centro del campo.


Repetirá defensa el Alavés en La Romareda con Óscar Rubio, Luciano, Álex Ortiz y Manu García. Para el ataque Viguera y Guzmán tienen plaza fija mientras la duda podría ser Toti o Quiroga como referencia ofensiva.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Paredes, Abraham; José Mari o Movilla, Acevedo; Barkero, Roger u Ortí, Víctor; y Henríquez.

Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Luciano, Álex Ortiz, Manu García; Jaume, Beobide, Lázaro; Guzmán, Viguera, Toti o Quiroga.

Arbitro: Trujillo Suárez, del C. Tinerfeño.

Campo: La Romareda.

Hora: 18.15 horas.