Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conferencia de Javier Tebas

"Estoy seguro de que el Real Zaragoza no va a desaparecer"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, afirma en Santa Isabel que, «con sufrimiento», la SAD tiene el futuro asegurado suceda lo que suceda con Agapito y se ascienda o no.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 22:09
10 Comentarios
Javier Tebas, en el Instituto Ítaca de Santa Isabel. En primera fila, escucha atentamente la plana mayor del Real ZaragozaASIER ALCORTA

«Estoy seguro de que el Real Zaragoza no va a desaparecer, ni muchísimo menos. Sufriendo, pero saldrá adelante si sigue con firmeza las obligaciones de pagos que le marca la norma de la Liga de Fútbol Profesional». Es la opinión de peso específico de Javier Tebas, el presidente de la LFP que este martes visitó Zaragoza, donde ofreció una larga y concurrida conferencia en el Instituto de Secundaria Itaca de Santa Isabel.

Tebas actualizó las coordenadas del Real Zaragoza a primero de octubre en todos sus ámbitos. «El descenso de categoría acarrea problemas a todos, pero no seamos catastrofistas. Parece que se tenga que matar a todo el mundo cuando desciende. Este consejo vale para el Zaragoza y también para el Huesca. Los dos van a continuar su historia sin ningún problema», insistió.

El abogado oscense no tuvo problemas en referirse a la figura de Agapito Iglesias, foco de conflicto permanente en todo lo que afecta al Real Zaragoza en los últimos años. Tebas aclaró que la patronal del fútbol profesional español no está en disposición de sugerir al constructor soriano que abandone la SAD para facilitar su supervivencia o viabilidad en el futuro.
«La LFP ni pone ni quita accionistas en los clubes. Puede tener opinión sobre esos gestores, pero nada más. De hecho, yo hablé en su día con Agapito y, como publicó HERALDO en su momento, le pedí que diera un paso, si no atrás, sí lateral al menos. Y creo que lo ha dado. Pero la Liga no opina sobre la labor de los accionistas. Solo lo hace sobre las instituciones, sobre los clubes», subrayó.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)





  • nino03/10/13 00:00
    De acuerdo en casi todo lo que decis. Pero hasta ahora es el único que ha explicado la verdadera situación del estado actual del Real Zaragoza. Un manto de oscurantismo rodea al club, sin que los abonados sepamos realmente como está su salud. Desde Agapito, pasando por todos sus palmeros, se encargan muy bien de ocultar la realidad. Y llega este señor, bien por venganza o por lo que sea y nos lo explica. Pues a mi me parece muy bien que alguien nos diga la verdad y la realidad del club.
  • Raul03/10/13 00:00
    Este iba a limpiar la liga, pero de momento y como se presumía, no hace mas que hablar. Con publico, a poder ser, para salir en las noticias.
  • mikelos03/10/13 00:00
    el que dice que el reparto de tv está bien como está , porque si no, el Mandril y el Farsa no podrían pagar a Cristina y a Messi. Vaya por dios, que iluminao el fatico.
  • nan03/10/13 00:00
    Vaya por Dios.
  • ARRUA03/10/13 00:00
    Digo que de paso podian investigar tambien el CELTA-HUESCA de hace tres temporadas
  • bikaratoll02/10/13 00:00
    Qué fácil Tebas, eres un valiente dando una charleta a unos adolescentes. Deberías comportarte como el personaje público que eres, y personarte en unos de los foros serios (no digo que un IES no lo sea, me refiero a la exigencia intelectual) y explicar, por ejemplo, qué ha ocurrido con todas aquellas investigaciones (los partidos de Getafe y Levante, el de esta temporada contra el Atlethic) de los que tenías pruebas fehacientes de su amaño. Debes estar todavía redactando la querella, que a estas alturas debe tener más folios que la guía telefónica de Tokyo. Eso sí, aquellos días de hace unos meses, tu tipazo salió más por los medios de comunicación que toda la sarta de vividores del corazón. Todo un aragonés de pro, que lucha por su tierra...y se permite venir a dar charlas.
  • carlos javier02/10/13 00:00
    parece mentira que este tipo sea de aquí ,porque siguen dejando fichar de manera extratosferica a equipos que deben mucho más que el Real Zaragoza y todo sigue igual,y encima parece amigo de Agapufo,por lo que dice que no tenia toda la culpa de la situación de nuestro equipo.
  • aaa02/10/13 00:00
    ¿ Qué equipos querían la desaparicion del Zaaragoza?
  • AlaMaño02/10/13 00:00
    Danos tiempo... estabas trabajando en ello... :D 
  • Iru02/10/13 00:00
    Este sr es "Dios" o tiene una bola de cristal, o vive muy bien y su vida es de color de rosa, no se cual quedarme de estos supuestos,penica me dio como perdimos el domingo, y es mas creo que no hay mas mecha que gastar.Salud





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual