Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, más cerca de los puestos de descenso que de la zona de ascenso

Los primeros siete partidos de la competición dejan al club aragonés a solo dos puntos de los puestos de descenso a Segunda B, a cinco de las eliminatorias de promoción y a seis del ascenso directo a Primera.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 13:12
1 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza, tras la última derrotaG. MESTRE

Las primeras siete jornadas de una liga de 42 partidos no deberían ser decisivas. En ocasiones, ni siquiera dan pistas de cómo puede acabar la competición, aunque sí dejan adivinar qué dirección toma cada equipo en los primeros compases de este largo viaje. La del Real Zaragoza, de momento, se aleja de su objetivo inicial, el del ascenso a Primera. Con tan solo dos victorias en siete partidos, hay que bajar la vista hasta la parte baja de la clasificación para encontrar al conjunto dirigido por Paco Herrera. La última derrota en La Romareda, frente al Recreativo de Huelva, ha dejado al club aragonés en el puesto 16 de 22, mucho más cerca de los puestos de descenso a Segunda B que de los de ascenso a Primera.

Con solo ocho puntos de 21 posibles, el Real Zaragoza se encuentra a tan solo dos puntos del Hércules, equipo que ahora mismo marca la línea del descenso. Aunque a estas alturas de la competición las diferencias entre la parte alta y la baja de la tabla todavía no son demasiado significativas, el cuadro aragonés está a cinco puntos del Mirandés, que ocupa el último puesto que da acceso a las eliminatorias por el ascenso, a seis del Córdoba, segundo clasificado, y a ocho del Recre, líder provisional y último verdugo del Zaragoza.

Es pronto para sacar conclusiones y queda tiempo de sobra para reaccionar, pero los números de los aragoneses no invitan al optimismo. Ni en La Romareda, donde apenas han logrado una victoria y cuatro puntos en cuatro partidos, ni fuera de casa, donde solo han ganado al Real Madrid Castilla, colista con cero puntos, el Real Zaragoza avanza con números de candidato al ascenso.

Mallorca y Dépor, algo mejor

Mallorca y Deportivo, que partían junto a los zaragozanos como principales candidatos a regresar a Primera por su condición de recién descendidos, se encuentran en una situación algo mejor. El Mallorca, próximo rival de los aragoneses, suma 10 puntos, dos más que el Real Zaragoza, y ha jugado un partido menos en casa, mientras que los gallegos ya acumulan 12 y están a un solo punto de la sexta plaza, que ya les permitiría luchar por el ascenso.

En una situación ya preocupante, y ante un rival -en teoría- directo en el camino hacia Primera, el encuentro de este domingo (12.00) frente a los mallorquines aparece como la ocasión más propicia para alejarse de la zona baja de la tabla y dar un paso firme hacia los puestos de arriba tras el frenazo que supuso la derrota frente al Recre.


  • 2ª B02/10/13 00:00
    Sí, sí, todos juntos en segunda b... zaragoza, huesca y teruel, así generamos turismo local.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual