Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza naufraga en La Romareda

El equipo de Paco Herrera solo ha ganado uno de sus cuatro partidos en casa, mientras que ha empatado otro y ha perdido dos. Su rendimiento tampoco mejora a domicilio, por lo que se aleja de la zona alta de la clasificación.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 12:55
0 Comentarios
Derrota del Real Zaragoza frente al Recre en La RomaredaG. MESTRE

El estadio de La Romareda partía como un escenario clave para allanar el camino de retorno a Primera del Real Zaragoza. Sin embargo, el rumbo del equipo dirigido por Paco Herrera en casa no ha cumplido con las expectativas, con tan solo una victoria en cuatro partidos. Los otros dos se han saldado con un empate, ante el modesto Mirandés, y dos derrotas, frente al Lugo y al Recreativo de Huelva. En total, el Real Zaragoza ha sumado cuatro puntos de los 12 que se han repartido en la capital aragonesa.

La abultada victoria (3-0) frente al Tenerife sirvió para soñar con el despegue definitivo del equipo, pero la última derrota contra el Recreativo deja un balance en La Romareda que aleja al Real Zaragoza de la zona alta de la clasificación. Y la experiencia de las ligas anteriores deja clara la importancia de los partidos en casa para lograr el ascenso a Primera. El campeón de Segunda de la temporada pasada, el Elche, tan solo perdió un partido en toda la campaña, y el Villarreal, segundo clasificado, dos. Ninguno de los otros cuatro equipos que jugaron las eliminatorias por el ascenso sufrieron más de cuatro derrotas en su propio estadio.

En solo cuatro partidos, el Real Zaragoza ya acumula dos derrotas, más que el Elche el año pasado y las mismas que el Villarreal, los dos equipos que lograron la promoción directa. Pero el conjunto blanquillo ya arrastra este problema desde la temporada pasada, cuando solo ganó cinco partidos en La Romareda en toda la temporada. Fue el equipo de toda la Primera División que menos puntos sumó en su propio estadio, tan solo 19 de 57 posibles. De hecho, a domicilio sumó 15 puntos, más que otros cinco equipos que quedaron por delante en la clasificación, por lo que fue la escasa efectividad en casa lo que condujo al Real Zaragoza a Segunda.

Pero, de momento, ni siquiera el descenso de categoría ha solucionado las decepciones domésticas de los aragoneses. El equipo dirigido por Paco Herrera acumula cuatro puntos en casa, una cifra que solo empeoran el Real Madrid Castilla, colista con cero puntos, y el Deportivo, que solo suma tres puntos en Riazor, aunque ha jugado un partido menos en su estadio y ha compensado sus malos resultados en La Coruña con tres victorias a domicilio. De los equipos que han disputado cuatro partidos en su propio campo, tan solo el Real Zaragoza ha dejado escapar ocho puntos.

Alejados de la afición

La mala trayectoria en La Romareda no solo ha impedido a los de Paco Herrera engancharse a los puestos de cabeza, sino también reconciliarse con el zaragocismo. La afición, resentida tras varios años de sufrimiento, la decadencia del club y el descenso, tampoco disfruta ni del fútbol ni de las victorias en Segunda. “Tenemos que ser nosotros los que enganchemos a la afición”, aseguraba el técnico en una de sus comparecencias. Habrá que esperar hasta el fin de semana del 12 y 13 de octubre, cuando el Real Zaragoza recibe a la Ponferradina, para ver si los jugadores blanquillos trasladan las fiestas del Pilar a La Romareda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual