Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

8 de 21: no es el camino del Real Zaragoza

Las derrotas en La Romareda ante el Lugo y el Recreativo; el empate ante el Mirandés... El Real Zaragoza no da la talla y se encuentra muy lejos del arranque esperado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2013 a las 19:51
10 Comentarios
Real Zaragoza - RecreativoA PHOTO AGENCY

La contundencia de los números pone de relieve la deriva por la que se conduce el Real Zaragoza en la competición liguera: 8 puntos de 21 posibles, inesperado arranque para un equipo que debe luchar por situarse en la aristocracia liguera; sobre el papel, el más serio aspirante al ascenso a Primera División.

Hay mil excusas que justifican un irregular comienzo: el más habitual, la necesidad de tomarle el pulso a la categoría, una imprescindible adaptación. Pero después ya de siete partidos, no se puede apelar a esta circunstancia. Y tampoco a la extramotivación que provoca en los rivales jugar ante una escuadra como el Real Zaragoza. Porque es el equipo aragonés el que se desintegra por sí mismo, no tiene juego ni argumentos; al rival apenas le queda soplar y el Real Zaragoza, que es un castillo de naipes, cae de forma estrepitosa.

La formación blanquilla ha ganado con solvencia al Tenerife –una escuadra muy flojita- y con mucha fortuna al Castilla; y ha empatado en Alicante y frente al Mirandés en La Romareda. En el estadio municipal, ha perdido además ante el Lugo y frente al Recreativo. Y fuera de casa, ante un grupo de chavales en el Mini Estadi.

No es, ni mucho menos, lo que se esperaba del inicio liguero del Real Zaragoza. Los números son contundentes, muy claros. Pero la crisis es mucho más profunda que unas cifras: falta liderazgo, ambición, ganas, alma. Los futbolistas se solapan sin dar la cara en la mayor parte de los casos; se funciona a empentones, tirando de la clase de algunos de ellos; pero no hay sensación de equipo: no se sabe a qué juega el Real Zaragoza.

Da la impresión de que existen piezas para que el mecanismo se engrase y funcione. Pero en este Zaragoza absurdo hace años que no funciona nada porque el corazón está enfermo y eso afecta a todas las facetas del club.

Esta liga eterna de Segunda División brinda de inmediato nuevas oportunidades: el próximo domingo, el Real Zaragoza visita Palma para jugar frente al Mallorca; y a continuación recibe en La Romareda a la Ponferradina. Terreno para cambiar la dinámica y las cifras. 8 de 21 es insoportable.


  • Observador01/10/13 00:00
    ¡ Cómo hemos cambiado ! quién lo diría. Me acuerdo la frase de D. Victor Fernández -" quien quiera ver buen fútbol que se pase por la Romareda" ¡ Cuánto hemos cambiado!
  • alex2201/10/13 00:00
    Yo es que creo que para este burro no hacen falta alforjas, hace años que se deberia haber contado con la cantera, hay bastantes jugadores  de aragon jugando en primera y segunda division,jamas se conto con ellos y asi nos va, ¿politica de la directiva? pues muy bien ahora no nos lamentemos, esto es como el gobierno, pero para bajar de primera, y no tener ni posibilidades en segunda, con los jugadores de la cantera, seguro que se haria mejor papel o por lo menos igual. 
  • SANJU01/10/13 00:00
    como futbolistas son muy malos,y si ademas como profesionales no cobran pues ya esta la solucion,cerrar el chiringuito
  • Perez01/10/13 00:00
    Es que son malos de solemnidad. Muchas buenas intenciones en las entrevistas y luego en el campo da pena verlos. Bueno, salvo para su entrenador, que le gusta como juegan. Que peligro!!!!!
  • Agapito vete ya01/10/13 00:00
    Es lo que hay, el equipo no da para más las reclamaciones a quien trajo a Agapito.
  • Oliver01/10/13 00:00
    Como no traigan alguien que reparta juego, no ascenderán. Y ahora ya a lo mejor es tarde...
  • carlos01/10/13 00:00
    Todavia el sr Moises y el Sr.Garcia Pitarch seguiran pensando que este equipo esta hecho para ascender. Somos del Real Zaragoza pero no somos tontos ni nos gusta que se nos rian
  • Ernesto01/10/13 00:00
    El R. Zaragoza desde que se fue el gran Santi Aragón, siguen buscando a su sustituto... El Zaragoza tiene nivel para pelear en mitad de tabla de 2ª B. Para más, no.  Leo Manco este fin de semana dejó claro lo manco que es con su salida a por uvas en el primer gol del Recre, y el resto de sus compañeros mantuvieron el nivel de cojos corriendo por un campo de patatas al que nos vienen acostumbrados. 
  • Carlos01/10/13 00:00
    Si es que Paco Herrera no sabe, basta con sacar juntos a Arrúa, Diarte, Pichi Alonso y Amarilla. A Valdano no, que se ha ido al Madrid... Dios, qué tiempos, qué penica da recordarlos ahora...
  • tejedor01/10/13 00:00
    Rojo verte ya





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual