Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un partido para empezar a creer

El Real Zaragoza buscará ante el Recre su tercera victoria consecutiva. La victoria se antoja vital para engancharse con la zona noble.

Heraldo.es Actualizada 29/09/2013 a las 12:18
2 Comentarios
Varios jugadores celebran un tanto ante el TenerifeGUILLERMO MESTRE

Oportunidad de oro, golpe de autoridad, punto de inflexión... Se podría elegir entre mil tópicos a la hora de etiquetar la visita del Recreativo de Huelva. Cualquiera de ellos sería igual de válido que el anterior. Lo verdaderamente tangible e importante es que el actual líder de la Segunda División llega este domingo a La Romareda (18.15), presentando una oportunidad de oro para despejar, al menos temporalmente, las dudas que viene ofreciendo el equipo aragonés. 

La hipotética victoria ante el decano del balompié español permitiría al Real Zaragoza encadenar tres triunfos. No es poca cosa. Supondría, asimismo, doblegar al primer clasificado y continuar con la escalada hacia la zona noble de la tabla que, por presupuesto y nombre, la entidad aragonesa está llamada a ocupar.

Un marcador favorable a los intereses locales se convertiría también en un claro mensaje para los otros 21 conjuntos de la categoría, que verían como el Zaragoza iría aterrizando -al fin- en el lodazal de la Liga Adelante. Algo que Herrera exigió está semana, voz en grito, a un ramillete de jugadores con las ideas todavía espesas.

Más allá de especulaciones, el preparador catalán planea algunos cambios. Acevedo será el compañero de Paglialunga en detrimento de Movilla. También Víctor será, previsiblemente, de la partida. Por justicia, el puesto de enganche ha de ser del joven diestro, pues de sus botas han nacido las dos únicas victorias del año. Barkero será el perjudicado. El guipuzcoano sigue muy lejos de lo que demostró la pasada temporada, en la que, sirva como ejemplo, acabó siendo máximo asistente de la Europa League.

Arriba no hay duda y Henríquez será el estilete. El chileno, a pesar de su juventud, ha demostrado lo suficiente como para hacerse con un puesto en el once. La pasada jornada abrió la lata y de él se espera mucho. Quizá demasiado para un chaval cuya partida de nacimiento puede llegar a pesar más que sus virtudes.

Abraham y Montañés ocuparán los flancos. En la retaguardia, la apuesta pasa por el continuismo: Rico, Laguardia, Álvaro y Cortés. En la portería, Leo Franco tratará de seguir siendo uno de los guardametas menos goleados de Segunda.

Enfrente habrá un equipo que sabe a lo que juega. Compacto y con gusto por la pelota, Sergi Barjuán ha formado un conjunto ante todo competitivo que ya sabe lo que es encadenar tres victorias. De ellas han participado dos aragoneses: Cabrero y Linares, guardameta y ariete titulares en el club decano.

El Zaragoza puede concluir la semana con dos sensaciones muy diferentes: la de un equipo que crece o la de uno que se estanca. Una victoria marcará la diferencia.


  • CHORCHE29/09/13 00:00
    LO QUE HEMOS VISTO EN EL COMIENZO DE LIGA NO NOS HA GUSTDO A NADIE,PERO CREO QUE EL REAL ZARAGOZA VA ESTAR ARRIBA DE LA CLASIFICACION Y DEMOSTRAR ESTA AFICION QUE QUEREMOS AL REAL ZARAGOZA SIEMPRE Y MAS EN LOS MOMENTOS MALOS.LOS ABONADOS QUE SE HAN QUITADO ESTE AÑO MUCHOS ZARAGOCISTAS VOLVERAN Y OTROS CUANDO SUBAMOS A PRIMERA QUE SON LOS MADRIDISTAS Y CULES CAMUFLADOS CON EL REAL ZARAGOZA,MEJOR SER MENOS ZARAGOCISTAS PERO BUENOS. AUPA EL REAL ZARAGOZA.
  • jose29/09/13 00:00
    Que si el Zaragoza va a escalar a la zona noble. Que si la zona noble de la romareda. La nobleza se gana dia a dia...aqui la palabra noble le queda grande a la mayoria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual