Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

El Real Zaragoza, perdido en Segunda

La derrota del Real Zaragoza en La Romareda, ante el Recreativo de Huelva, pone de relieve la falta de alternativas de un equipo sin capacidad de reacción.

M. Gay Actualizada 29/09/2013 a las 23:23
13 Comentarios
Aficionados del Real Zaragoza, poco antes de comenzar el partido de La RomaredaTONI GALáN / A PHOTO AGENCY

El partido del Real Zaragoza ante Recreativo estaba repleto de intangibles; de elementos que debían contribuir a asentar -a propulsar- al equipo aragonés; a ubicarle por fin en la aristocracia de esta competición de Segunda. La victoria supondría además la tercera muesca seguida y una advertencia para los rivales.

Pero ese castillo de naipes no soportó el primer soplo y se desmoronó con una derrota dolorosa, que alimenta las dudas, abre las heridas y profundiza en la crisis de identidad en la que se encuentra inmersa la escuadra de Paco Herrera. El Real Zaragoza apenas ha funcionado durante un tiempo en el partido ante el Tenerife. El resto de la peregrinaje por la categoría es un deambular plagado de incógnitas que ni siquiera la victoria en Valdebebas, ante el inocente Castilla, logra despejar.

El Real Zaragoza precisa ser una cosa distinta; pero cada partido es igual al anterior. Es incapaz de sorprender, de salir de un estereotipo previsible; en el que se jalonan pinceladas de juego que sirven para alimentar una pizca de esperanza, pero que se apagan cuando el equipo vuelve a caer en la vulgaridad general.

En realidad, cuesta encontrar una visión de conjunto, de equipo. El Real Zaragoza se mueve a base de iniciativas particulares, gotas de calidad en este inmenso océano de mediocridad que es la categoría de plata. Intentan tirar del carro Víctor o Montañés; y se descubre la calidad de Henríquez -con alma de goleador-. Pero se ve poco más allá. No juega a casi nada y da miedo mirar al horizonte. 

El Real Zaragoza ha perdido en casa con el Lugo y el Recreativo y ha empatado con el Mirandés. Terrible.


  • Rafi Roch30/09/13 00:00
    En la lectura de los comentarios anteriores observo que algunos le llaman a esto "equipo". No confundamos, esto no es un equipo, es un grupo que salen a actuar. Herrera debería decirles al grupo que el fútbol consiste en meter un gol mas que el contrario, pero que para ello hay que correr y pensar un poco, además de tener honestidad y rásmia, palabra aragonesa que define muy bien lo que este grupo no tiene.
  • Luis Carlos30/09/13 00:00
    Pero que muy perdidos
  • Javier30/09/13 00:00
    Perdidos en Segunda? Sinceramente, no lo creo. Mantener el Real Zaragoza, S.A. en Primera, dada la situación económica por la que atraviesa, es imposible. Agapito y su equipo han buscado un proyecto más modesto, que se asiente en la Segunda sin sobresaltos, que permita con tiempo y paciencia ir sacando jugadores de la cantera con los que poder ir haciendo caja. Tenéis que entender que Agapito tiene que mantener su estilo de vida, el ladrillo ha petado, así que no se le antoja mala opción, ir sacando dineritos con compra-venta de jugadores, cesiones. REAL ZARAGOZA, S.A..... su denominación lo dice todo.
  • Ejemplo a seguir30/09/13 00:00
    Ha muerto y desaparecido el Jerez CF. Se ha creado el Jerez deportivo en segunda regional con 4.000 socios. Voy a seguir a diario su progreso.
  • no pasa naaaada30/09/13 00:00
    tranquilos, si no podemos con la segunda entraremos a tope en tercera y de ahi al cielo un soplo
  • curioso30/09/13 00:00
    Este equipo es muy flojo. Ese es el problema, esl el tercer equipo menos goleador de la Segunda. Así es imposible.
  • Luis Maya30/09/13 00:00
    A levantar cabeza y a sentirse orgullosos del escudo. ¡Ya vale!
  • Merecido30/09/13 00:00
    Un equipo que se gasta los 10 millones (donados para paliar el descenso) en despedir improcedentemente a todo el que molesta, merece estar y seguir en segunda.
  • mario30/09/13 00:00
    Una cosa, este equipo no representa a Aragon, ni  siquiera a Zaragoza, representa a un puñado de aficionados al futbol y a unos cuantos accionistas. Dejaos de sentimentalismos, lleva el nombre de Zaragoza como el concurso de miss lleva el de España, eso no quiere decir nada. Suficiente desperdicio de dinero lleva ya la tonteria del equipito como para que aun encima se digan chorradas como que nos representa.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ30/09/13 00:00
    PERDIDOS Y CASI HUNDIDOS EN SEGUNDA DIVISION SIENDO COMO SOMOS LA CUARTA CIUDAD CON MAS POBLACION EN NUESTRA PIEL DE TORO. SOLO LE HEMOS GANADO A LOS ULTIMOS TENERIFE Y CASTILLA. NO TENEMOS UNA DEFENSA EN CONDICIONES. EN EL CENTRO DEL CAMPO NOS SIGUE FALTANDO ALGUIEN QUE MANDE Y ORGANIZE Y NOS SALVAMOS CON VICTOR RODRIGUEZ, HENRIQUEZ Y PACO MONTAÑES CUANDO LE DA POR JUGAR.Y LOS DEMAS MEDIOCRES MUY MEDIOCRES Y ASI ESTAMOS A DOS PUNTOS DE DESCENDER A LA SEGUNDA B. Y AGAPITO RIENDOSE EN MADRID.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual