Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

El Real Zaragoza, a recuperar la jerarquía

A pesar de la mala imagen ofrecida en Valdebebas, el equipo aragonés tiene la oportunidad de dignificar su periplo por Segunda con una tercera victoria seguida: este domingo, ante el líder, el Recre, en La Romareda.

M. Gay Actualizada 26/09/2013 a las 20:54
0 Comentarios
Entrenamiento del Real ZaragozaARCHIVO HA

Además de la falta de fuelle que supone el irregular comienzo liguero del Real Zaragoza, con la pérdida de puntos y la necesidad de acelerar para recuperar el terreno perdido, el despegue deja otra estela de heridas por reparar, de compleja medición, pero de notoria relevancia.

La falta de resultados en el despegue dejó un sello de desconfianza que trabó al equipo, lo atenazó; y la ansiedad se apoderó de una escuadra a la que le costó un mundo conquistar su primera victoria. Lo hizo por fin en la quinta jornada, ante el Tenerife en el estadio de La Romareda.

Aquello debería haber brindado tranquilidad, iniciar una senda de recuperación que se manifestara en el juego del equipo. Se le ofrecía una gran oportunidad con la visita al campo del colista Castilla, un equipo inocente, que no había sido capaz de puntuar en el inicio de la competición.

Pero el equipo aragonés volvió a las andadas. Se perdió de nuevo enla espesura de un juego vulgar, dio alas a un rival timorato y él mismo se puso contra las cuerdas. Los jovencísimos jugadores del Castilla nivelaron el partido y no lo pusieron de cara por su falta de mordiente. La aparición de Víctor, como en el partido ante el Tenerife, resultó decisiva para encadenar la segunda victoria.

Saber ganar en un territorio hostil, en un estadio extraño y frente a un rival crecido –por más que los cambios y el gol mutaran su imagen- es aquello que debe conservar el equipo. Pero como ya dijo Paco Herrera, no se puede jugar tan mal, con tan poco criterio, como se hizo en Valdebebas. Es ahí donde se exige una rectificación.

Ganar este domingo en La Romareda –jugando bien, a poder ser- corre el telón de la mala imagen del duelo ante el filial blanco y supondría encadenar una tercera victoria consecutiva que, desde luego, propulsaría al equipo en la clasificación; pero, sobre todo, le permitiría recuperar su hueco, su sitio, la jerarquía de quien se siente y es un serio aspirante al ascenso.

Visita el estadio municipal un Recre líder; que brinda la ocasión de poner de relieve las verdaderas aspiraciones del Real Zaragoza. Y que lo sepan también el resto de los rivales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual