Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Los cambios del Real Zaragoza, otra vez en la medular

Paco Herrera dio entrada a Cidoncha por Barkero y Acevedo por Movilla; Víctor, que sufría un proceso vírico, jugó al final.

Heraldo.es Actualizada 21/09/2013 a las 22:17
11 Comentarios
Trabajada victoria del ZaragozaE. CIDONCHA

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, quería haber mantenido el mismo equipo que jugó la segunda parte ante el Tenerife, el equipo que reaccionó por fin e hizo valer su jerarquía en segunda. Sin embargo, sus planes se vinieron abajo con la pieza fundamental: Víctor Rodríguez.

El delantero sufrió un proceso vírico y no puedo alinearse desde el principio. Herrera echó mano entonces de Barkero... pero el vasco no es Víctor. Y el equipo lo notó. No hubo profundidad en el juego, la escuadra vivió de los temores del Castilla tras el gol, y el engranaje no funcionaba.

Hay liderazgo detrás de Víctor Rodríguez. Ha asumido peso específico, no le pesa la responsabilidad y el equipo nota su presencia. Y su ausencia.

Entró Cidoncha por Barkero y el equipo empezó a cambiar. Y a un Movilla cansado de su kilometraje por el terreno de juego le sustituyó con solvencia el argentino Acevedo. La medular fue entonces capaz de frenar las embestidas de los jóvenes jugadores del Castilla.

La entrada de Víctor sirvió para mutar de forma definitiva el partido. Llegó, marcó y dio una nuevo aire al equipo, además de dejar muy ocado al rival.

El partido, para olvidar en sí mismo, debe ser analizado para corregir muchos de los errores cometidos. Y, sobre todo, una estrepitosa endeblez defensiva. Porque solo la inocencia de los jóvenes canteranos merengues les privó de un mucho mejor resultado.


  • M22/09/13 00:00
    Pero mira que sois agonias!!! Madre del añor hermoso!!! Si parecéis el Ortiz Remacha!! El equipo no jugó bien, pero con oficio y seriedad, y apretando sólo cuando el partido estuvo empatado (0-0 y 1-1), le valió para ganar. Ojo, fuera de casa y 273 días después!!! Que hay que mejorar cosas? Pues claro. Pero de momento vamos a ir sumando y luego ya veremos si jugamos mejor o peor. Positivo: la seriedad del equipo, la defensa que va tomando forma (pese a sus lagunas sólo ha encajado 4 goles en 6 partidos, eh?), Walter Acevedo, Victor y Henriquez. AUPA ZARAGOZA!!!!
  • cheyen22/09/13 00:00
    Ahora mismo a cinco puntos del líder. La segunda división es muy larga, y hay que conseguir un equipo regular. Ahora no se juega bien, no pasa nada. Hay que sacar punto y mejorar el equipo. A laguardia, Rico, Cidoncha, paglialunga les faltan unos partidos para comprometerse y coger confianza. Los jugadores se tienen que conocer y automatizar los movimientos.
  • ivan22/09/13 00:00
    La cosa no pinta bien, me justo el defensa central del zaragoza, pero coincido , no hay un lateral derecho y la defensa se resiente, no tenemos un esquema definido en el centro del campo y hay mucho desfase con respecto a los delanteros, se carga todo el juego por la izquierda , demasiado predecible y para colmo solo se crea peligro en juego estatico, menudo papelom para el mister , de esta no sales macho.
  • nino22/09/13 00:00
    Todo es un espejismo, porque la victoria no puede ocultar la realidad. Y esta es que tenemos un equipo muy justito para andar por la categoría. Si ayer en vez del Castilla es el Córdoba, nos mete un repaso de no te menees. Hay jugadores que son indignos de vestir esta camiseta, que avergüenzan al zaragocismo. No tenemos lateral derecho. Lo de Laguardia de juzgado. Y eso que todo el mundo lo pedía, perro ayer no mejoró a Paredes. ¿Cómo estará la cosa? Y los cambios del entrenador son de psicólogo porque nadie entiende los cambios que hizo ayer. ¿Cómo se puede poner a un jugador como Barkero? por el artículo 33. De acuerdo que será muy bueno, pero si no está en forma que juegue otro. No le dio ni un pase a Henriquez, que al paso que va, se va a convertir en otro Hélder Postiga. Que nadie se engañe por el resultado. Como sigan así, pronto llegará quien nos baje de la nube.
  • cr5922/09/13 00:00
    Si miras la clasificación resulta que hemos ganado a los dos últimos clasificados. En fin mejor así, pero este equipo, y ojala me equivoque no tiene nivel para el ascenso,.Henriquez y Victor Rodriguez, dos islas en el océano de mediocridad del equipo.
  • Leonardo22/09/13 00:00
    Definitivamente este no es un equipo que pueda aspirar al ascenso de categoría. Viendo el partido de ayer los jugadores parecen creer que sin correr y presionar al equipo contrario pueden ganar partidos en segunda división. ¿Pero ustedes observaron ayer el coladero de nuestra defensa por la banda derecha? ¿ Pero ustedes observaron como se esperaba en la frontal de nuestra área las acometidas de los juveniles madrileños, sin que nadie los presionar u obstaculizara en el centro del campo? Y qué culpa tiene el entrenador, este o el que venga, si era penoso ver a Movilla , Barquero , Cortés , Laguardia.
  • Lodois Artal22/09/13 00:00
    De momento el único  que se merece mi respeto es Víctor, los demás se lo tendrán que ir ganado.
  • Leonardo22/09/13 00:00
    Después de un lustro en la miseria, estamos los aficionados para optimismos. Los agoreros y agonías, después del partido en Zorrilla contra el Valladolid, era todavía la primera vuelta, ya advertimos del cáncer que corroía al equipo y por desgracia no nos equivocamos los que lo vimos. Es el equipo el que tiene que dar confianza en el terreno des juego, no los que queremos al Zaragoza con nuestras ensoñaciones y poco sentido crítico. Solo jugando bien se acaban ganando casi todos los partidos.
  • en fins22/09/13 00:00
    Primero tenemos que darnos cuenta que estamos en segunda, y lo malos que son la mayoría aquí. Segundo asegurar la categoría aunque sea con mal juego, y después que el entorno (los periodistas los primeros) dejen al entrenador intentar luchar por el ascenso con los jugadores que le han traido.
  • Van bien porque si21/09/13 00:00
    Hoy se ha ganado, pero viendo el partido, contra el último, han dado más que pena. No han sabido crear una jugada ni de coña, han perdido cantidad de balones en el centro de campo contra pipiolos. En fín, si se creen que así se va a conseguir algo, viven en otro mundo, el de Agapito.