Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, ante la reválida de ganar

El conjunto aragonés debe hacer valer su primer triunfo liguero con una nueva victoria, este sábado, ante el Castilla, colista de Segunda División (18.15. La Sexta)

Miguel Gay. Zaragoza Actualizada 21/09/2013 a las 18:00
2 Comentarios
Víctor, Movilla y PaglialungaG. MESTRE

El triunfo conseguido el sábado ante el Tenerife ha brindado serenidad al entorno del Real Zaragoza. Lo destacaba este viernes el entrenador blanquillo, Paco Herrera, que señalaba que ha habido menos tensión en el tema emocional. Pero no en la intensidad de trabajo. Porque el conjunto de La Romareda tiene que sellar la reválida de esa victoria este sábado, en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid,ante el filial blanco, el Castilla (18.15. La Sexta).

Nadie se refiere en el entorno blanquillo a ningún otro resultado que no sea la victoria. La formación se ha quitado un peso de encima tras lograr la primera victoria y ha llevado a cabo un cambio de mentalidad que ha de manifestarse en el duelo ante la formación merengue.

El Castilla es en la actualidad el colista de Segunda División. Se encuentra inmerso en una grave crisis, ya que no ha sumado un solo punto. La ocupación del Real Zaragoza es tratar de ahondar en la herida y recuperar terreno en la clasificación.

Habló muy bien Paco Herrera de su equipo al término del partido del sábado en La Romareda. El conjunto brindó juego y argumentos. Que es lo que quiere el entrenador. Parece que por fin el técnico catalán ha logrado dar forma a las piezas del puzzle y ha encontrado lo que él quiere, el perfil de la escuadra con la que quiere afrontar el salto de calidad que se le pide al Real Zaragoza.

Lo natural es que Herrera repita la formación de la segunda parte del pasado sábado. Con Leo Franco bajo palos, la retaguardia estaría formada por David Cortés, Álvaro, Laguardia y Rico. El canterano se ha ganado el puesto en el flanco izquierdo, protegido por delante por Abraham, que se ha amoldado a la nueva posición que le propone el técnico, con más llegada, con más vocación atacante.

La batuta del juego en la medular la llevarán Paglialunga y Movilla.El argentino, que se ha adaptado a lo que se le pedía en el cuadro aragonés, sufre un problema muscular, al que los médicos no dan demasiada importancia, pero que ha obligado al entrenador a incorporar a José Mari a la lista de convocados.

Con Movilla ha cambiado el juego del Real Zaragoza. De forma específica, en el último partido; pero también en otros lances. Además del respeto, se ha ganado el sitio.

Mientras la banda izquierda es para Abraham, la derecha pertenece a Paco Montañés, ‘enchufado’ en el último partido y rehabilitado en su confianza. Víctor, que encarnó la ‘revolución’, y un Henríquez que ofrece destellos de clase cerrarían el equipo que saltará a jugar ante el Castilla.

En la lista de convocados llama la atención la entrada de Anton, mientras que el guardameta del filial, Óscar Whalley, ocupa el sitio que deja vacante Pablo Alcolea por culpa de su lesión.

Hay argumentos suficientes para lograr el triunfo. Más aún, con las enormes dudas que inundan al rival. El duelo ofrece la oportunidad de acelerar una recuperación deportiva fundamental para el Real Zaragoza. Que precisa escalar para empezar a luchar de verdad en la batalla que le corresponde.

Alineaciones probables

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Cabrera, Pulido, Casado; José Rodríguez, Cristian Gómez, Lucas, Kiko Femenía; Borja y Rozzi.

Real Zaragoza: Leo Franco; David Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Paglialunga, Movilla; Montañés, Víctor Rodríguez, Abraham; y Henríquez.
Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano)
Estadio: Alfredo Di Stéfano
Hora: 18.15. La Sexta.


  • La fabrica21/09/13 00:00
    Vamos MADRID, por Castilla y por ESPAÑA. A demostrar que la "fabrica" es la mejor cantera de este pais. Por la unidad española, Halaaaaa MADRID !!!!!!!!!! 
  • Luis Maya21/09/13 00:00
    Ya ha dicho Herrera que no se puede pensar en otra cosa que no sea la victoria. Aupa Real Zaragoza





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual