Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

La maltratada afición del Real Zaragoza

Más de cinco mil abonados menos. Las cifras ponen de relieve cómo la crisis provocada por los dirigentes blanquillos pasa factura también a el más firme pilar del Real Zaragoza: la afición.

Miguel Gay Actualizada 18/09/2013 a las 07:19
9 Comentarios
Afición del Real Zaragoza en el partido ante el TenerifeGUILLERMO MESTRE

¡Cuántos sentimientos se pueden esconder detrás de un número! El Real Zaragoza acaba de anunciar la cifra de abonados con la que se cierra la campaña: 16.057. Lo que deja por el camino a más de 5.500 socios -casi ocho mil, teniendo en cuenta las altas-. Abonados, muchos de ellos de largo recorrido, que no han podido soportar más la degradación y el desprestigio en el que se ha instalado el equipo. Amantes profundos del Real Zaragoza, enamorados de una escuadra con la que ahora no son capaces de identificarse, en la que no encuentran ni su historia ni su esencia, perdidos a lo largo de los años de gestión de Agapito Iglesias.

Zaragocistas de corazón que no son soportan la situación a la que le ha llevado la intervención política del Ejecutivo de Marcelino Iglesias y sus colaboradores. Que abanderaron una iniciativa descabellada y sin sentido que ha vaciado de arfgumentos al club, le ha arrebatado su esencia y sus valores. Incluso se permitieron durante un tiempo la frivolidad de quitarle un escudo que la presión popular obligó después a restituir.

Hoy apena ver el estadio de La Romareda, medio vacío, con una afición fiel, pero desconcertada; que comprende a aquellos que no lo han soportado más y han tirado la toalla.

Y mientras, no se atisba ni el más mínimo movimiento de la entidad; los gestores se asientan en un despiste total, sin percibir la magnitud de una crisis profundísima, que se ha extendido ya al más sólido valor del Real Zaragoza, a su afición. El zaragocismo, hartísimo ya de la lamentable gestión de Agapito Iglesias, pone tierra de por medio, incapaz de identificarse con aquello en lo que se ha convertido el club.

Pero la hondura de la crisis es aún más profunda. Muchos abonados ni siquiera asisten al estadio de La Romareda; y otros muchos, cuando contemplan el deambular del equipo no pueden más que preguntarse: “¿Qué hago yo aquí?”.

El más claro reflejo de una afición maltratada.


  • RotoDios19/09/13 00:00
    Cuando se vaya Agapito, volvere a la romareda y a renovar mi abono.
  • ana18/09/13 00:00
    La imagen de la Romareda cada fin de semana da pena.... montones de asientos vacios..... y eso que Heraldo de Aragon REGALO 1.000 abonos.... Sr. Agapito ¿de verdad que no le da vergüenza todo esto? ¿de verdad que todavia quiere hacer negocio con su venta? ¿pero que va a vender si no vale ya nada, si lo ha dejado como un solar?..... que impresentable.
  • erotica del poder18/09/13 00:00
    aun estando en primera el Zaragoza seguiría perdiendo abonados al mismo ritmo que vemos crecer en la ciudad la presencia de camisetas de barsa y Madrid. Los chaqueteros aumentan en esta ciudad según gane o el barsa o el Madrid. cuando pierden las camisetitas bien guardadas en el armario. Zaragoza nunca ha tenido una gran afición por su equipo y si por barsa y Madrid. en fin será la "erotica del poder"
  • Huáscar18/09/13 00:00
    El proyecto liderado por Agapito ha fracasado casi desde sus inicios, con muchos nombres interesantes pero sin rasmia, si además a muchos de esos jugadores se les pagaba de malas maneras o con pisos para vender, corrió la voz entre los jugadores y ya nadie quiere venir en esas condiciones, lógicamente. Yo no he renovado el abono, ni soy capaz de comprarle a mi nieto el uniforme o el chándal del equipo a mi nieto, mientras esté ESTE ELEMENTO, pero cuando se vaya estaré mas dispuesto a seguir formando parte de esa afición que DEMOSTRÓ CARIÑO Y RESPETO en Getafe la temporada 2011-2012.
  • habraundia18/09/13 00:00
    Dan pena muchas cosas en Aragón0(que vive uno de los peores momentos de su historia),perdido ante la total inoperancia y falta de objetivos de los"políticos" aragoneses.En este caso ,parece mentira que no sepan sacar partido de una de las ciudades mas pobladas de la península, 16.000 ?  si debería tener dos equipos en 1ª!! como Sevilla,Valencia ..!.Los chavales se ven obligados a ser del Madrid ,Barcelona,incluso del Atletic he oído  ... para evitar la verguenza de este equipo. Dentro de poco esta  será la única  ciudad  importante sin equipo cuando lo tendrán San Sebastián,Pamplona...que son mucho menores.Pero esto de "la única que no..." suena a definición de Aragón
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ18/09/13 00:00
    Una aficiòn maltratada y mal dirijida por el peor presidente en la historia del futbol maño, maldita sea la idea de los politicos zaragozanos que metieron a este soriano aqui con Agapito, la realidad es que se ha perdido cerca de 16.000 abonados porque cuando estaba Solans llegamos a tener hasta 32.000 abonados. Toda la culpa la tiene el destructor Agapito y los politicos que lo metieron y ahora se lavan las manos como un tal Poncio Pilatos
  • ricardo18/09/13 00:00
    políticos no, los dirigentes solialistas sr. Iglesias y su fiel escudero sr. Bandrés...nadie más que esos dos.
  • Cumplidor18/09/13 00:00
    Llevo tres años sin abonarme. Estoy deseando que "El Exterminador" dimita para volver. En su día lo juré.
  • Rosmoncin18/09/13 00:00
    Aún me parece que quedan demasiados. No creo que sea problema de chaqueteros que se van a Madrid y Barcelona. La gente está económicamente muy justa, el equipo ha ofrecido poco durante estos últimos años y todo ello unido a la degradación de la imagen del club desde la llegada de Agapito hacen que la gente haya acabado desencantada.





Pie
Enlaces recomendados