Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El médico del Real Zaragoza, suspendido cuatro partidos por insultar al árbitro

Villanueva ha sido sancionado por gritar al colegiado "eres muy malo". Abraham Minero tampoco podrá participar en un encuentro.

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2013 a las 16:01
8 Comentarios

Jesús Villanueva, médico del Zaragoza, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la RFEF con cuatro partidos de suspensión por los incidentes acaecidos en el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Alavés.

El Comité, que rechazó las alegaciones del club aragonés, le impone dos encuentros por protestar al árbitro, en aplicación del artículo 120, y otros dos por dirigirse al colegiado en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, en aplicación del artículo 117, con multa accesoria al club en cuantía de 800 euros (artículo 52.3).

El colegiado reflejó en el acta que en el minuto 89 expulsó al galeno por dirigirse a él "desde su banquillo protestando airadamente y gesticulando una decisión mía. Una vez expulsado y mientras abandonaba el terreno de juego se dirigió a mi diciendo: 'Eres muy malo'", relata el documento".

Tampoco atiende la reclamación del Zaragoza sobre el jugador Abraham Minero, al que impone una sanción de un encuentro de suspensión por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 al infractor, en aplicación de los artículos 123 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.
Más información


  • EL MAÑO DE CASTEFA19/09/13 00:00
    Polo: El Dr. Villanueva me dió clase de Anatomía y te puedo asegurar que era un buen profesor y mejor persona. Por otra parte, no creo que si fuera tan malo, como presupones, el Zaragoza lo siga manteniendo durante tantos años. Lo de los árbitros y el comité de competición es de juzgado de guardia.
  • zaragocista17/09/13 00:00
    Qué mala es la envidia. Seguramente los que le critican son unos grandes médicos que han salvado vidas. O igual no tienen ni la ESO. El si lo ha hecho en alguna ocasión y además a los ojos de un campo repleto de gente (Toro Acuña). Además un caballero y una persona entendida de fútbol. Vamos, a seguir roscando la boina. Por lo demás decirle a un árbitro que no tienes ni idea no es ningún insulto que yo sepa. El titular es tendencioso.
  • 17/09/13 00:00
    Que yo sepa debe de ser la primera vez que el comité de competición sanciona con dos partidos a alguien, por SIMPLEMENTE PROTESTAR y otros dos por decirle al árbitro, ERES MUY MALO, Que yó recuerde es la primera vez que a alguien, sea jugador, técnico o directivo que se le sanciona con partidos por decir algo así, porque cosas así son de los mas normal del mundo cuando un equipo ha perdido y se siente perjudicado por el arbitro y desde luego que a ningún directivo, técnico o jugador se le ha sancionado nunca, esta semana alguien que no recuerdo del Sevilla dijo que lo de Barcelona había sido un robo, y eso jugadores, entrenadores y directivos lo dicen muchas veces. Y el médico Villanueva lo que ha dicho no es un insulto ni nada parecido. Yo le conocí como árbitro y ningún árbitro aragonés le ha llegado a su altura, haya sido internacional o no, se retiro en segunda división con muchas posibilidades de llegar a primera porque entro en el Zaragoza hace muchos años, creo que fue con Armando Sisques, y supongo que si ha estado tantos años algo de bueno tendra
  • Eduardo Gracia17/09/13 00:00
    Por qué le sancionan si dijo la verdad. Fue muy malo el árbitro.
  • Ramira, la Monja17/09/13 00:00
    Lo peor de aquel Zaragoza bueno -este sujeto- es lo único que pervive en este Zaragoza malo. Muy coherente.
  • polo16/09/13 00:00
    Es escalofriante que este hombre siga siendo el médico del ZGZ. Seguramente de medicina sabe lo justo, pero que en su papel como médico, que es el único por el que puede estar a la vista del arbitro, le proteste y le menosprecie, habiendo además sido en su día arbitro, le tendría que llevar a él mismo a dejarlo ya. Si no es así, el ZGZ tendría que ir mirando alguna otra solución para este desbarajuste.
  • joserema16/09/13 00:00
    Pero como le pueden echar cuatro partidos a uno que ha sido pitolari. Por dios como estamos.Que bueno jajaja
  • Rosmoncín16/09/13 00:00
    En muchos casos no creo que decir eso sea un insulto. Lo de los 4 partidos de sanción ya es de chiste.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual