Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Tenerife

La hora de la reacción para el Real Zaragoza

El conjunto de Paco Herrera recibe al Tenerife (18.00) en un partido que se presenta casi como una final. Regresa Henríquez, Laguardia apunta a la titularidad y el canterano Rico podría ser la sorpresa.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 23:59
8 Comentarios
Entrenamiento del Real ZaragozaG. MESTRE

El Real Zaragoza, un equipo hasta ahora acostumbrado a las urgencias en Primera División, mantiene sus malos hábitos también en Segunda. Las dudas, las carencias futbolísticas y los malos resultados no han abandonado al equipo aragonés tras el descenso y, en pleno mes de septiembre, afronta la primera final de la temporada. La importancia del partido de este sábado (18.00) frente al Tenerife, testigo en el juicio al equipo de Paco Herrera que se celebra en La Romareda, no la marca el calendario. Todavía quedan 38 jornadas por delante, toda una eternidad con 114 puntos en juego para el Real Zaragoza que hacen insignificantes los 12 que se ha jugado hasta ahora.

El problema del club aragonés no es la falta de tiempo para salir del pozo, sino la prematura crisis que ha sorprendido al equipo -y a la afición- cuando apenas se han disputado cinco partidos oficiales, cuatro de Liga y uno de Copa del Rey. La depresión con la que ha comenzado la temporada el Real Zaragoza no solo se refleja en la clasificación, donde el conjunto de Herrera ocupa puestos de descenso a Segunda B, sino también en la incapacidad para ganar que ha mostrado en las primeras jornadas, una preocupante falta de gol y serias dificultades a la hora de encontrar el estilo de juego pretendido por el técnico.

Ha llegado la hora de la reacción o del hundimiento. Nada es definitivo a estas alturas de la Liga, pero la desconfianza ya planea sobre la plantilla y el cuerpo técnico. “Yo no tengo dudas de mi trabajo, pero no puedo controlar que fuera del vestuario se cuestione mi capacidad”, aseguraba Paco Herrera en la previa del encuentro. El técnico sigue buscando el estilo y el gol necesarios para abordar, de una vez por todas, el objetivo del ascenso. El Real Zaragoza todavía no ha encontrado el principio de la senda que debería devolver -o, de momento, acercar- al club a Primera y el once titular volverá a experimentar importantes cambios con respecto al último partido de Liga.

La mejor noticia para el equipo, incapaz de meter un solo gol en los últimos cuatro partidos, es el regreso de Ángelo Henríquez. El joven delantero, de solo 19 años, regresa a la convocatoria después de perderse los dos últimos encuentros -Lugo y Alavés- por la llamada de la selección chilena. El jugador cedido por el Manchester United, una promesa con mucho por demostrar, es la principal esperanza de Herrera y la afición para aportar peligro a uno de los ataques menos efectivos de toda la Segunda División. Todo apunta a que Henríquez será titular, y Herrera podría apostar por una delantera formada por el chileno y otro punta, que podría ser Montañés o Roger.

La única línea en la que no se prevén cambios es la portería, donde -salvo mayúscula sorpresa- estará Leo Franco, que no jugó la Copa en beneficio de Alcolea. En la defensa entrará, con casi total seguridad, el canterano Víctor Laguardia, que se reivindicó en el encuentro frente al Alavés. “Estuvo fantástico, hizo un partido súper serio. En la pretemporada le costó un poco, pero ahora está muy bien y lo ratificó en el partido del otro día. Tiene muchas opciones de ser titular”, adelantó Herrera.

El sustituido sería Paredes, quien comenzaría el partido desde el banquillo, mientras que Álvaro parece intocable en el centro de la defensa. No hay muchas dudas en el lateral derecho, pues la lesión de José Fernández deja a Cortés como único candidato a ocupar el puesto, mientras que la convocatoria de Rico abre un abanico de posibilidades en la banda izquierda. El canterano fue la gran sorpresa del fiasco copero del Real Zaragoza y, tras su buena actuación -“Lo ha hecho muy bien. De lujo. Como si llevara toda la vida jugando”, le elogió Herrera-, podría incluso comenzar de titular.

Opciones en el centro del campo

Es complicado prever las intenciones del técnico zaragocista, pero este movimiento llevaría a Abraham al interior izquierdo y a Montañés a la punta, donde su verticalidad agrada al entrenador. “No me importa que Abraham esté por delante, creo que ambos pueden formar una pareja muy fuerte en la banda. Abraham va en ataque como no va nadie. Llega al área, remata, tiene mucha convicción y coraje. Lo valoro y me da la sensación de que puede ser una buena opción de futuro”, analiza Herrera.

En el centro del campo los cambios son seguros, ya que dos titulares en el último partido de Liga, José Mari y Porcar, se han quedado fuera de la convocatoria. Parecen fijos Paglialunga y Barkero, mientras que en el resto de puestos Herrera maneja bastantes posibilidades. Además de la opción de Abraham en la banda si Rico entra en la defensa, Cidoncha, Movilla, Acevedo o Víctor podrían hacerse un hueco en el centro del campo. Incluso Roger, que si no juega en punta también podría estar en una de las dos bandas, algo que ya probó el técnico en Mendizorroza.

El Tenerife, testigo y juez

El Tenerife llega a La Romareda como principal testigo de la crisis del Real Zaragoza y como juez del futuro, al menos a corto plazo, del equipo aragonés. Los canarios, otro habitual de Primera que en la última década ha pasado la mayoría de temporadas en Segunda y las dos últimas en Segunda B, se presenta en la quinta jornada en la misma situación en la tabla que los de Herrera. En descenso y también con dos puntos, la presión con la que el equipo insular afronta su visita a la capital aragonesa es mucho menor.

A pesar de contar con un nombre en la categoría, su reciente ascenso a la división de plata le debería situar más cerca del objetivo de la permanencia que de la lucha por el ascenso. Mucho que ganar y poco que perder, todo lo contrario que los aragoneses. Esta situación podría beneficiar al equipo de Paco Herrera tanto como perjudicarle. Nunca se sabe con este Real Zaragoza, que esta vez no puede permitirse desperdiciar otra oportunidad de reaccionar.


  • Andrés Vicente14/09/13 00:00
    Yo sigo confiando en Herrera. El pobre hombre no está encontrando el camino, pero es que en esta ciudad y en este club hay menos paciencia que en el colador de los macarrones. A ver si de una vez por todas apuestan por alguien con total confianza y le dejan hacer un proyecto medianamente serio. Además, por primera vez alguien apuesta por la cantera. Otra cosa será que la cantera responda, porque no sé yo si hay materia prima o solo figuras de cartón piedra...
  • Anónimo14/09/13 00:00
    Por qué no cambiáis el horóscopo??? Que vale para cada dos días??? Ya que lo hacéis hacedlo bien o qué??
  • García Cortés14/09/13 00:00
    #5. Ojalá, cualquier cosa con tal de que el individuo este desaparezca de nuestras vidas, aún agonizante y moribundo tomaremos en nuestros brazos a nuestro querido Zaragoza y cuidaremos de él como hace una madre que desesperada a recobrado a su hijo perdido.
  • Benito Grande14/09/13 00:00
    Creo que la reacción pasa por Barkero, Montañés y Henríquez. Son los tres que tienen que tirar del carro. Y yo no tengo ninguna duda de que debería jugar Movilla, que es el único de este equipo que sabe jugar (un poco) a esto del fútbol.
  • Se rien de nosotros en la cara14/09/13 00:00
    Seguid teniendo fe en el proyecto de agapito, hoy perderemos de 1 gol como siempre y ya me explicareis lo que vais a hacer cuando el equipo este en segunda B y agapito tenga que devolver el equipo a su legitimo dueño, la afición de zaragoza....
  • El SANTO14/09/13 00:00
    1-4-5-1 LEO FRANCO, JOSE FERNANDEZ, ALVARO, PAGLIALUNGA, ABRAHAM....DOBLE PICVOTE JOSE MARI, MOVILLA CON VICTOR POR LA DCHA BERKERO DETRAS DEL 9 Y MONTAÑES IZDA Y DE 9 HENRIQUEZ.................SINO MAL VAMOS........
  • Nacho14/09/13 00:00
    ALCOLEA, CORTES, ALVARO, LAGUARDIA, RICO, PAGLIALUNGA, BARKERO en el doble pivote, jugando tan adelantado recibe patadas y se desgasta fisicamente, ACEVEDO, VICTOR , ORTI Y HENRIQUEZ, , que apueste por la cantera y la gente joven, Abraham y Montañes al banquillo, que les sentará bien un psae por él. Montañes hace dos regates por partido, pero está sobrevalorado.
  • CHORLITO14/09/13 00:00
    CONFIO EN LA VICTORIA, YA TOCA ..... PERO AUN ASI, DUDO QUE ESTE EQUIPO SEA CLARO ASPIRANTE AL ASCENSO ESTA TEMPORADA. OJALA ME EQUIVOCE, PERO VEO VARIOS AÑOS EN SEGUNDA .....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual