Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 3-0 CD Tenerife

El Real Zaragoza despega por fin

El conjunto de Paco Herrera bate por 3 a 0 al Tenerife consiguiendo la primera victoria de la temporada y devolviendo la sonrisa a la Romareda.

V. Millán. Zaragoza Actualizada 15/09/2013 a las 17:43
22 Comentarios
Victoria del Real ZaragozaA PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza necesitaba ganar, y lo hizo con contundencia. El conjunto blanquillo mostró su mejor cara ante un equipo bien plantado y con las ideas claras como el Tenerife a base de insistir en un juego directo y rápido como hacía tiempo que no se veía en la Romareda. Y todo pese a que el cuadro de Paco Herrera llegó al descanso sin mostrar apenas visos de mejora. Los tres goles que finalmente iluminaron el marcador del estadio municipal llegaron en la segunda parte con la entrada de Movilla y, especialmente, Víctor, que con dos tantos hizo que el encuentro explotara a favor del bando local.

El volante devolvía la alegría a La Romareda al convertir un saque directo a la vuelta de vestuarios. Pese a estar frío, recién ingresado al partido en sustitución de Barkero, el barcelonés puso un balón impecable en la escuadra tinerfeña, dando pie a que a partir de ahí el Zaragoza aprovechara los espacios del rival para poner posteriormente el segundo (Montañés, minuto 62), y el definitivo 3-0 con el que finalizó el partido (Víctor min. 65).

Primera apuesta fallida

En un princiopio, Paco Herrera quiso rescatar las escasas buenas impresiones que se pudieron extraer del último partido de Copa llevando al once inicial a los canteranos Diego Rico y Víctor Laguardia. La entrada del joven lateral izquierdo en la zaga daba pie a que Abraham participara más en labores intermedias, formando la parte izquierda de un rombo que completaban Paglialunga como único pivote defensivo, Cidoncha en la derecha y Barkero en labores de creación. Arriba, la entrada de Henríquez -que debutaba en la Romareda- junto con Montañés permitía que ambos permutaran en sus labores, dando más libertad al segundo para caer a la banda izquierda, donde parecía que el Zaragoza mostraba su vertiente más incisiva.

La apuesta por jugar con dos puntas de distintas características hizo que durante los primeros minutos se pudiera ver a un Zaragoza más vertical. Los balones llegaban arriba, dando un perfil distinto al juego blanquillo, que, pese a insistir, no acababa de encontrar un fin concreto a sus intentos. Mientras tanto, los tinerfeños reducían su abanico a colgar balones hacia el gigante Aridane. El delantero canario -que en 2009 pasó por el filial zaragocista- era el eje del ataque del equipo visitante. Sus prolongaciones daban lugar a que Suso y Aday hicieran daño desde atrás.


El conjunto de Paco Herrera dominó la posesión durante los primeros 30 minutos del partido. El equipo mejoraba, pero a duras penas conseguía inquietar la meta de Aragoneses, que solo tuvo que exprimirse ante una entrada de Henríquez desde la banda derecha en el minuto 18.


Al chileno se le veía fresco, mostrando dotes de jugador de área, pero no contaba con la fluidez de balones necesarias. Pese a esto, en sus botas estuvo el mayor amago de alegría visto en la Romareda durante esta temporada, cuando el árbitro le anuló por fuera de juego un gol que había cazado en medio del área cuando pasaba la media hora de partido.


Del miedo a la alegría

El Zaragoza había conseguido durante los primeros 30 minutos de juego más ocasiones que durante las 4 jornadas anteriores. La Romareda murmuraba el cambio de tendencia, aún precavida ante un equipo que le ha dado demasiados disgustos últimamente, y que volvería a las andadas inmediatamente después.

El cansancio y la ruptura entre el medio campo y la defensa hicieron que el Tenerife se sintiera cómodo. Suyos fueron las mejores ocasiones en la recta final de la segunda parte, liderados por un Aridane que cada vez se hacía más grande. Pero el descanso traería consigo la reflexión de Paco Herrera, que cambió a Barkero y Cidoncha, fundidos por la exigencia de la presión y la intensidad, dando entrando a Movilla y Víctor.

A partir de ahí, la historia cambió para bien cuando el árbitro señaló la falta en la frontal del área del Tenerife con la que Rodríguez hizo respirar a la Romareda. El gol llegaba después de casi un mes de infructuosos intentos, y volvería a aparecer inmediatamente después para sorpresa y júbilo del público zaragozano. Un robo en el centro del campo comenzaba una arrancada de Paco Montañés por la banda derecha que acababa en el fondo de la portería de Aragoneses.

Pero aún había más. La Romareda aún no acababa de creérselo cuando una nueva contra, aprovechando ya todos los espacios que dejaba un Tenerife roto acababa en el definitivo 3-0. De nuevo Víctor Rodríguez era el que lo hacía, tras un pase de Montañés, muy incisivo durante todo el segundo tiempo, para batir al portero canario, esta vez, por debajo de las piernas.

La fiesta ya era una realidad, y los minutos finales solo darían lugar a que el Tenerife intentara acabar sus opciones por medio de Aridane, mientras que la Romareda aplaudía a los suyos y especialmente a Ángelo Henríquez, que se retiró a falta de solo cinco minutos del final para dar entrada a Roger.

El Zaragoza remonta el vuelo por fin. Encontrando en Víctor y las llegadas por banda de Montañés sus mejores argumentos sobre los que cimentar una temporada a la que aún le quedan 37 partidos.


Violeta, homenajeado

Más allá del estrés y la alegría final del partido, el lado más amable lo puso el homenaje al mítico José Luis Violeta. 'El León de Torrero', jugador del Zaragoza durante 14 temporadas (1963-77) en la época de 'Los Magníficos', realizó el saque de honor antes de presidir el palco durante el encuentro como homenaje al cincuenta aniversario de su debut con la zamarra blanquilla. La Romareda se rindió al que fue uno de sus ídolos en épocas mejores, que antes del partido quiso animar quienes hoy le suceden.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Paglialunga, Cidoncha, Barkero (Víctor Rodríguez m.45), Abraham, Montañés y Henríquez (Roger. Min. 85).

Tenerife: Sergio Aragoneses, J. Moyano, R.Llorente, Bruno, C.Ruiz, Aitor Sanz (Ayoze, min. 70), Ricardo, Suso (Kike Rivero m. 60), Aday Benítez, Luismi Loro (Óscar Rico m. 60) y Aridane.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán)


  • Luis15/09/13 00:00
    Gracias Eliseo. Por muchos años que estés fuera lo único que no cambias es de equipo.
  • nino15/09/13 00:00
    Para nº4 blu. Los derechos televisivos del Zaragoza no los tiene Aragón TV ni la FORTA, sino Canal +. Luego, no puede dar los partidos de nuestro equipo.
  • aragones15/09/13 00:00
    ¡está muy bien y me alegro!....pero menos lobos caperucita.........somos casi colístas......
  • blu15/09/13 00:00
    Para #8 Pues debe ser esta la unica comunidad en crisis porque las autonomicas catalana, gallega, canaria y andaluza dan el futbol. Por cierto, no confundas ser espabilado con listillo... el partido lo he visto online pero no se puede comparar la calidad de imagen, sonido...
  • Por fin15/09/13 00:00
    Por fin se ha ganado. Ahora ya podemos dejar en paz a Agapito.
  • MIGUEL15/09/13 00:00
    Si no subimos con el nivel tan pésimo de equipos que hay en segunda, es para que desaparezcamos. Ayer por fin se vio algo de fútbol en la segunda parte, pero tuvo que salir Movilla para saber mover el balón en el centro del campo y gracias a que Víctor y Montañés tienen una marcha más que el resto de jugadores , ganamos el partido. Rico hizo un partidazo, gran descubrimiento del Mister, pero Laguardia me ha defraudado totalmente. Llevo años esperando a verlo jugar, y ayer vi a un jugador que era lo más parecido a Robocop por su pésima movilidad. Tuvo tres fallos gravísimos que nos pudieron costar tres goles. Laguradia, entrena el toque de balón y los movimientos, o tu nivel es el de regional. Lo siento pero es la verdad.
  • Ciudadano15/09/13 00:00
    ¿ sABEN SI FUÉ MUCHA GENTE AL ESTADIO?
  • Max Estrella15/09/13 00:00
    Cuando Barquero jugaba en el Numancia,  todavía hace bien poco, era un jugador muy discreto. En el Levante estuvo irreconocible, por lo que fuera le salía casi todo ( quizá un buen entrenador?). Ahora está en la fase numantina 2, porqué?. Es cuestión del jugador?, del entrenador?.
  • Yo15/09/13 00:00
    Para #6, hace unos meses al rayo . Todo sea dicho, desde el fondo norte, agapito vete ya!!!
  • zaragocista15/09/13 00:00
    ayer disfrute en el fútbol en la segunda parte - que no lo hacia desde bastante tiempo-.victor montañés y abraham junto a movilla y el portero son nuestros puntos fuertes y deben jugarlo todo. el resto no valen .esperaba ver a henriquez pero es muy difícil juzgarlo en un partido. es un poco triste ver el campo vacio , ayer un 30% como mucho creo yo,
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual