Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

El Real Zaragoza rinde homenaje a José Luis Violeta

El Real Zaragoza quiso brindar un homenaje a uno de sus más ilustres futbolistas, José Luis Violeta. El equipo quiso sumarse al merecido reconocimiento.

Miguel Gay Actualizada 14/09/2013 a las 21:40
0 Comentarios
Real Zaragoza - TenerifeREAL ZARAGOZA - TENERIFE

Tenía el partido de La Romareda un sabor emotivo desde su inicio. Tiritó el estadio municipal cuando, en la antesala del encuentro ante el Tenerife, pisaba de nuevo el terreno de juego José Luis Violeta, carne del Real Zaragoza, inequívoca imagen de un equipo sin referencias. A su lado, además, un puñado de aquellos que en otros tiempos –lejanos más en la esencia que en el tiempo- hicieron grande al equipo aragonés.

El homenaje a aquel futbolista admirado y admirable estaba envuelto de presagios oscuros: una Romareda apenas medio llena, un equipo envuelto en dudas, una afición más que harta… Pero la osadía quiso rememorar aquellos tiempos de grandeza zaragocista.

Y como si la escuadra quisiera de verdad brindar su reconocimiento a un grande del Real Zaragoza, el equipo de Paco Herrera se aseó para brindar fútbol, goles y buen juego –sobre todo en la segunda parte- y lograr así el primer triunfo en la presente temporada.

Fue una victoria necesitadísima. Pero adornada; en la que el Real Zaragoza esgrimió la jerarquía que se le exige en esta categoría y en la que puso de relieve su capacidad de ganar con autoridad.

Es Segunda División y el Tenerife se encontraba en una situación muy similar a la de la escuadra blanquilla; sin embargo, tras una primera parte en la que se exhibieron maneras distintas, el cuadro blanquillo, bajo la batuta de Movilla y la imaginación de Víctor, encarriló con autoridad un partido que debe servir de punto de inflexión: el cambio y el salto de calidad que se le pide a un equipo como el Real Zaragoza.

Quiso Paco Herrera dar oportunidades a futbolistas que están dispuestos a comprometerse, que saben lo que es el Real Zaragoza, lo que significa el escudo, futbolistas de casa. Salieron Laguardia y Rico, que se habían ganado la titularidad en Mendizorroza. Y, tras el descanso, el equipo se nutrió de la ‘revolución Víctor’, a la que acompañó Movilla y se contagió Montañés.

Y arriba, se garantizó la puntilla incisiva que brinda el chileno Henríquez, que dinamitó la zona de vanguardia.
El Real Zaragoza fue por fin otro. Tal vez porque se dejó imbuir del espíritu que sopló cuando Violeta volvió a pisar La Romareda. Y que hizo tiritar de emoción al verdadero zaragocismo. ¡Va por ti, José Luis!







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual