Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Diego Rico: "El sueño de cualquier canterano es debutar en La Romareda"

El lateral izquierdo del filial ha entrado en la convocatoria para el partido del Real Zaragoza contra el Tenerife después de su buena actuación en Copa del Rey frente al Alavés. "Con trabajo y humildad todo tiene su recompensa", reconoce.

Heraldo.es Actualizada 13/09/2013 a las 23:34
0 Comentarios
Rico, durante el partido contra el AlavésRZ

Tras otro partido sin marcar, una nueva derrota y la eliminación de la Copa del Rey, era complicado sacar conclusiones positivas sobre el Real Zaragoza. Sin embargo, el debut de Diego Rico, lateral izquierdo del filial, dejó una de las pocas alegrías de la noche. Paco Herrera sorprendió con su apuesta por el canterano, que jugó todo el partido frente al Alavés e incluso superó las expectativas del técnico catalán. “Ha debutado un chaval de la cantera, algo que ya tocaba, y lo ha hecho muy bien. De lujo. Como si llevara toda la vida jugando”, reconocía el entrenador.

Tan satisfecho quedó Herrera que ha vuelto a convocar al defensa, esta vez para el encuentro de Liga de este sábado (18.00, en La Romareda) frente al Tenerife. “Diego Rico ha dado el paso. Si lo que he visto continúa, va a estar entrenando conmigo y la decisión llegará”, aseguró el técnico tras la derrota en Mendizorroza.

Pero si hay alguien contento con la oportunidad que tuvo en la Copa del Rey, y que parece prolongarse, es el propio Diego Rico. “Fue una experiencia inolvidable, debutar con un gran equipo como es el Real Zaragoza contra otro histórico como el Alavés, y encima en la Copa del Rey. Lo único la derrota, pero estoy contento con el debut y quiero dar las gracias a Paco Herrera por la oportunidad que me ha dado”, reconocía el canterano en una entrevista realizada por el club.

“Es un halago que un canterano, sin haber hecho la pretemporada con el primer equipo, empiece a entrenar con ellos y tenga la oportunidad de debutar. Con trabajo y humildad todo tiene su recompensa”, explica el jugador burgalés, quien tampoco se olvida de que sigue siendo jugador del Real Zaragoza B: “Lo primero es el filial, que es donde estoy ahora, y nuestro objetivo es subir a Segunda B. Pero el sueño de todo canterano es debutar con el primer equipo, y más en La Romareda”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual