Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Víctor Laguardia y Diego Rico piden paso

El central se reivindicó en su primer partido como titular y el lateral izquierdo fue alabado por Herrera, quien asegura que si sigue así contará con él para paliar la carencia de defensas.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 23:20
4 Comentarios
Laguardia, de espaldas, durante el encuentroIGOR AIZPURU/EL CORREO

El Real Zaragoza no consiguió ni la victoria ni la reacción esperada en la Copa del Rey, pero dejó alguna sensación positiva en Mendizorroza. El conjunto de Herrera mejoró algo respecto al partido contra el Lugo y ofreció una imagen sólida en defensa. La realidad es que el Alavés apenas inquietó a Pablo Alcolea, que sustituía a Leo Franco en la portería, y buena parte de la culpa la tuvieron dos jugadores que este martes entraban por primera vez en el once del técnico zaragocista. Víctor Laguardia y Diego Rico pidieron paso, el primero hacia la titularidad y el segundo hacia la primera plantilla, que anda escasa de defensas y solo cuenta con un lateral izquierdo, Abraham.

Laguardia se reivindicó en el centro de la zaga, donde cumplió con creces junto a Álvaro. El canterano, que por fin ha logrado su objetivo de quedarse en Zaragoza tras dos temporadas cedido a la UD Las Palmas -jugó 26 partidos- y el Alcorcón -28-, no desaprovechó su primer partido como titular y demostró a Paco Herrera que puede contar con él. “Tuve la oportunidad de jugar y me sentí bien. Estamos todos para sumar, tengo mucha competencia y debo trabajar día a día para hacerme un hueco”, aseguraba este miércoles el central aragonés, quien acabó el encuentro con una sensación amarga a pesar de jugar su primer partido oficial desde diciembre de 2009.

“Cuando pierdo nunca salgo con buenas sensaciones. Me fui muy enfadado y muy triste a casa”, confiesa Laguardia, quien seguirá entrenando como hasta ahora para poder responder la próxima vez que Herrera apueste por él. “Siempre intento estar al 100%, he entrenado muy fuerte desde el primer día para que cuando el míster me necesite ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es lo que debe hacer cualquier jugador profesional”, ha indicado el jugador. Aunque en la Liga todavía no ha disputado ningún minuto, pues el técnico ha apostado por Álvaro y Paredes en el centro de la defensa, Laguardia se muestra agradecido con el técnico: “A un jugador siempre le gusta que le reconozcan el trabajo y el esfuerzo”.

Rico, dulce sorpresa

Pero la mayor sorpresa de la noche, quizás por su debut, quizás por su repentina titularidad con el primer equipo o quizás porque sorprendió con su nivel de juego, fue el jugador del filial Diego Rico. El lateral izquierdo saltó de Tercera División al partido de Copa del Rey, y lo hizo con un equilibrio inesperado. Al menos, para aquellos que no tienen la oportunidad de seguir el día a día de la cantera y los entrenamientos del Real Zaragoza, ya que es habitual que se entrene a las órdenes de Herrera.

El técnico tenía confianza en el defensa, pero la actuación de Rico superó con creces sus expectativas. “Ha debutado un chaval de la cantera, algo que ya tocaba, y lo ha hecho muy bien. De lujo. Como si llevara toda la vida jugando”, reconocía tras la derrota en Mendizorroza. Herrera no solo alabó el trabajo realizado por el lateral, sino que dejó entrever que podría ser el jugador que complete la escasa defensa del Real Zaragoza: “Diego Rico ha dado el paso. Si lo que he visto hoy continúa, va a estar entrenando conmigo y la decisión llegará. Estoy contento porque en defensa estamos muy 'justitos', y me quedo más tranquilo si tenemos otro lateral izquierdo además de Abraham. Y más aún si es un jugador de la casa”.

Cinco canteranos en el campo

Además de Laguardia y Rico, la Copa dio la oportunidad a otros tres canteranos: Alcolea y Ortí, desde esta temporada jugadores del primer equipo, y el centrocampista del filial Tarsi. El portero cumplió sin excesivos problemas, aunque pudo hacer algo más en el gol del Alavés que supondría la victoria de los locales. El delantero se encontró muy solo arriba durante todo el partido y apenas tuvo un par de ocasiones -un disparo raso, flojito, y un remate de cabeza a centro de Abraham- que no logró resolver, aunque no se le puede reprochar que le falten ganas. Tarsi, que sustituyó al argentino Walter Acevedo en el minuto 73, también aprovechó el poco tiempo del que dispuso.

El partido contra el Alavés también dejó una imagen difícil de ver en el Real Zaragoza de los últimos años, ya que sobre el césped de Mendizorroza coincidieron hasta cinco canteranos, aunque fuera durante menos de diez minutos. Desde el minuto 73, cuando entró Tarsi, hasta el 81, cuando fue sustituido Ortí, jugaron al mismo tiempo el centrocampista del filial, el delantero, Laguardia, Rico y Alcolea. “Han jugado varios jugadores de la cantera y había más en el banquillo. Yo no me invento nada, son ellos los que tienen que dar el paso cuando tienen la oportunidad, y hoy lo ha hecho gente como Rico y Tarsi”.


  • francisco javier12/09/13 00:00
    se llama DIEGO RICO SALGUERO, un abrazo
  • un aficionado zaragocista12/09/13 00:00
    Se llame Fran o Diego, el caso es que lo hizo relativamente mejor, o al menos igual, que los que han actuado de titulares hasta ahora. Y es de la cantera. Y sale más barato. Y puede llegar a ser un buen jugador. Por lo tanto, debe jugar, sí o si. Y lo mismo pasa con Laguardia, coñe.
  • nino12/09/13 00:00
    No por viejo deja de ser una verdad. CANTERA. La solución del Zaragoza se llama CANTERA. Con cantera subió la Real y con cantera está donde está. Y encima si venden a sus estrellas las venden a su precio, 30 millones y no malvender como hace Agapito. Aunque claro, con cantera no hay cartera ni comisiones a corto plazo. Agapito no tiene paciencia, podría ganar mucho más.
  • Fran o Diego?11/09/13 00:00
    Pero ¿en qué quedamos? ¿Se llama Fran o Diego? Jo, que información...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual