Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Alavés 1 - Real Zaragoza 0

El Real Zaragoza se atraganta con la Copa del Rey en el último minuto

El conjunto de Paco Herrera, con muchas novedades en el once, ha sido eliminado en su primer partido en esta competición tras recibir un gol en el minuto 94, cuando ya se habían cumplido los tres minutos de tiempo añadido.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 11/09/2013 a las 14:12
50 Comentarios
Alcolea detiene un disparo del AlavésR. ZARAGOZA

'''
El Real Zaragoza ha quedado eliminado de la Copa del Rey en el último suspiro, cuando se habían cumplido los tres minutos de tiempo añadido y ya amenazaba la prórroga. Cruel final -y principio- en esta competición para el Real Zaragoza, que tampoco ha merecido mucho más premio que el Alavés. Los dos equipos ofrecieron poco, pero Viguera se convirtió en verdugo del conjunto de Herrera con un gol de cabeza en el minuto 94 tras un saque de esquina.

Cuando ambos equipos amenazaban a Mendizorroza con el castigo de la prórroga, el delantero libró al fútbol de 30 minutos más de tedio. Con el tiempo cumplido y el descuento agotado, un saque de esquina de Serrano y un remate de Viguera que Alcolea no pudo detener decidieron el partido. Ya no había tiempo para más, por desgracia para los blanquillos y por suerte para quienes ya daban por seguro el tercer acto de este drama.

Real Zaragoza y Alavés firmaron una obra indigna incluso de dos equipos de Segunda y convirtieron en un despropósito su primer partido de Copa del Rey. Cualquiera de los conjuntos podría haber quedado eliminado, pero el gol siempre manda y el conjunto de Natxo González supo aprovechar una de sus pocas oportunidades de marcar.

Alguna más tuvo el Real Zaragoza, que volvió a demostrar su inocencia en el campo del Alavés, un recién ascendido a la división de plata. Es cierto que la principal nota positiva fue la solidez en defensa, pero a la hora de crear fútbol los de Paco Herrera no se encuentran ni en la Liga ni en la Copa. Ni con los suplentes ni con los titulares. Ni con un delantero ni con dos. Los problemas del conjunto blanquillo van más allá de la competición que apadrine el partido, de los futbolistas que jueguen y del sistema que el técnico dibuje en su pizarra.

Tampoco hay efectividad ni goles. El Real Zaragoza encadenó en Mendizorroza su cuarto partido sin marcar. La cuenta anotadora de los aragoneses se hace rápido: un solo tanto en cinco partidos oficiales que dejan las pocas esperanzas del zaragocismo en las botas del joven Henríquez, ausente en los dos últimos encuentros -Alavés y Lugo- por la convocatoria de su selección. Casi a la misma hora en la que su actual equipo se estrenaba en la Copa del Rey, Chile se enfrentaba a España en la localidad suiza de Ginebra. El chileno vio desde el banquillo el duelo entre las dos 'Rojas' y, sin duda, disfrutó de mejor espectáculo que el que el Real Zaragoza ofreció en Mendizorroza.

Muchos cambios, idéntico resultado

Más que el pase a la tercera ronda de esta competición -la segunda para los blanquillos-, el equipo de Paco Herrera buscaba la absolución. Al menos, dejar a un lado una crisis que no ha hecho sino agravarse con la eliminación en el primer partido de Copa. El técnico apostó por una alineación con importantes novedades, en la que tan solo cuatro titulares en el último encuentro -Álvaro, Cortés, Barkero y Roger- compartían once con jugadores menos habituales, como Alcolea, Laguardia, Movilla o Jorge Ortí.

El portero cumplió -tampoco le exigieron demasiado- hasta el minuto 94, cuando pudo hacer algo más para evitar el gol del Alavés, del que también tuvo cierta responsabilidad una defensa propensa a las concesiones en las jugadas a balón parado. Laguardia sí firmó un buen partido y pidió una oportunidad a Herrera, Ortí lo intentó, aunque la mayor parte del encuentro se encontró demasiado solo, y el resto apenas aparecieron. También debutaban el canterano Rico, que sorprendió de forma positiva en el lateral izquierdo, y el último fichaje del Real Zaragoza, el argentino Walter Acevedo. Moisés y García Pitarch lo definieron como un jugador ofensivo, pero el técnico decidió situarlo más atrás, entre la defensa y la línea de cuatro centrocampistas. Finalmente fue sustituido por el canterano Tarsi. La entrada del jugador dejó una de las pocas buenas noticias de la jornada, ya que hasta cinco canteranos coincidieron sobre el terreno de juego: Alcolea, Laguardia, Rico, Tarsi y Jorge Ortí.

Las pocas oportunidades del Real Zaragoza se resumen rápido. Una vaselina de Roger que se perdió en la grada, otro disparo desviado del delantero cedido por el Levante y una carrera de Cidoncha que acabó con un tiro inocente, raso y al centro, que detuvo Crespo sin ningún esfuerzo. En la segunda parte, Movilla avisó con un tiro desde la frontal que el portero del Alavés desvió a saque de esquina. El resto casi no fueron ni ocasiones: un remate de cabeza desviado de Ortí tras centro de Abraham -salió en la segunda parte por Roger y fue expulsado en el 90 por un manotazo en la cara de un rival- y otro de Cidoncha que ni inquietó a la defensa vitoriana. El Alavés apenas había llegado un par de veces, sin demasiado peligro, hasta que marcó el gol a balón parado.

Sin delanteros -Herrera sustituyó a Roger y a Ortí-, sin fútbol, sin goles y sin ni siquiera tiempo para intentarlo, el Real Zaragoza abandonó el césped de Mendizorroza cabizbajo. Si hay que buscar algún alivio entre tanto drama, queda el consuelo de que el conjunto blanquillo ya puede centrarse única y exclusivamente en la Liga. No es un argumento de peso, pero la mejor noticia es que el partido contra el Tenerife -este sábado, a las 18.00 en La Romareda- ya está a la vuelta de la esquina y apenas hay tiempo para pensar en el sabor a desánimo a que ha dejado el mal trago de la Copa del Rey.

Ficha técnica


Deportivo Alavés: Iván Crespo, Unai Medina, Álex Ortiz, Luciano, Nano (Manu García, min. 71), Lázaro (Jaume, min. 19), Schenone, Juanma, Serrano, Viguera y Laborda (Toti, min. 81).

Real Zaragoza:
Alcolea, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Movilla, Cidoncha, Acevedo (Tarsi, min. 73), Barkero, Roger (Abraham, min. 57) y Jorge Ortí (Porcar, min. 81).

Goles: 1-0, Viguera (min. 94).

Árbitro: Arias López (comité cántabro). Por el Real Zaragoza, amonestó a Cidoncha (min. 73), Abraham (min. 86); y expulsó con tarjeta roja directa a Abraham (min. 89). Por el Alavés, amonestó a Manu García (min. 73), Unai Medina (min. 84).
'''
$(html_text)
'''El Real Zaragoza ha quedado eliminado de la Copa del Rey en el último suspiro, cuando se habían cumplido los tres minutos de tiempo añadido y ya amenazaba la prórroga. Cruel final -y principio- en esta competición para el Real Zaragoza, que tampoco ha merecido mucho más premio que el Alavés. Los dos equipos ofrecieron poco, pero Viguera se convirtió en verdugo del conjunto de Herrera con un gol de cabeza en el minuto 94 tras un saque de esquina.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Real Zaragoza ha quedado eliminado de la Copa del Rey en el último suspiro, cuando se habían cumplido los tres minutos de tiempo añadido y ya amenazaba la prórroga. Cruel final -y principio- en esta competición para el Real Zaragoza, que tampoco ha merecido mucho más premio que el Alavés. Los dos equipos ofrecieron poco, pero Viguera se convirtió en verdugo del conjunto de Herrera con un gol de cabeza en el minuto 94 tras un saque de esquina.
'''
$(html_text)
  


  • josé13/09/13 00:00
    Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza. Que vergüenza...
  • Raul11/09/13 00:00
    Que pena, yo soy de Ejea y q represente a Erla y las Cinco Villas el personaje este, q pena da.
  • wotan6611/09/13 00:00
    Pero a parte de los periodistas y amigos de Agapito, ¿alguien va a ver este esperpento?
  • JAVIER11/09/13 00:00
    buenas noches, no se si subiremos o bajaremos ese no es el problema. El problema es tener un equipo de jugadores cedidos que solo juegan para triunfar ellos no el equipo. Y el otro que jugador va a querer venir fichado que si las cosas salen mal lo meteran en un ere. Entonces si ficha y hiba a pedir 500.000 aal año ahora pedira 1.000.000 y sera caroy no lo cogeran
  • javier11/09/13 00:00
    Soy abonado y zaragocista de toda la vida, pero sinceramente lo unico que puede salvar al Real Zaragoza es que desaparezca y volver a empezar, y si no mirar al Cai, parecia que era el final del baloncesto en Zaragoza y fue para mejor. Hay que empezar de cero y dejar de arrastrarnos por todos los campos que vamos, esto ya no es un equipo ni es nada, Y sobre todo dejar de pagar con dinero publico los chanchullos del impresentable del Agapito. No se puede permitir que se avale una sociedad anonima con dinero publico, es que estamos tontos o que!!
  • Algo de optimismo, por favor11/09/13 00:00
    No pasa nada, no pasa nada. Crearemos 700.000 piuestos de trabajo y seremos lareferncia mundial al cual todos los clubes querran parecerse.No seamos tan pesimistas.
  • apaloseco11/09/13 00:00
    No os preocupéis ningún equipo desciende perdiendo todos los partidos por 1-0, estamos en la buena línea ! Imaginaros un córner, un fallo del portero contrario o algún otro accidente y el 1-0 habitual se convierte en 0-1 a favor. Mientras no nos metan más de un gol por partido, conservamos la categoría, he consultado estadísticas históricas, os lo aseguro ! Eso sí, me da la impresión de que #21 tiene mucha razón, puede que todo sea tan simple como eso, una cuestión de salarios y prórrogas de contratos. Otro tema es Agapito. Seguro que es un tipo divertido y generoso, pero su aspecto externo es siniestro, esa barba oscurecida de tres o un día, quién sabe. Y tiene mala suerte, eso está comprobado. Parece como gafe, y eso en el juego no es buena cosa. Los amigos a los que contrata son tan siniestros como él, personalidades oscuras. García Pitarch, Moisés.. tétricos, quién de ustedes les daría su confianza, quién se fiaría de ellos,, qué miedo. Parecen  únicamente interesados en estar en un puesto y no en ser dignos de ese puesto. Dinero que va y que viene, sobretodo que va. Todo es gris y mezquino, ninguna gracia, ningún gesto elegante, brillante, todo como en una tragedia mediocre. Tanto dinero y no saber ser príncipe, conquistador, atractivo... Agapito, por favor, un poco de diversión. El mundo del fútbol es mediocre por naturaleza, pero antes al menos se vivía como con más alegría. Y Agapito no es una excepción (sólo su nombre de pila es excepcional), el resto de presidentes (con excepciones) son clavados a todos esos personajes fúnebres que se han creído grandes empresarios por haber sabido colarse en el mercado negro del trapicheo más cutre del dinero, creando una figura de puticlub y mal gusto absolutamente indigna que va dejando a su paso un reguero sanguinolento de amigos decepcionados, trabajadores engañados y socios traicionados... y están convencidos de que no hay otro camino... Bah ! A los empresarios más mediocres: embellézcanse !! A los aficionados del Zaragoza: la suerte está echada !
  • joni11/09/13 00:00
    este es un equipo de tuercebotas que se vaya agapito
  • " Pichín Augao "11/09/13 00:00
    El Zaragoza de hoy , no puede competir, ni con los colegios. Es el equipo que más pases horizontales dá
  • Errores11/09/13 00:00
    Tarsi ya debuto la temporada pasada creo que en Valladolid, y al #29 se puede ir perfectamente al monte que el Zaragoza-Tenerife es el sábado 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo