Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desarrollo del aval

La DGA vuelve a pagar 1,1 millones del aval del Zaragoza

Las entidades financieras hicieron un requirimiento al Ejecutivo en julio pasado, al no hacer frente la entidad blanquilla a las cantidades adeudadas.

Miguel Gay. Zaragoza Actualizada 11/09/2013 a las 14:52
95 Comentarios
Agapito Iglesias y el nuevo director general del Real Zaragoza, García PitarchOLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón ha tenido que hacer frente de nuevo al pago de una parte del aval que mantiene con el Real Zaragoza, que en un principio ascendía a 8 millones de euros. El Ejecutivo ha desembolsado una cantidad que ronda los 1,124 millones de euros, tras recibir en el mes de julio el requerimiento de las entidades financieras Ibercaja y CAI, y Bantierra, que cumplen las indicaciones del Banco de España.

Esta cantidad se une al millón de euros que el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ya anunció que había pagado el Gobierno de Aragón en el mes de febrero.

El Gobierno de Aragón hace frente como avalista de los importes por los impagos que lleva a cabo el Real Zaragoza. La cantidad que aún faltaba por pagar rondaba los cinco millones de euros (5,1 millones en junio).

La DGA llegó a encargar un estudio jurídico para conocer si, debido a esos pagos, podía tener acceso a una parte del accionariado de la sociedad anónima deportiva, algo que ya se ha descartado.

El aval, en un momento de delicada situación económica del Real Zaragoza, fue firmado por el consejero socialista Eduardo Bandrés y el anterior presidente del Real Zaragoza Alfonso Soláns. Los problemas, sin embargo, han surgido cuando la sociedad de la que es propietario Agapito Iglesias se ha desentendido de los pagos trimestrales, que superan los doscientos mil euros.

Sin relaciones

La DGA hubo de pagar a mediados de agosto, sin que el Real Zaragoza notificara al Ejecutivo su voluntad de no hacer frente a su obligación. Según ha confirmado Heraldo.es, la entidad blanquilla no mantiene una relación oficial con el Gobierno de Aragón.
 
Sí se produjo un acercamiento tanto con Salvador Arenere, en los pocos días en los que tuvo tareas de responsabilidad en la entidad blanquilla, como en los inicios de Fernando Molinos. Sin embargo, hace tiempo que no hay contacto oficial y la situación no ha variado con la llegada a la Dirección General de Jesús García Pitarch.

Tampoco directamente ha habido contacto con Agapito Iglesias, que hace años –cuando se complicaron sus relaciones con los socialistas- intentó un acercamiento al Partido Popular. Este movimiento fue frustrado directamente por la actual presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Más información


  • Mari12/09/13 00:00
    ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡ Panda de despilfarradores de dinero ajeno. ¡que verguenza¡
  • Justiciero12/09/13 00:00
    Si Bandres firmo el aval, que pague Bandres y si  no a .....convivir con los presos
  • gasolino11/09/13 00:00
    la culpa la tienen los bicijetos, fijo
  • ramón catalá11/09/13 00:00
    para sanidad, educación, farmacias, ciencia e investigación no hay dinero, para un equipo de futbol, si que hay dinero o sea subvenciones para futbol y corridas de toros y para lo básico no tienen dinero, por eso todo el mundo sabe que España es el trasero de europa, como nos van a dar las olimpiadas.
  • Pantoza11/09/13 00:00
    Estoy harto de que con mis impuestos se contribuya a mantener esas élites de deportistas profesionales cuyas retribuciones (caso de los jugadores del R. Zaragoza ) están muy por encima del rendimiento económico que con su esfuerzo generan. En cualquier modo el que quiera espectáculo futbolero que se lo pague y desde luego con mis impuestos ni un céntimo mas.
  • Rafael Antonio Marcelo11/09/13 00:00
    Lamentable que en el muy severo entorno económico en el que vivimos, en el que se deberían establecerse una prioridades como el empleo, la sanidad, la educación . . . etc.;  estos políticos de siempre, tiren el dinero de todos los aragoneses por la alcantarilla de la sinrazón.
  • Bicicleto11/09/13 00:00
    Menuda vergüenza, que desaparezca ya el Agapito Fútbol club y funden uno nuevo. Zaragón estaría bien.
  • Javier11/09/13 00:00
    Es una autentica vergüenza con la que estamos pasando y las necesidades que hay. La DGA no puede dar dinero a una entidad privada, mientras se recorta tanto en educación como en sanidad y las empresas pequeñas tienen que cerrar por falta de pago de las administraciones,en muchos casos, y nadie les de ningún tipo de financiación para seguir adelante.
  • MARTA11/09/13 00:00
    Pues nada, que me avalen a mí y a la empresa de mi hermano, que lleva algún retraso en los pagos a proveedores... SINVERGÜENZA AGAPITO A LA CARCEL
  • pepe11/09/13 00:00
    No pasa nada, que nos lo recorten en educación o en sanidad y punto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo