Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un arranque desolador

En los dos últimos pasos por Segunda el Zaragoza tardó cuatro jornadas en conocer la victoria. Este año no conseguirá la primera, al menos, hasta la quinta.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 09/09/2013 a las 09:22
11 Comentarios
Imagen del choque ante el LugoJOSé MIGUEL MARCO

Un gol y dos puntos. Un botín minúsculo y vergonzoso cuando ya se han disputado cuatro jornadas de liga en Segunda División. Y lo que es peor: el juego desplegado durante los primeros 360 minutos del campeonato no esconde las miserias de unos guarismos ganados a pulso por un Real Zaragoza que ni genera ocasiones de peligro, ni es capaz de completar un entramado defensivo solvente.

El equipo entrenado por Paco Herrera no arranca. Tampoco tiene visos de hacerlo. No le sirve el hecho de ser un recién descendido, de contar con varios jugadores con experiencia en la máxima categoría ni de haber recibido la inyección económica de la LFP para los equipos de la Liga BBVA que caen al abismo.

El técnico catalán no lo ha probado todo. Pero casi. Con Paglialunga en solitario por delante de la defensa o con dos pivotes. Con un delantero centro o dos abiertos a las bandas. Incluso con un falso nueve al estilo Cesc, pero con Barkero. Hasta el momento el preparador zaragocista no ha dado con la tecla y sus pupilos, como él mismo reconoció en rueda de prensa, han entrado en barrena.

Aunque no sirva de consuelo, el del club aragonés no es un caso único. Comparte zona de descenso a 2ª División B con el Mallorca, que solo suma un punto más. El conjunto balear fue goleado en la primera jornada y apenas ha levantado cabeza, recibiendo hasta doce goles en contra. Algo mejor camina el Deportivo de la Coruña, tercero en discordia, que ha sumado hasta el momento seis puntos merced a dos victorias. Sin embargo, no ha sabido hacerse fuerte en Riazor, donde igual que el Zaragoza en La Romareda no ha sido capaz de anotar un solo gol. Sí lo han hecho los rivales de los gallegos, que se han ido de La Coruña con sendos 0-1 en la maleta.

El peor inicio

Los dos últimos inicios del Real Zaragoza en Segunda División tampoco fueron para tirar cohetes, si bien las sensaciones desprendidas eran algo mejores. En ninguna de las dos ocasiones se logró el triunfo en las tres primeras jornadas, victoria que se pospuso hasta la cuarta fecha del calendario.

Este año se deberá posponer al menos un partido más el primer triunfo. El cuadro aragonés lo intentará en casa el próximo sábado ante otro equipo histórico, el Tenerife, que acaba de regresar a la categoría de plata tras un breve paso por la de bronce.

Los isleños suman un punto menos que el equipo local, que se enfrentará no solo a la incapacidad hasta ahora mostrada, sino que, además, deberá encarar el ambiente enrarecido de su propia afición. Seguidores que en la anterior jornada apenas tardaron diez minutos en abroncar a los suyos. Queda mucho trabajo y cada vez menos margen de maniobra para dar un giro de 180 grados a esta preocupante situación.
Más información


  • Agapito vete ya09/09/13 00:00
    Esto es gracias a los que se abonaron esta temporada, si no se hubiese abonado NADIE agapito igual se hubiera ido ya. Ahora hay que esperar a que el equipo baje a segunda B para que se vaya.
  • Rascatinajas09/09/13 00:00
    Herrera es para agapufo lo que Platero para J. Ramón Jiménez: es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamo dulcemente: ¿HERRERA? y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal. Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel. Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo...
  • vicente09/09/13 00:00
    Que pena da ver a todo un Zaragoza dominado por el Lugo en su propio estadio, las sensacines para los aficionados son lamentables y muy pesimistas. Muy mal todos..........
  • carlos09/09/13 00:00
    Esta plantilla no necesita un entrenador. Necesita alguien que les enseñe a jugar al fútbol.
  • Rosmoncín09/09/13 00:00
    Y yo que pensaba que era Manolo Jiménez el culpable de todo.
  • Ptinto09/09/13 00:00
    Esta plantilla no tiene nada que ver con la que por ejemplo tuvo Marcelino para volver a primera. Paco Herrera no dispone de jugadores de ese nivel y por ello le va a ser muy difícil revertir la situación. Agapito no ha invertido lo más mínimo, se ha guardado la ayuda económica de la liga para su bolsillo.
  • larraz al zaragoza09/09/13 00:00
    ahora que os elimine el ala - ves ,y asi haceis un completo ridiculo
  • OPINIÓN09/09/13 00:00
    La pregunta es por qué todavía hay gente que va  al campo.
  • JUAN09/09/13 00:00
    PORQUE VA TAN POCA GENTE AL CAMPO.
  • zaragocista sin ir09/09/13 00:00
    Lo que se debería hacer es dejar la Romareda vacía, pero hay gente pa to, ir a la Romareda es mostrar apoyo a Agapito
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual