Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Herrera no renuncia a la Copa

El técnico zaragocista asegura que frente al Alavés los jugadores jóvenes tendrán su oportunidad en un equipo "acostumbrado a no ganar".

Efe. Zaragoza Actualizada 09/09/2013 a las 22:22
7 Comentarios
El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera.ARÁNZAZU NAVARRO

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, por principio no renuncia a la Copa del Rey en la que no obstante tiene previsto dar descanso a varios de los jugadores que han disputado en la Liga Adelante todos los minutos.

"El Real Zaragoza no debe entregar ningún partido, para empezar. Ahora, el entrenador debe tener la cabeza fría para saber que hay que dar descansos. Vamos a poner el mejor equipo dando los descansos que podamos", ha manifestado al respecto del partido que les enfrentará al Alavés en Mendizorroza en la primera eliminatoria que su equipo disputa esta temporada de la Copa del Rey.

No obstante tiene claro que frente a los alaveses los jugadores jóvenes que "tienen posibilidades" hasta el momento no ha podido darles una oportunidad la tendrán, a la vez que ha aclarado que "no entrego la eliminatoria y quiero que hagan un gran partido y demuestren que pueden ser titulares y ganen".

Al margen de la importancia que tiene lograr la importancia lo primero que quiere el técnico catalán es que sus jugadores sean capaces de "hacer un partido dentro de lo que cabe, con por lo menos setenta minutos y no quince buenos y luego decaigamos".

"Busco sensaciones para poder agarrarnos a un clavo ardiendo y luego tener lo demás", ha insistido porque piensa que su equipo, a pesar del pobre nivel que está ofreciendo en la Liga Adelante, "tiene cosas buenas pero no se puede estar repitiéndolo porque cansa".

Uno de los análisis que ha realizado, después de haber estado casi una hora haciendo "de psicólogo" con sus jugadores, es que considera que el Zaragoza es un equipo que "está acostumbrado a no ganar, está acostumbrado a no ganar y hay que dar un paso al frente para hacerlo".

Aunque del rival copero apenas se ha hablado porque ha afirmado que lo que busca es que su equipo "tenga una identidad que lo defina" pero respetando a un adversario que ha calificado como "complicado y difícil que lleva tiempo organizado. Lo que me interese, con respeto al Alavés, es que lo hagamos bien, por eso todo el foco está en mi equipo".

Sobre el optimismo que ha mostrado en las previas a los partidos ha afirmado que es por lo que ve y percibe en los entrenamientos. "Me gusta cuando lo veo entrenar, pero tengo que ser más precavido porque no estamos trasladando esas cosas en los partidos", ha dicho.

Al respecto de su franqueza a la hora de analizar los encuentros ha dejado claro que en el caso de que se sigan extrapolando algunos de sus razonamientos se verá obligado "a mentir" como forma de protegerse.

Para el encuentro ante los alaveses ha convocado a dieciocho jugadores dejando fuera por descanso a algunos de los titulares habituales como Leo Franco, Paglialunga o Paco Montañés, a la vez que ha dado entrada a varios jugadores del filial como Tarsi, Rico y Antón que tendrán su oportunidad "bien de principio o después".

Tras la convocatoria el posible once que presentará ante los alaveses será el formado por: Alcolea; Rico, Álvaro, Laguardia, Paredes; Cidoncha, Tarsi o Acevedo; Porcar, Barkero o Roger, Víctor Rodríguez; y Ortí.


  • Vespaña10/09/13 00:00
    JAJAJAJA!!! Que cachondo el tío!!! Vamos, con el equipado que tenemos, nos deja fuer un equipo de 3 regional!!!
  • Alfred10/09/13 00:00
    Si, que les de descanso y oxígeno, que a según que edades no se pueden hacer excesos. Yo llamaría al tío de la Vara, pero claro, no soy el entrenador.....
  • aficinado10/09/13 00:00
    No que va, no ha "renunciao". ¿Por que no aprenden de la persona que esta debajo de esta información. Eso si que es esfuerzo, concentración y trabajo no lo de estos maulas. Si, ya se que hay deportistas de muchas categorias y nuestro equipo es de la ultima pero esfuerzo y trabajo en un campo de futbol si que se les puede pedir que además es por lo que cobran. Anoche vi el patrido de Nadal y yo queria mas aun sabiendo que son personas. Hoy he visto este partido y quería mas.... pañuelos para seguir llorando. Que pena.
  • mas leña al fuego10/09/13 00:00
    El zaragoza esta siendo actualmente investigado por varios partidos,El partido del millon de Euros , La policia investiga si diez futbolistas del Zaragoza entregaron dinero a los del Levante"El Zaragoza debía vencer en el campo del Levante para seguir en Primera División en 2011.Y lo hizo. Pero la policía y la Fiscalía Anticorrupción ya tienen datos que apuntan que varios futbolistas del equipo maño entregaron a los del Levante el millón de euros que recibieroncomo prima por salvarse del descenso. Testimonios en poder de los investigadores denuncian cómo se amañó aquel final de Liga, que acabó con el descenso del Deportivo de La Coruña.
  • Mal educados10/09/13 00:00
    Que hablais si sois una de las peores aficiones que hay en este pais. Aun recuerdo con Chechu Rojo cuando dejo al equipo 2º en la liga ( su mejor clasificacion historica) y aun asi cada fin de semana entonabais el " chechu vete ya ". Aqui todos los entrenadores que han pasado han sido faltados al respeto y no entendeis que esto es un deporte en el que a veces se gana y otras se pierde. Pero nunca se a de faltar el respeto. Que decir de lo de Apoño en pretemporada. Una mas de las muchas de esta exquisita aficion Tendreis que empezar a digerir ( si no el tiempo lo hara) que el actual equipo esta hecho para mantener la categoria como mucho. Insisto el tiempo os lo dira, mientras tanto seguireis insultando a los jugadores, entrenador, presidente...echaran a este entrenador, traeran otro y a las dos semanas empezareis a insultarle.  Gran aficion no es la que llena un estadio a base de entradas de 5?, ni un gran equipo es quien se mantiene comprando partidos varios años.
  • elpapus10/09/13 00:00
    Tampoco renuncia a la permanencia.
  • ISIPLUSAN10/09/13 00:00
    Pues si que parece que no renuncian a las copas y a los carajillos..... Un poco mas de respeto es lo que tendrian que tener y jugar al futbol y no con los sentimientos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual