Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Y La Romareda habló

El público zaragocista estalló en diferentes momentos del choque ante el Lugo y despidió al equipo con una fuerte pitada.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 23:04
8 Comentarios
Nueva derrota en la RomaredaJOSé MIGUEL MARCO

Han bastado cuatro jornadas para que la cada vez más escuálida masa social zaragocista haga vibrar los cimientos de La Romareda. Cansada, aburrida, hastiada. La afición está sumida en una profunda depresión de la que apenas se recuerda el inicio y, lo que es peor, de la que no se atisba un final.

No le valieron las medias tintas al espectador que tomó la errónea decisión de acercarse al estadio municipal. Ya en el minuto diez sonaron los primeros pitos, que fueron ganando fuerza y volumen conforme avanzaba el partido. El tanto del Lugo y la ocasión inexplicablemente errada por Cidoncha fueron la gota que colmó el vaso e hizo explotar a la parroquia blanquilla.

El bochorno era generalizado en las cuatro tribunas y los reproches pronto se convirtieron en burla. Llegó el momento de los cánticos, que no dejaron títere con cabeza: Agapito, García-Pitarch, Javier Paredes,... incluso el eslogan central de la campaña de captación de abonados de esta campaña, 'Volver a sonreír', fue utilizado como arma arrojadiza hacia el palco.

Entretanto, el Lugo y el puñado de aficionados que lo acompañaron celebraron con energía su victoria en un estadio con tanta solera e historia como parches y grietas. Las circunstancias fueron lo de menos: arrebatarle los tres puntos en su propio feudo a todo un Real Zaragoza no es algo habitual para un más que digno Lugo. Así lo entendió el aficionado local, que despidió a los rojiblancos con aplausos instantes después de abroncar a los suyos.

Gritos a la salida

Casi dos centenares de aficionados esperaron a los jugadores a la salida del estadio. Uno a uno fueron saliendo del reciento mientras, a lo lejos, jóvenes y veteranos les increpaban al grito de '¡mercenarios!' o '¡esta camiseta, no la merecéis!'. Nada que no se haya visto nunca, pero que por lo temprano del campeonato deja bien a las claras el pobre estado de un equipo y la triste imagen que transmite.


  • agapufo08/09/13 00:00
    Se lo tienen bien merecido los que renovaron por colaboracionistas lo mas facil era renovar
  • AGAPÌTO CERCA DE SU OBJETIVO08/09/13 00:00
    para mi este equipo es quereer y no poder, es decir, no pueden hacer mas y es imposible subir este año. Agapito esta cada vez mas cerca de su objetivo que es bajar a 2ºB , desaparecer y liquidar es equipo asi no pagara a nadie y se ira con el saco lleno a otro sitio.
  • Rascatinajas08/09/13 00:00
    y La Romareda habló: - ¡Paredes selección! - ¡Del Bosque, c....., Paredes Selección! - ¡García Pitarch es un s........! - ¡Agapito, h.........! - ¡Jugadores, mercenarios! - ¡Esa camiseta, no la merecéis...! - ¡Yordi gol, Yordi gol, Yoldi gol...! - ¡Este año volver a sonreir! - ¡Campeones, campeones, oe oe oe! - ¡Este equipo tiene toque...! - ¡Sí, sí, sí, la copa ya está aquí! - ¡Pasan los años, pasan los jugadores...! - ¡Molinos, Molinos, Molinos! - ¡Fuera, fuera, fuera! - ¡Inavasión, invasión, invasión! - ¡De La Romareda no vais a salir, de La Romareda no vais a salir! Y muchos más éxitos del verano pude escuchar ayer.
  • abeto08/09/13 00:00
    apuesto por el utebo
  • angel morán08/09/13 00:00
    Es una pena que este Zaragoza haya caido a niveles tan bajos. Sigo al Zaragoza desde los 13 años, tengo 62 y nunca le he visto tan mal. ¿Qué es lo que está pasando?
  • Javier08/09/13 00:00
    Colaboracionistas los que hemos renovado?lo fácil es esperar a que el equipo vaya bien para ir al Levante o al Getafe y presumir de zaragocismo,uno es de un equipo y no del dueño/presidente que toque en cada momento.
  • zaragocista08/09/13 00:00
    L afición, la prensa, todo el zaragocismo tiene mucha culpa de todo lo que le está pasando al club, porque nos hemos vuelto unos conformados, nos parece que nos van a venir a solucionar los problemas y no tenemos narices de echar a AGAPITO. En Bilbao, Pamplona, Vitoria, Valencia, Sevilla, etc. ya hubiesen explotado. Nosotros llevamos 7 años y estamos con los brazos cruzados, iendo a la Romareda y de vez en cuendo pataleando. Ese no es el camino. Al Zaragoza lo debemos de salvar todos y l afición tiene QUE LUCHAR PARA ECHAR A AGAPITO.
  • grelabla08/09/13 00:00
    Ni victoria ni honor. No se donde vamos a llegar, al año que viene partido de rivalidad local Utebo-Zaragoza





Pie
Enlaces recomendados