Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Terrible Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha ofrecido una imagen lamentable en su segunda derrota consecutiva en Segunda División. La Romareda estalló contra el juego de su equipo.

Miguel Gay Actualizada 08/09/2013 a las 17:00
12 Comentarios
Nueva derrota en la RomaredaJOSé MIGUEL MARCO

Más que doloroso, resulta terrible contemplar en lo que ha devenido el Real Zaragoza. En un partido espantoso, inexplicable desde el punto de vista futbolístico, la formación aragonesa encadenó su segunda derrota seguida en Segunda División, tras el traspié sufrido hace una semana en el Mini Estadi.

Una Romareda incrédula vio cómo el Lugo le ponía un poco de orden y más ambición al partido para llevarse los tres puntos y llenar de dudas el proyecto zaragocista. Apenas han discurrido cuatro jornadas y el Real Zaragoza hace aguas por los cuatro costados. Acumula dos puntos de doce posibles, sólo ha sido capaz de marcar un gol y ha encajado tres.
El cuadro blanquillo se ha precipitado hasta las calderas de la Segunda División, después de haber sido incapaz de ganar ni un solo partido. Pero lo que es tal vez mucho más grave: no muestra síntoma alguno de vida; no es capaz de tomarle el pulso a la categoría, y su imagen en cada partido es peor que la anterior.

El Real Zaragoza no ha dado la talla. Ante la indignación de una parroquia incapaz de soportar la decadente actuación de su escuadra, cayó con justicia ante un Lugo que tuvo la virtud de ser equipo. La formación aragonesa no tiene alma, no tiene vida, es un conglomerado de piezas inconexas y, sobre todo, poco comprometida.


A la afición se le ha vuelto a romper el corazón; pero cuesta ver ese mismo sentimiento en una plantilla. El Real Zaragoza no tiene liderazgo, no se encuentra a quien asuma la responsabilidad de echarse al equipo encima, y los jugadores se esconden sin vergüenza sobre el campo.


El equipo transmite esa misma falta de referencias que hace ya años se ve en el ámbito institucional y que se ha acrecentado con la llegada de García Pitarch, cuya primera medida fue apartar del equipo a tres asideros de la historia blanquilla: Solana, Garitano y Aragón.


Y Paco Herrera, que se erige como tabla de salvación blanquilla, tampoco logra acertar con las piezas para enderezar la situación de un equipo a la deriva.

Los sentimientos negativos se encadenan en el entorno del zaragocismo. Que no logra despejar las dudas y que se inunda de incógnitas. Terrible.


  • hasta aquí08/09/13 00:00
    Hoy llovía, y mi chubasquero lleva el escudo del Real Zaragoza...he preferido mojarme...
  • A08/09/13 00:00
    son unos mantas....perdedores impresentables que no saben ni que es el fútbol......¡que los echen ya!.....FUERA... más vale nada que esto.......
  • Victor Martinez08/09/13 00:00
    Agapito y los suyos tienen el equipo que se merecen. Y que no cuenten con la aficion, que la estan perdiendo justamente. Es dificil saber que es mas desastre: si la plantilla, el cuerpo tecnico o los dirigentes. Como tambien es dificil hacerlo peor que todos ellos. Este no es nuestro Zaragoza  querido, que ya se lo han cargado. Adios...
  • Puskas08/09/13 00:00
    Lo terrible es que gran parte de los clubs de fútbol base de la ciudad, han copiado este sistema de funcionamiento y de negocio, que tan bien le ha ido al señor Agapito y sus adlateres. Y tan mal al Real Zaragoza, a los propios jugadores, y a la afición Zaragocista.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ08/09/13 00:00
    Esto es de verguenza, lo unico que hay que pedirle es dignidad, y ya no tenemos ni eso un equipo sin sangre, ni alma ni nada. Estamos haciendo el ridiculo a nivel nacional, somos la cuarta ciudad de España y estamos en descenso a la Segunda Divisiòn B, y lo lamentable de todo es que no se ve mejoria por ningun lado.
  • carlos08/09/13 00:00
    con lLEO FRANCO no se va a ganar ni un solo partido, es un individuo GAFE y sin arrstos en los cara a cara, cada vez que salga, el equipo NO GANARA es un lastre. el entrenador es un tio sin caracter que dan ganas de llorar simplemente de ecucharlo. con otro mister tipo a luis aragones el equipo podria hacer algo. si desaparece mejor asi terminaremos con AGAPITO
  • Blas 08/09/13 00:00
    Calladicos  estabais los últimos cinco años. Impresionante. Próxima desaparición del club y ahora como en la fábula del pastor y el lobo todo son lamentaciones.
  • cotin08/09/13 00:00
    ¿Y ahora nos damos cuenta? Con un equipo formado con los peores del año pasado y despojos de equipos mediocres, ¿qué te esperabas? Un gol en cuatro partidos, e incapaces de dar tres pases seguidos. Dignidad, sólo pedimos dignidad. De lo contrario el Zaragoza se va a convertir en lo más cómico de la semana. Y, al final, eso es dolor y más dolor al zaragocismo.
  • A08/09/13 00:00
    son unos mantas....perdedores impresentables que no saben ni que es el fútbol......¡que los echen ya!.....FUERA... más vale nada que esto.......