Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 0-1 CD Lugo

Justo castigo

El Real Zaragoza suma ya cuatro jornadas sin conocer la victoria y tres partidos sin anotar un solo gol. La derrota deja muy tocado al equipo.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 22:47
66 Comentarios
Víctor se lamenta durante el partidoJ.M. MARCO

El Real Zaragoza cayó con justicia ante el Lugo en un partido en el que apenas tuvo oportunidades para perforar la portería rival. Triste, apático y sin empuje, el Zaragoza suma ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en los que solo ha logrado anotar un gol.

Los primeros compases del encuentro no calmaron los ánimos a una afición zaragocista, intranquila ante el escaso botín obtenido por su equipo en el inicio de la temporada. El Lugo era el equipo que más pisaba el área contraria en el arranque del choque, lo que despertó desde el principio tímidas pitadas entre el respetable.

Paco Herrera optó esta vez por un 4-2-3-1, con Paglialunga y José Mari en el doble pivote (el argentino un paso por detrás del andaluz), Barkero de enganche, Montañés por el flanco zurdo y Lucas Porcar por el diestro.

La fórmula del técnico catalán no carburaba y solo las contadas treguas del Lugo animaban a la terna de mediapuntas a realizar modestas incursiones en las inmediaciones de la meta defendida por José Juan.

El ánimo del Lugo, que saltó al verde con más ganas, tuvo su recompensa y, tras varios arreones, lograron encerrar a un conjunto local que entró en estado catatónico. La Romareda estalló en una sonora pitada ante el acoso lucense y el endeble entramado defensivo del Zaragoza. Leo Franco evitó el primer gol del partido con una solvente salida por alto.

Ante la escasa movilidad del balón, Herrera decidió mover ficha y dio entrada a Cidoncha en detrimento de Lucas Porcar, muy discreto durante los primeros 28 minutos. Un cambio que logró imprimir algo más de ritmo al conjunto aragonés.

Inmediatamente, más de media hora después de que el colegiado diera el pitido inicial, el Zaragoza consiguió inquietar a José Juan. Fue el capitán, Javier Paredes, quien a punto estuvo de anotar de cabeza una falta lateral perfectamente botada por Barkero. El mismo vasco la había forzado en una jugada personal.

La recta final del primer período estuvo marcada por la incapacidad para crear peligro de los dos conjuntos. Por el Zaragoza, apenas Cidoncha y Roger dejaron algún destello de calidad, insuficiente a todas luces para mover el luminoso.

Sin gol

El descanso pareció espabilar al Zaragoza, que regresó al terreno de juego algo más fresco. Incluso logró acercarse en un par de ocasiones con peligro. Pero fue el Lugo el que logró abrir el marcador con un inapelable cabezazo de Renella tras un buen centro de De Coz desde la banda derecha.

Un jarro de agua fría para un Zaragoza que, a pesar de haber subido una marcha en su juego, seguía sin encontrar el camino del gol. Tanto que a punto estuvo de lograr en una jugada doble: una salida en falso del guardameta lucense propinó que Víctor recibiera un balón franco que acabó en el poste. Cidoncha no fue capaz de rematar el rechace dentro de la red, a pesar estar completamente solo en la frontal del área pequeña.

El partido entró entonces en un correcalles que no llevó a ningún sitio. Angustiado por la necesidad y una afición que se tomó con sorna la tragicomedia, el Zaragoza lo intentó con más ganas que potencial y con la imprecisión por bandera.

La recta final resultó un suplicio para el espectador. Sin ideas, los de Herrera se ahogaron en la salida del balón y pasaron los últimos minutos tratando desesperadamente de hilvanar alguna jugada que permitiera rescatar un punto. No hubo manera de conseguirlo y fue el Lugo, que por primera vez en la historia visitaba La Romareda, el que salió despedido entre aplausos por la afición zaragocista, que protestó airadamente mientras los suyos enfilaban el vestuario.


Ficha técnica:


0 - Real Zaragoza: Leo Franco; David Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham; Paglialunga, José Mari (Víctor Rodríguez, min.60), Porcar (Cidoncha, min.29), Barkero, Montañés; y Roger (Ortí, min.75).

1 - Lugo: José Juan; De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu, Iván Pérez, Pita (Iago Díaz, min.81), Seoane, Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, min.67); Álvaro Peña (Rafa García, min.73) y Renella.

Goles: 0-1. Min.58, Renella.

Árbitro: Lesma López. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Paglialunga y por el Lugo a Seoane, De Coz, Manu, Álvaro Peña. Expulsó en el minuto 65 al entrenador visitante Quique Setién.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda en tarde calurosa con terreno de juego en buen estado ante unos 8.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro realizaron el saque de honor los aragoneses Andrea Blas, jugadora de la Escuela de Waterpolo Zaragoza, y Abel Mustieles, ciclista especialista en trial, ambos proclamados recientemente campeones del mundo en sus respectivos deportes.


  • aficionado08/09/13 00:00
    Pues a ver si lo ha conseguido el COI al no dar las olimpiadas a Madrid y esfumándose la posibilidad de contar con dinero para obrar, que falta le hace, en La Romareda. Me refiero a Agapito Iglesias, claro.
  • no puede ser08/09/13 00:00
    Los hombres de paco hacen reir como en la tele, pero es porque no les pagan, ni les pagaran.ESTO ES A LO QUE NOS LLEVA AGAPITIN EL GRANDE. Es una pena que nuestro equipo de futbol sea el hazmereir de España pero es la realidad. FUERA AGAPITO DE UNA VEZ¡¡¡¡¡, no digo un palabro porque no se me permite pero este tío es eso un .......
  • pepin08/09/13 00:00
    Para Gallo Claudio, te has dejado de vender lo peor que es el gallo y el gallinero, que están podridos y además no son del Zaragoza, debemos hacer otro equipo, que envidia me da el Barcelona el Bilbao, y tantos otros, que al menos tienen un equipo y ganan de vez en cuando.
  • wotan6608/09/13 00:00
    Si no se hubiera abonado nadie, al menos estaríamos en la liga por la salida de Agapito. Ahora estamos luchando por el descenso y en dos años a desaparecer. Los que se abonaron, lejos de hacerle un favor al Real Zaragoza se lo han hecho a Agapito. No entiendo esa forma de ser zaragocistas, pero espero que tengan la conciencia tranquila. Esto se veía venir desde hace mucho tiempo.
  • Aupa el Sariñena08/09/13 00:00
    Pero por qué tanto empeño en una plantilla miserable cuando tenemos la del Sariñena, por ejemplo. El Sariñena le da un buen repasito a estos desgarramantas millonarios y seguro que jugarían hasta gratis. Pero claro, eso no le interesa a Agapufo. Hoy, un equipo de la laboral hubiera ganado al Zaragoza
  • Quique08/09/13 00:00
    ¿que hace Alvaro jugando al futbol? que se dedique otra cosa por favor. Muy mal entrenados. Sin esquema, y muy muy malos, Pasaremos apuros pra salvarnos
  • tanlejosytancerca08/09/13 00:00
    Esto huele a desaparición , esos que se dicen tan Zaragocistas que vayan pensando en , como pasó en Málaga, ir fundando otro club. Eso sí nada de torear de salón, a ponerlas , una encima de otra , encima de otra , encima de otra.... así sin parar porque la travesía será larga
  • LAPYLAP08/09/13 00:00
    HERRERA VETE YA Si tuvieras vergüenza profesional ya habrías dimitido Tus planteamientos lamentables y los cambios vergonzosos. No se puede jugar en La Romareda con un sistema de 4 defensas estáticos y dos pivotes defensivos, y además contra el LUGO, nada más y nada menos. Te viene pero que muy grande este equipo. MÁRCHATE PERO YA MISMO
  • malpicano08/09/13 00:00
    Un conjunto de jugadores no forma un equipo.Y la prueba son los partidos de solteros contra casados.Y en esas estamos en esta curiosa SAD con presidente en Barcelona y domicilio fiscal en Pozuelo de Alarcón,sin identidad,sin carácter,sin fuerzas,.... sin futuro. Es una entidad amorfa,sin cabeza,sin organigrama,sin dirección tecnica,sin ilusión...enfermo terminal al que la temporada se le hará eterna,que ira de bronca en bronca,al que ridiculizaran los rivales y ningunearan los arbitros,sin contar lo que pase en tribunales y demás. REFUNDACION YA
  • vitin 08/09/13 00:00
    ja ja ja ja ja,me da risa ,el año que viene igual desapareceis,
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual