Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Herrera: "La situación del Real Zaragoza es un querer y no poder"

Con la derrota de este sábado frente al Lugo en la Romareda y la victoria del Mallorca, el Real Zaragoza ha caído a zona de descenso.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 22:19
21 Comentarios
Nueva derrota en la RomaredaJOSé MIGUEL MARCO

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, se ha mostrado "decepcionado" por la imagen mostrada por el equipo en La Romareda, donde ha perdido 0-1 ante el Lugo, y de que no hayan sido capaces de dar "cinco pases seguidos" ni de llegar con lucidez a la portería contraria.

"Estoy a la búsqueda del santo grial", ha reconocido el técnico, en referencia a la ausencia de un estilo de juego propio que identifique y dé resultados al equipo.

En este sentido, ha asegurado que por su cabeza pasa "de todo" y que la situación actual del Real Zaragoza es un "querer y no poder", ya que en los entrenamientos "tocan bien" pero cuando llega el partido el equipo está atenazado y nervioso.

A pesar de ello, Herrera ha aseverado que continuará intentándolo y que no todo es un problema de sistema, sino de crear ocasiones de gol, cosa que no está haciendo.

Además, con la derrota de este sábado y la victoria del Mallorca, el Real Zaragoza ha caído a zona de descenso, lo cual ha afectado todavía más a la plantilla y, por ello, ha comparado al equipo con el Racing de Santander del año pasado.

No obstante, ha dicho que al menos sí que saben cuál es su problema: "No combinamos bien, nos equivocamos en demasiados pases y no llegamos limpio, fruto de los nervios", ha concluido el entrenador zaragocista.

En cuanto a los cambios, Herrera ha señalado que con la salida al terreno de juego de Sergio Cidoncha sustituyendo a Lucas Porcar en apenas media hora de partido buscaba apretar más y tener más posesión y control del balón, y que el hecho de que Víctor no haya sido titular respondía a su intención de utilizarlo en los últimos minutos como revulsivo.

Asimismo, ha reconocido que son los responsables de enganchar a la afición y no lo están haciendo, y que de ahí vienen los silbidos que han estado presentes durante buena parte del partido en La Romareda.
Más información


  • eso ..eso09/09/13 00:00
    1.400.000 euros por dar la cara, ,el año passado 600.000 euros por hacer de gato de escayola y mientras tanto no hay para fichar jugadores .........que merezcan la pena
  • alberto08/09/13 00:00
    El anterior entrenador nos demostró que era malo y éste es igual o peor........está claro que los jugadores no dan más de sí (son de segunda división o tercera ) pero el entrenador no tiene ni idea de planteamientos ni de tácticas ni de nada...  no vale.... se tiene que marchar ya ( este no es nuestro Zaragoza de toda la vida.... no tiene nada que ver.... estos son un grupito de amigos o conocidos mal dirigidos desde el banquillo )  siento pena y tristeza...  porque no veo ninguna solución mientras siga Agapito.-
  • JESUS08/09/13 00:00
    Cuando unos jugadores? profesionales no saben dar 4 pases seguidos ni pases a 5 metros, o no son ni jugadores ni profesionales o estan mal ubicados y mal dirigidos. Ahora aun estamos a tiempo de enderezar esta nave, pero YA. Y si lo que tienes (Sr.Herrera) te va grande o no sabes como hacerlo, pues di adios, no empezemos con las consabidas justificaciones semana tras semana, que para espereincia ya la tuvimos toda la temporada pasada.
  • Gustavo08/09/13 00:00
    Soy aficionado del Celta, pero también me cae bien el Lugo como gallego, por eso me metí aquí a leer la crónica. Por mucho que oigais que Herrera lo hizo bien en el Celta, etc..., os digo que este hombre es el rey de las disculpas, siempre encuentra factores ajenos a el a los que echar las culpas. Lo considero bastante mal entrenador, pero disimula con sus buenas formas, bonhomía de carácter y así. Con el Celta fracasó estrepitosamente el primer año, y ascendió por tener un buen equipo ya forjado de años atrás. En primera, todo confusión y cambio de esquemas continuo. Ahora os toca aguantarlo a vosotros, pero no creo que dure mucho. En fin, que tengan buena suerte en la temporada.
  • Fer08/09/13 00:00
    Me preocupa mucho el comentario #7 de Jesús, aficionado gallego. Este Herrera me ha dado esa misma sensación que él comenta desde el primer día. Tiene tanta culpa del mal juego como los jugadores, ha pegado ya muchos bandazos y no da sensación de carácter ni de tener claras las cosas. En fin, así nos va.
  • Rey Arturo08/09/13 00:00
    El problema de Herrera es que está buscando el Santo Grial, y todo el mundo sabe que éste no existe.
  • asd08/09/13 00:00
    No hay ni un jugador aprovechable en el equipo. A tal extremo de despropósitos se ha llegado a base de seleccionar a lo peor de cada casa. Y Soriano (un ejemplo) en la diáspora, echándose a la espalda al Almería.
  • Francisco Javier08/09/13 00:00
    Paco Herrera NO DEBE DE SEGUIR, hay jugadores aprovechables que no los saca, por ejemplo VICTOR LAGUARDIA, que el año pasado realizo una muy buena campaña en el ALCORCON he incluso marco algún GOL y por supuesto que MUCHO MEJOR que Paredes, ayer fue un desastre de errores. Y delantero por delantero quiero a ORTI, que lleva en el corazón a nuestro REAL ZARAGOZA
  • aficionado08/09/13 00:00
    De verdad Sr.Herrera, el equipo no es bueno, asi que ayudenos a mejorarlo. Quite a Paredea, que  tacticamente es un desastre con los años que tiene, y saque a Laguardia. Por otra parte, mucho querer tocar y saca tres mediocentros incapaces de dar un pase a dos metros. Ponga a Barkero o Tarsi por favor, y dele la mediapunta al mismo Barkero, Victor o Luis Garcia si se recupera. No haga esto peor de lo que ya es.
  • EXPAT08/09/13 00:00
    Herrera: estás jugando con (i) la misma defensa (Alvaro y Paredes) con la que bajamos (Loovens jugo pero estaba lesionado). A que tienes miedo a cambiar? (ii) el mismo sistema de mediocampo (Paglialunga y Jose Mari son mejores que Zuculini y Apoño? quitalos pon a uno de ellos y añade algo de creatividad. A que tienes miedo? y (iii) por conservar a Barkero y a Luis Garcia estas haciendo jugar a Victor fuera de su posición natural (ayer fue el único que dio el pase con más sentido) que es la media punta (iv) Montañes no marcará goles ni en primera ni en segunda, sobra, y juega con dos puntas, no aspiramos a Pardeza-Higuera o Milito -Ewerthon pero este equipo a excepción de tener un crack (Milosevic o Esnaider) SIEMPRE, SIEMPRE ha jugado con dos puntas. A las pruebas me remito: 1 gol. LA CULPA LA TIENES TU POR ADOLECEDER DE LOS DEFECTOS DE TODOS LOS MALOS ENTRENADORES QUE HA TRAIDO AGAPITO.