Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"Estoy muy tocado porque lo hemos hecho mal, pero jamás me siento abatido"

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, admite que lleva “fatal” el hecho de “perder haciéndolo mal”, aunque asegura que “jamás” está abatido y confía en poder trasladar al campo el buen trabajo que están realizando sus jugadores en los últimos días.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 18:21
0 Comentarios
Herrera, durante un entrenamiento del ZaragozaA. A.

Paco Herrera no oculta su lado crítico, que evidencia un claro malestar por el mal inicio de temporada del Real Zaragoza, pero tampoco su cara más optimista, que no duda de que su equipo acabará encontrando el camino hacia la victoria, primero, y hacia el ascenso, más tarde. El técnico se mueve entre sentimientos encontrados, y lo reconoce. “No soy capaz de esconder cuando estoy disgustado, pero no se pude confundir con que esté abatido. Jamás estoy abatido. Estoy muy jodido, muy tocado, porque lo hemos hecho mal, y yo llevo fatal perder haciéndolo mal. Pero el lunes soy el primero que está empujando”, confiesa el entrenador.

Tras sumar solo dos puntos en tres partidos y no haber logrado todavía la primera victoria de la temporada, las dudas ya han aparecido en La Romareda, donde este sábado -18.00, La Sexta- el Real Zaragoza juega contra el Lugo. Será el primero de los dos partidos consecutivos que el conjunto aragonés va a disputar en casa, pues el próximo fin de semana -el sábado, también a las 18.00- recibe al Tenerife. “Me cuesta mirar más allá de este partido, que es el que tenemos aquí y el que nos tiene que preocupar, pero si ganamos estos dos encuentros en casa podremos romper esta situación”, asegura Herrera, quien, ahora sí, saca el lado positivo: “Si jugamos bien y ganamos va a ser la leche, porque encima jugamos los dos partidos en La Romareda y nuestra gente puede disfrutar”.

El técnico, además, está convencido de que el equipo tiene el nivel suficiente para estar arriba y cree que pronto se acabará reflejando sobre el campo el buen trabajo que están realizando sus jugadores en los entrenamientos. “Esta semana he tratado de vender optimismo. De vender lo buenos que somos, porque lo creo honestamente. No se está viendo, pero el principal culpable de eso soy yo”, ha reconocido el catalán, quien se ha mostrado preocupado por el tema de los nervios: “Podemos estar mejor o peor, pero no entiendo los nervios. Tiene que haber tranquilidad y fútbol. Nuestros futbolistas tienen la obligación de jugar con tal concentración que todo lo que haya fuera sea ruido, y que dentro escuchen hasta el bote del balón”.

No obstante, Herrera ha reconocido que está muy contento con la preparación de la plantilla de cara al partido contra el Lugo. "Los he visto muy bien, sobre todo estos dos últimos días. Estoy muy contento con el trabajo que han hecho hoy, ojalá seamos capaces de trasladarlo al campo", ha afirmado el técnico.

Las preocupaciones de Herrera

Pero la obligación de lograr la primera victoria todavía está demasiado presente en el vestuario, y la presión con la que está acostumbrado a trabajar un hombre con experiencia como Herrera agarrota las piernas de algunos jugadores. "La necesidad de ganar no se puede eludir. Pero jugamos en casa y eso es importante. Aquí lo hemos hecho bastante bien y hemos creado ocasiones. Hay que ganar”, continúa el entrenador blanquillo.

Pero, además de la primera victoria y los nervios, los principales quebraderos de Paco Herrera siguen siendo el fútbol y los goles. “Mi preocupación sigue siendo la misma: que el equipo tenga una identidad propia, pues hasta ahora no la hemos conseguido, y más pegada arriba, algo que tampoco hemos logrado”, analiza el preparador, quien tiene clara la filosofía que debe guiar a un equipo con la obligación de lograr el ascenso: “Ni es mi intención ni quiero que el equipo tenga una actitud diferente fuera y en casa. Tenemos que ir siempre de cara, a buscar el partido”.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual