Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Seis defensas para la temporada más larga del Real Zaragoza

El conjunto de Paco Herrera afronta los 39 partidos que quedan con solo seis efectivos para la zaga, lo que podría lastrar al equipo en caso de lesiones o sanciones. García Pitarch y Moisés se dan por satisfechos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 23:16
4 Comentarios
García Pitarch, con Moisés y José Ignacio.OLIVER DUCH

Paco Herrera cuenta con 22 jugadores para afrontar el reto del ascenso. Así ha quedado la plantilla tras el cierre del mercado de fichajes, que solo dejó la llegada del centrocampista ofensivo Walter Acevedo. Ni se fue Álvaro ni llegó un nuevo central -el club no pudo cerrar la cesión del celtista Túñez-, así que la defensa se queda como la línea con menos efectivos por puesto. Tan solo seis jugadores -Abraham, Paredes, Álvaro, José Fernández, Cortés y Laguardia- para cubrir cuatro posiciones, una situación que reduce mucho las opciones de Paco Herrera, y más teniendo en cuenta las sanciones o lesiones que podrían lastrar al equipo en una temporada muy larga. Quedan al menos 39 partidos de Liga, sin tener en cuenta las eliminatorias para decidir la última plaza de ascenso -si es que las juegan- ni la Copa del Rey.

La llegada del argentino Walter Acevedo -“es un buen futbolista, con buen golpeo, para jugar por delante de un centrocampista defensivo”, le define García Pitarch- deja bastante reforzada la medular, al menos en lo que a número de efectivos se refiere. Para armar esta línea Herrera cuenta con una decena de jugadores -Paglialunga, José Mari, Movilla, Cidoncha, Víctor, Montañés, Barkero, Porcar, Luis García y el recién incorporado Acevedo- para cuatro o cinco puestos, al menos dos por posición.

También queda completa la delantera, a la espera de conocer el rendimiento de los tres puntas con los que ahora cuenta el técnico catalán. El último en llegar, el joven Henríquez, apenas ha tenido tiempo de demostrar qué clase de jugador es, mientras que Roger es el autor del único gol que ha marcado hasta ahora el Real Zaragoza. Ortí deberá pelear por obtener minutos, ya que parte como la tercera opción de Herrera. “Hay muchos jugadores arriba que no han aparecido todavía, pero que cuando lo hagan marcaran la diferencia”, aseguraba este martes el director general del club, Jesús García Pitarch.

Aunque el secretario técnico del Real Zaragoza, Moisés García León, sí había reconocido que la plantilla se quedaba algo corta en defensa -aunque también dijo que había jugadores suficientes-, el director general valoró positivamente el hecho de que Álvaro se hubiese quedado y aseguró que no le preocupaba en absoluto la zaga zaragocista.

“Doy por cerrada la plantilla y creo que atrás es precisamente donde menos problemas hay, porque tenemos excelentes jugadores. No creo que haya un problema defensivo en el equipo”, sentenció García Pitarch: “El club dispone de seis jugadores más todos los de el fútbol base, de varios centrocampistas que pueden jugar atrás y de un lateral, David Cortés, que es un comodín y puede rendir en varias posiciones”. Pero sus elogios a la zaga no se quedaron allí, y el director general todavía añadió: “La línea defensiva del equipo está muy bien; fenomenal; espectacular”.

80.000 euros de margen

Además de analizar el estado en el que queda la plantilla tras el cierre del mercado de fichajes, García Pitarch habló de las dificultades que han tenido este año a la hora de cuadrar el presupuesto, lo que les ha obligado a desprenderse de los jugadores con los sueldos más altos, rebajar el salario a los que se han quedado y hacer incorporaciones económicas. De hecho, el dinero fue el principal obstáculo para la llegada del central deseado, Túñez, pues ni el Zaragoza podía pagar más, ni el Celta quería asumir parte de la ficha ni el jugador aceptaba bajarse tanto el sueldo.


“Cuando inscribimos a Walter Acevedo, desde la Liga nos dijeron que no teníamos margen para realizar ningún otro fichaje, pero aún así intentamos lo de Túñez hasta el final”, confesó el director general, quien cree que hubiera sido posible que, aunque estuviese cerrado el acuerdo, la LPF hubiese rechazado la contratación debido a las restricciones presupuestarias, como ya les ha sucedido a otros equipos. “La Liga solo nos dejaría inscribir a un jugador que cobre menos de 80.000 euros, y por esa cantidad es difícil encontrar lo que el entrenador necesita”, indicó Pitarch.


  • vicente04/09/13 00:00
    El Domingo pasado vino el Zaragoza B ha Borja, resultado 0-1, que decepción tan grande me lleve con el Zaragoza, pero es que no hay chavales con más calidad en todo Aragón? no me lo creo, el Borja mismo lleva a 2 que los mareaban. El Zaragoza quitando al 8 y al hijo de Esnaider, los demas muy flojicos. Mucha pena me da ver al filial con ese nivel.
  • chelan04/09/13 00:00
    Será la única forma de que juegue Laguardia e incluso algún otro del filial, porque si no ya veo que Herrera es otro vende humo que se vanagloria de lo que después no hace. Ortí de 20 años tapado por dos jugadores cedidos sin opción de compra. Laguardia tapado por el descentrado Álvaro, el desubicado Paredes e incluso por el veterano de 34 años Cortés, también reubicado de lateral a central en estos casos. Y , ¿qué pasará con los Tarsi y compañía? ¿Cómo con los Joel, Kevin Lacruz, Goñi, ...? E incluso ¿qué pasará con Alcolea? Y es que este año nos hemos quitado defensas (o jugadores que jugaban en esa demarcación -porque eran de otras posiciones o porque eran muy malos) como Sapunaru, Lanzaro, Pinter, Loovens, Goñi, e incluso Zucu jugando de lateral para que un lateral pasase a central. Y hemos fichado a Cortés que es lateral (o central reubicado) y recuperado a Laguardia que lleva jugando 2 años de central en 2ª pero resulta que luego no lo van a poner... Por cierto "Tío de la vara" #1, no cuentes con que Movilla juegue toda la temporada, el año pasado no pudo y es menos exigente la 1ª que la 2ª físicamente, tiene un año más y la 2ª es muuucho más larga (cuento con que por lo menos nos clasifiquemos para la promoción). Y tampoco con que J.Mari sea regular todo el año. Aparte, ¿no vamos a poner en el pivote a Acevedo? Porque mediapunta no es e interior, menos todavía.
  • EL TIO LA VARA04/09/13 00:00
    EN ESTA SITUACION PAGLIALUNGA DEBE SR EL CENTRAL Q JUEGUE JUNTO A ALVARO EN LA DEFENSA PQ SABE SACAR LA PELOTA ES ALTO Y CORTA BIEN........MEDIOS CENTROS 2 JOSE MARI Y MOVILLA EN EL DOBLE PIVOTE.
  • don quijote04/09/13 00:00
    El problema no es sólo el número , a mi me preocupa más los nombres(Paredes, Cortes , Fernández ,...), van a hacer buenos a los Loovens y compañía....que miedo¡¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual