Real Zaragoza

Moisés: "Tenemos plantilla para volver a Primera"

El secretario técnico del Real Zaragoza asegura que ?la plantilla está bien confeccionada? y, a pesar de la imposibilidad de traer a otro central, confía en que el equipo conseguirá ?el objetivo del ascenso?.

Moisés García León
Moisés: ?Tenemos plantilla para volver a Primera?
ASIER ALCORTA

Viene un centrocampista en lugar de un central y Álvaro se queda en Segunda. Es todo lo que han dejado en Zaragoza las últimas horas del mercado de fichajes. El Real Zaragoza logró la cesión del argentino Walter Acevedo, jugador argentino de River Plate y no pudo llegar a un acuerdo con el Celta para traer a Túñez, aunque sí retener a Álvaro. Sin movimientos en la zaga, la plantilla se cierra con solo seis defensas -el central cántabro, Paredes, Laguardia, Abraham, José Fernández y David Cortés- que dejan una línea con deficiencias cuantitativas y cualitativas.


“Con el ajuste con el que hemos trabajado toda la temporada, hemos ofrecido lo que teníamos, tanto el Celta como al jugador. No hemos llegado a ese acuerdo y al final no ha podido ser. Es una pena porque teníamos confianza en que viniese”, aseguraba -en referencia a la fallida negociación por Túñez- tras el cierre del mercado el secretario técnico del Real Zaragoza, Moisés García León. “En la defensa vamos un poco cortos porque nos faltaba un central zurdo”, reconocía, para después decir que “hay jugadores suficientes para completar” esta línea.


Son seis para cuatro puestos. Suficientes son, en teoría, pero la temporada es larga -quedan 39 jornadas, sin contar las eliminatorias de ascenso- y la defensa es la línea más castigada por las sanciones. Por no hablar de las lesiones. Cualquier baja en defensa supondrá un importante quebradero de cabeza para Paco Herrera, que no cuenta con demasiadas alternativas a la hora de cubrir puestos vacantes.


“La Liga no nos permitía hacer más fichajes porque había que bajar el presupuesto del equipo. Nos hemos visto atados en algunas situaciones, pero la gente que ha venido es la que queríamos y la que hemos buscado durante la pretemporada”, analizaba Moisés: “Yo confío en esta plantilla y creo que vamos a conseguir el objetivo del ascenso. Pido paciencia para el equipo, porque creo que vamos a salir adelante y el año que viene estaremos en Primera División”.


¿Jugadores en paro?

La única posibilidad abierta es la de contratar a jugadores que se encuentren sin equipo, una opción que no parece muy viable pero que el propio Moisés tampoco descartó. “A día de hoy es imposible saber eso. Las necesidades del equipo no se han visto cumplidas con el central, pero no soy adivino y no sabría decir lo que puede pasar de ahora en adelante”, indicó el secretario técnico.