Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

García-Pitarch: "Todos debemos hacer una reflexión, estamos en Segunda"

El directivo valenciano considera que el arranque de competición que ha protagonizado el equipo blanquillo está mediatizado por una cuestión mental.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 23:16
8 Comentarios
García Pitarch, con Moisés y José Ignacio, recientes incorporaciones al Real ZaragozaOLIVER DUCH

El director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, ha dicho este martes que todos deben "hacer una reflexión", porque la temporada pasada "no existe y la que viene tampoco" y deben ser "conscientes" de que están en la Liga Adelante.

"Se puede cumplir el objetivo, pero todos debemos exigirnos una reflexión. La temporada pasada no existe, pasó y se acabó y la que viene tampoco, existe esta temporada y debemos ser conscientes que estamos en Segunda", ha afirmado en su comparecencia tras el cierre del mercado.

García-Pitarch ha insistido en que no entra a valorar las circunstancias que han llevado a la entidad zaragocista a la situación en la que se encuentra, pero ha pedido que se disfrute de los partidos que dispute el equipo y también que se respete a los rivales.

El verano en los despachos lo ha calificado como "complicado" tras la aprobación del control financiero y presupuestario de la Liga de Fútbol Profesional que "ha cambiado la dinámica de todos los clubes y ojalá se hubiera hecho hace veinte años" y no hubieran tenido "que pasar así el último mes".

"No se puede fichar al que se quiera", ha afirmado con rotundidad mientras explicaba que muchas de las operaciones en marcha de contrataciones se han visto frustradas por el control que ha ejercido la LFP.

"La LFP nos pidió el contrato de Acevedo -el único jugador incorporado el último día de mercado- y nos llamaron y dijeron que no cabía ningún jugador y sólo teníamos un margen económico de entre 70 y 80 mil euros para contratar a un jugador y a lo mejor la LFP el acuerdo con Túñez nos lo hubiera echado atrás", ha analizado.

No obstante se ha mostrado optimista con la plantilla que han confeccionado, en la que ha habido diez salidas y siete incorporaciones además del ascenso al primer equipo de dos componentes del filial, porque tanto el entrenador Paco Herrera como los jugadores le "trasladan ilusión".

El directivo valenciano considera que el arranque de competición que ha protagonizado el equipo blanquillo está mediatizado por una cuestión mental. "Tenemos que pensar en esta temporada y mientras no lo hagamos esto no va a arrancar", ha destacado.

Asimismo, ha recordado lo que han sufrido los últimos años los equipos recién descendidos, algunos de los cuales incluso se han ido a Segunda B y otros como el Villarreal, que lograron el ascenso, tuvo que apretar en los últimos partidos.

"Es un problema que conocemos y no podemos evitar. El equipo que cae de Primera desaprovecha una parte importante de la Liga o no está bien ubicado. Hay poca diferencia y poco espacio para florituras y mucho para el trabajo y la mentalización", ha dicho.

Otra cuestión que preocupa a la dirección del club es la deserción que ha habido de aficionados, aunque todavía es pronto para conocer el número de abonados final.

García-Pitarch ha confirmado que "las cifras no son tan buenas" como hubiera querido la directiva, pero confía en que con la trayectoria del equipo "se vayan enganchando".


  • No te pases Pitarch04/09/13 00:00
    Querido Pitarch, nos conocemos desde juveniles cuando jugabas en el Gandía y nos enfrentamos. Desde aquella época estoy metido en la Romareda. No vengas ahora (recién llegado) dándonos lecciones de lo que está sucediendo en el Zaragoza. No solo lo sabemos, sino que lo hemos sufrido en nuestras carnes y sangre.
  • AGAPITO VETE YA, POR LO QUE MAS QUIERAS!!!!04/09/13 00:00
    "Todos debemos hacer una reflexión, vamos a estar en Segunda B". Agapito ¡¡¡¡VETE YA!!!!!
  • pepe04/09/13 00:00
    No queda claro si Acevedo va a jugar en el Zaragoza ó no.
  • Menuda banda de ....04/09/13 00:00
    De acuerdo hago una reflexión (aunque llevo flexionando mis rodillas durante 5 años). Estamos en segunda. Por qué? Se decidió bajar a segunda el día que el mandatario se entero que recibiría 10 millones si bajábamos? Ese mismo día decidió que mis abonos no volverían a renovarse. Viendo lo que está sucediendo ahora donde están regalando abonos, abonos que nos son del gol norte a pié del terreno de juego, son abonos de tribuna regalados. Agradezco la decisión que tomé. Yo pagar mi abono para que los amiguetes vayan gratis todo el año al fútbol, además en las mejores localidades? Ni hablar. Observad como la zona más poblada en los partidos será la tribuna central cubierta. Ya basta con tanta tomadura de pelo.
  • noentiendonada04/09/13 00:00
    Vaya, vaya, reflexión dice este señor, es vergonzoso, es de mala practica de gestión, no tiene adjetivos de calificación lo que este señor y su jefe Agapito están haciendo con el Real Zaragoza, no se les caen los hu evos al suelo de ver que no hay ni equipo ni directiva y que están dilapidando el nombre del Real Zaragoza. Por favor que alguien con cabeza y dinero nos eche una mano que el club maño de aquí a dos años esta desaparecido. Paco Herrera no es la opción adecuada para este Zaragoza, necesitamos un guerrero de la tierra que saque el barco del desierto al mar, fuera señor de la reflexión, fuera Aga pittooooooo, vete a Codesport y tus representaciones y deja al Real Zaragoza en paz.
  • malpicano04/09/13 00:00
    Pues ahora a ver si distingue Ud entre A y B,ya que de momento para permanecer en la A estamos haciendo un juego de B.
  • maño exiliado 04/09/13 00:00
    LLevamos 7 años en segunda... o con un pie en segunda , Sr.Pitarch . Por cierto , su gestion , triste , el resumen es que no ha traido a nadie que no fuera del Hercules y no ha sido capaz de vender a nadie ...
  • All i Oli03/09/13 00:00
    Me gusta la frase "La temporada pasada no existe y la próxima tampoco". Creo que eres mejor gestor que jugador fuiste en tus tiempos. !!!!!!!!!!ESTOY CONTIGO PERO NO LE TENGAS TANTO RESPETO A LA LFP NO SE LO MERECEN Y SI HUBIERAS FICHADO A TUÑEZ NO HABRIA PASADO NADA!!!!!!!!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual