Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El único camino del Real Zaragoza

El Real Zaragoza parece haberse abandonado a una rutina absurda, que nada tiene que ver con la exigencia única del equipo, que es el ascenso. Romperla y ganar es una obligación y el único camino.

M. Gay Actualizada 01/09/2013 a las 23:20
3 Comentarios
La formación del Real Zaragoza en el Mini EstadiALBERT SALAME

En este destartalado Real Zaragoza, siempre se le ha agradecido a Paco Herrera –desde su mismo acto de presentación- la sinceridad. En el territorio oscuro en el que se ha convertido la escuadra blanquilla, el catalán ofrece un haz de luz, que no quiere decir que garantice tranquilidad.

Porque no es paz, ni mucho menos, el discurso que brinda el entrenador tras el partido contra el Barcelona B: “Estoy mal porque no veo mejora. Sabía que nos iba a llevar tiempo. Hay muchos jugadores nuevos. Tenemos un equipo decente, pero hay que sacar el alma”. Es una descripción ajustada, sin tapujos, de lo que el zaragocismo observa en su equipo en el despegue liguero.

Ya enunció el entrenador que en Segunda División resulta fundamental empezar bien. Que es lo que no ha hecho el Real Zaragoza. El conjunto blanquillo debe hacer valer su autoridad y jerarquía, pero en su arranque liguero ha puesto de relieve, sobre todo, sus debilidades: su falta de creatividad y su escasísimo olfato de gol.

Porque, a pesar de sus múltiples defectos, el cuadro blanquillo ha dispuesto de un buen puñado de ocasiones para marcar. Sin embargo, en su haber figura tan sólo ese tanto de Roger que sirvió para empatar en Alicante, ante el Hécules, en su despegue liguero.

El cuadro aragonés pretende paliar esa ausencia de acierto con la llegada de Henríquez, al que encomienda una responsabilidad que no debe recaer tan sólo sobre las espaldas del chileno.

Pero enmendarse es la exigencia inmediata: un cambio de mentalidad y de forma de juego acorde con el único objetivo del Real Zaragoza, que es el ascenso. Un camino que pasa por romper con esta rutina absurda a la que parece abandonarse la formación blanquilla. El sábado visita La Romareda el Lugo (18.00). Se han acabado las excusas. Ganar es una obligación. Y el único camino


  • incrédulo sin fuente02/09/13 00:00
    Hace tiempo que vienen diciendo que es el club de Agapufo. Pues ahí lo tienes. Quédatelo. Lo que pregunto es ¿qué es lo que tiene que hacer este señor para que no renueve nadie y se coma su porquería?
  • espejito02/09/13 00:00
    El Zaragoza es el espejo de la economía de la región. En población seremos la 5ª ciudad (o 4ª), pero en economía, población, vertebración del territorio estamos a la cola, muy por detrás de Valencia, Murcia, Navarra, País Vasco, Asturias, Cantabria, Galicia, Cataluña, Baleares, Madrid. Quizá estemos por delante de La Rioja o las Castillas y Extremadura, pero nada más. Esa es la realidad. Y esto un fiel espejo.
  • ¿El único camino?02/09/13 00:00
    Pues mire, resulta que no. El único camino no es el de la victoria para el señor que gobierna los destinos del club de mis amores y desdichas. Un posible camino (para él, no para los demás) es subir por supuesto, pero si las cosas no salen, también perder.........sin parar, porque eso supone en diciembre volver a fichar y dar bajas y despidos y mierda en la que él se encuentra tan cómodo y bajando a segunda b también se tiene indemnización y a seguir fichando y moviendo el árbol a ver lo que cae. No sé si me coge el concepto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual