Real Zaragoza

Henríquez: "Mi meta es cumplir las expectativas de todos"

El nuevo delantero centro del conjunto aragonés no se mostró intimidado por la repercusión de su fichaje. ?Soy bastante exigente conmigo mismo y por eso decidí tomar esta oportunidad?, aseguró.

El jugador del Real Zaragoza Ángelo Henríquez, en el acto de presentación
Henríquez: ?Mi meta es cumplir las expectativas de todos?
REAL ZARAGOZA

Después de la presentación oficiosa llevada a cabo este miércoles, Ángelo Henríquez ya es oficialmente jugador del Real Zaragoza. El ritual, el propio de estos eventos. Esto es, rueda de prensa, en esta ocasión en las oficinas del club, y posterior salida a La Romareda, donde varios aficionados se acercaron para verle dar los típicos toques de balón vestido de corto. En su espalda, el dorsal número 20. Sobre su cabeza, la responsabilidad de ser el goleador del conjunto blanquillo que lidere el retorno de los zaragocistas a Primera División.


Solo tiene 19 años, pero no le pesa la exigencia. “Una responsabilidad y una meta que me pongo yo es cumplir las expectativas de todos. Y las mías propias. Soy bastante exigente conmigo mismo y por eso decidí tomar esta oportunidad”, señaló el delantero, quien, a pesar de su corta edad, ya es internacional absoluto por Chile.


Procedente del todopoderoso Manchester United, Henríquez llega a la capital aragonesa a préstamo por una temporada. Destino final en el que mucho tuvo que ver su determinación personal. “Elegí Zaragoza por la intención que tenían ellos de traerme. Ellos tenían muchas ganas de que yo estuviera aquí. Además esta es una Liga importante, con un fútbol muy competitivo y siento que tengo las cualidades de poder jugar y hacerlo bien aquí”, explicó. Presentándose dispuesto a cumplir el objetivo del conjunto blanquillo, que no es otro que el ascenso.


A pesar de llevar escasos dos días en la capital aragonesa, el ariete chileno ya ha tenido la oportunidad de ejercitarse con los que han de ser sus nuevos colegas. Un grupo que le recibió con los brazos abiertos y en el que se ha sentido integrado de manera rápida. “Veo al entrenador muy entusiasmado y a los compañeros con muchas ganas de demostrar que son jugadores de Primera División”, señaló al respecto.


En su vertiente institucional, el Real Zaragoza no es un desconocido para él. Previamente, dos referentes del fútbol chileno como son el 'Pato' Yañez y 'Chupete' Suazo, compañero de Henríquez en la Roja, ya lucieron el escudo del león rampante. Senda que ahora quiere seguir el joven atacante. “Es otra motivación más que me hace venir a Zaragoza. Tanto por la historia de estos dos grandes jugadores, como por todos los grandes delanteros que ha tenido el club”, apuntó. Una larga estirpe en la que Henríquez espera ser un digno sucesor.