Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Henríquez: “Mi meta es cumplir las expectativas de todos en el Real Zaragoza”

El nuevo delantero centro del conjunto aragonés no se mostró intimidado por la repercusión de su fichaje. “Soy bastante exigente conmigo mismo y por eso decidí tomar esta oportunidad”, aseguró.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 30/08/2013 a las 13:45
4 Comentarios
El jugador del Real Zaragoza Ángelo Henríquez, en el acto de presentaciónREAL ZARAGOZA

Después de la presentación oficiosa llevada a cabo este miércoles, Ángelo Henríquez ya es oficialmente jugador del Real Zaragoza. El ritual, el propio de estos eventos. Esto es, rueda de prensa, en esta ocasión en las oficinas del club, y posterior salida a La Romareda, donde varios aficionados se acercaron para verle dar los típicos toques de balón vestido de corto. En su espalda, el dorsal número 20. Sobre su cabeza, la responsabilidad de ser el goleador del conjunto blanquillo que lidere el retorno de los zaragocistas a Primera División.

Solo tiene 19 años, pero no le pesa la exigencia. “Una responsabilidad y una meta que me pongo yo es cumplir las expectativas de todos. Y las mías propias. Soy bastante exigente conmigo mismo y por eso decidí tomar esta oportunidad”, señaló el delantero, quien, a pesar de su corta edad, ya es internacional absoluto por Chile.

Procedente del todopoderoso Manchester United, Henríquez llega a la capital aragonesa a préstamo por una temporada. Destino final en el que mucho tuvo que ver su determinación personal. “Elegí Zaragoza por la intención que tenían ellos de traerme. Ellos tenían muchas ganas de que yo estuviera aquí. Además esta es una Liga importante, con un fútbol muy competitivo y siento que tengo las cualidades de poder jugar y hacerlo bien aquí”, explicó. Presentándose dispuesto a cumplir el objetivo del conjunto blanquillo, que no es otro que el ascenso.

A pesar de llevar escasos dos días en la capital aragonesa, el ariete chileno ya ha tenido la oportunidad de ejercitarse con los que han de ser sus nuevos colegas. Un grupo que le recibió con los brazos abiertos y en el que se ha sentido integrado de manera rápida. “Veo al entrenador muy entusiasmado y a los compañeros con muchas ganas de demostrar que son jugadores de Primera División”, señaló al respecto.

En su vertiente institucional, el Real Zaragoza no es un desconocido para él. Previamente, dos referentes del fútbol chileno como son el 'Pato' Yañez y 'Chupete' Suazo, compañero de Henríquez en la Roja, ya lucieron el escudo del león rampante. Senda que ahora quiere seguir el joven atacante. “Es otra motivación más que me hace venir a Zaragoza. Tanto por la historia de estos dos grandes jugadores, como por todos los grandes delanteros que ha tenido el club”, apuntó. Una larga estirpe en la que Henríquez espera ser un digno sucesor.


  • MIGUEL ANGEL30/08/13 00:00
    Como este chico tenga la misma agudeza manejando el balón, que manejando la palabra ... ¡NO HE OIDO ENTREVISTA PEOR EN MI VIDA! Los periodistas que le preguntaban se podían haber contestado solos.
  • Balboa30/08/13 00:00
    Para el dos: si los periodistas que preguntaban se podían contestar solos igual el problema estaba en las preguntas y no en las respuestas PD: Messi no es un as de la palabra pero pillalo en el campo
  • zaragocista30/08/13 00:00
    Para el dos: ¿qué estuvo mal, la entrevista o las respuestas a esa entrevista? A mi, el gato, me da igual que maulle grave o agudo, lo que me importa es que cace ratones. Algunos buscáis pelos hasta en una calavera.
  • Juan29/08/13 00:00
    Si es chileno, es bueno!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual