Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Gastón Silva, defensa uruguayo a tiro

El jugador, zurdo de 19 años y 1,85 de estatura, puede jugar tanto de lateral como de central. Milita en el Defensor de Montevideo y es el capitán de la selección charrúa subcampeona del mundo sub 20.

Paco Giménez/Ch.R.B. Zaragoza Actualizada 29/08/2013 a las 13:03
5 Comentarios
Gastón Silva, en el suelo, en un partido contra España sub 20EFE

Gastón Silva, defensa uruguayo de 19 años del Defensor de Montevideo, es uno de los futbolistas con los que el Real Zaragoza está negociando en las últimas horas por si es posible su incorporación al club aragonés en los próximos cinco días. Se trata de un potente zaguero de 1,85 de estatura, que disputó este verano la final del Mundial sub 20 de Turquía con la selección de Uruguay, de la que es el capitán.

Gastón Alexis Silva Perdomo es una de las joyas de esa nueva hornada del fútbol charrúa. Zurdo en el golpeo de balón, puede jugar indistintamente como lateral de esa banda y como central. Esta polivalencia es, precisamente, la que más ha enamorado al área deportiva del Real Zaragoza, dado que con su contratación se cubrirían dos de los puestos que presentan un claro déficit de piezas en la plantilla de Paco Herrera (tan solo Abraham y Paredes son puros en esas posiciones).

Nacido en la ciudad de Salto el 5 de marzo de 1994, su aparición en el escaparate internacional se produjo en el citado Mundial de Turquía donde Uruguay llegó a la final, que acabó perdiendo con Francia por penaltis tras empatar 0-0. Al capitán de esa selección, su agencia de representación lo quiere ubicar ya en Europa para que vaya sumando experiencia.

(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)



  • fogerty6531/08/13 00:00
    Los centrales del Zaragoza deberían ser Laguardia y Goni. Este último está en el Sabadell y lesionado de gravedad. Hay que rescatarlo. El año pasado en el Camp Nou donde perdimos 3-1 jugando un gran partido ( estaba el Zucu, claro) Goni se marcó un partidazo enorme. Yo estuve allí y lo ví.  Hay que aprovechar los pocos canteranos buenos que por desgracia no son muchos y gestionar bien los pocos recursos que Agapufo nos ha dejado. Hay que apoyar a los chavales de la cantera y animarles y no criticarles como se hizo con Ander, Zapatero, etc Y sobretodo...hay que rezar mucho para que se vaya de una vez el innombrable que nos ha llevado a esta situación Aupa Zaragoza!!
  • Cenizos30/08/13 00:00
    Dos pufos ya hablando mal de el, cuando juega de capitan en la reciente subcampepna del mundo sub20 nose, a quien quereis fichar este nos puede venir muy bien. Dejaros dr pesimismo porfavor 
  • Alberto30/08/13 00:00
    Yo creo que os estais equivocando si pensais que Gaston tapara a Laguardia. Por si no lo sabeis, este ocupa la parte izquierda de la defensa ya sea como central o lateral; mientras que Laguardia es diestro. A mi me parece un fantastico fichaje, y creo que le puede quitar el puesto a Paredes. El R.Zaragoza necesita fichar este tipo de jugadores jovenes para poderles sacar en un futuro una rentabilidad.
  • chelan29/08/13 00:00
    ¿Otro de 19 años? Tenemos, si acabara llegando, a 3 jugadores de 19 años. Dos de ellos en la delantera tapando a un jugador subido del filial con contrato profesional y ambos sin siquiera opción de compra. Si viene Gastón, tapará a otro jugador del filial, éste recuperado de dos cesiones y con experiencia en la 2ª división. Y me la juego a que también vendría sin opción de compra. Además no se trata de una posible sustitución de Álvaro en caso de que se vaya porque éste no es zurdo. Pues menos mal que a Herrera le gustaban los jugadores de cantera... ¿o es que no es él el que manda en los fichajes?... En ambos caso, MAL., como siempre.
  • mgt29/08/13 00:00
    No puedo opinar sobre este chico que puede ser una joya, y puede venir muy bien. No lo dudo. Pero como socio del R. Zaragoza me gustaría ver en acción a Laguardia. Solo recuerdo unos pocos minutos en el lateral derecho y no fueron malos. Yo no lo he seguido en SEgunda División, pero sí que he visto hasta aburrirme a Paredes y creo que lo puede mejorar. Por supuesto que se contrate porque está claro que seguimos con problemas en defensa y damos miedo por alto, pero por qué no probamos también a este chico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual