Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El muro de Segunda para el Real Zaragoza

El cambio de categoría afecta a un Real Zaragoza que no termina de encontrar su camino. En los dos últimos descensos, los aragoneses tampoco pudieron vencer en sus dos primeras jornadas.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 27/08/2013 a las 20:32
5 Comentarios
Primer partido de la temporada en La RomaredaTONI GALÁN / A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza no está cómodo. La Segunda División ha comenzado cuesta arriba para él, señalando a los blanquillos como un conjunto con un rumbo todavía sin definir. Dos partidos, dos empates. Dos puntos que saben a poco para el que debe ser, por exigencia histórica, uno de los gallitos de la categoría. Claro que los resultados no son el testigo iluminado más alarmante. A pesar de haber ensayado a lo largo de la pretemporada una propuesta de fútbol concreta, los aragoneses no han sabido llevarla a la práctica una vez que los encuentros han tenido un valor determinado. Situación preocupante, desde luego.

El estilo encalla y Paco Herrera anuncia modificaciones en su, hasta ahora, intocable planteamiento. La búsqueda de una solución que aporte el primer triunfo en el casillero zaragocista. En los despachos, el Real Zaragoza trabaja por encontrar otra vía para encauzar la situación. El mercado se cierra el próximo 2 de septiembre y urge firmar, como mínimo, un central y un delantero. Refuerzos precisos para conseguir vencer el muro de Segunda División. Una barrera invisible que suele afectar a aquellos equipos que perdieron la categoría la pasada temporada. Ver al Mallorca como actual colista de la Liga Adelante ofrece una imagen nítida de este común efecto. 

Aunque se haya cambiado profundamente el equipo, como puede ser el caso del Real Zaragoza, cuesta comenzar de cero en un campeonato tan competitivo como es el segundo escalón del fútbol español. “Necesitamos un periodo de adaptación”, explicó este martes Paco Montañés, llamado a ser una de las grandes estrellas del equipo, y de la categoría, en la presente temporada.

El ejemplo más claro se encuentra en la experiencia de los dos últimos descensos de los aragoneses, en los que tampoco consiguieron vencer en sus dos primeros partidos. De hecho, en ambos el registro es, incluso, peor que el actual. Así, en la 2002/03, los zaragozanos empataron en La Romareda a cero contra el Córdoba en la primera jornada y, posteriormente, cosecharon una derrota por 3-2 en casa del Levante. Mismo bagaje, un punto en dos choques, que el logrado en la 2008/09, cuando perdieron nuevamente en el Ciudad de Valencia (2-1) durante el encuentro inaugural y, posteriormente, rascaron una igualada a dos tantos en casa frente a la Real Sociedad. 

El primer triunfo, en la 2002/03, llegó en al tercer partido, por 1-0 contra el Murcia. En la 2008/09, desgraciadamente, se demoró un poquito más, concretamente hasta el cuarto duelo (2-0 ante el Elche). Aunque, desde luego, lo importante es que en ambos cursos se consiguió el objetivo final del ascenso, tras sufrir mucho durante el primer tramo liguero eso sí.

Evidentemente, estos datos son únicamente eso, coincidencias. Muestras tangibles de lo mucho que cuesta arrancar un proyecto en Segunda División, que relativizan pero no garantizan nada. Entre otras cosas, porque el Real Zaragoza actual poco tiene que ver con aquel que descendió al infieron de manera fugaz. Especialmente en cuanto a poder económico se refiere. Cada camino es único y para conocerlo se ha de andar. Para el optimismo, lo que mal empieza no está obligado a acabar mal. 


  • luis g.a.28/08/13 00:00
    yo he vivido practicamente todos descensos del zaragoza en la epoca moderna por llamarla de alguna manera ,pero nunca habia visto el desanimo de este año,alguien nos esta quitando algo que es nuestro y lo que es peor nadie hace nada por evitarlo ,seguire asistiendo a los partidos a apoyar a mi equipo como esos cientos de aficionados que nunca fallan....a pesar de todo y todos AUPA ZARAGOZA
  • EL TIO LA VARA28/08/13 00:00
    POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE ECIR CUANDO SE COBRAN LOS 10 MILLONES DE EUROS DL SEGURO DE LA LFP,POR BAJAR A SEGUNDA ?????????????????????????? y los 4 de la tv?????????????????????
  • El amo28/08/13 00:00
    Luis g.a.: ¿Te están quitando algo tuyo?.........mientras no se demuestre lo contrario para bien o para mal el Real     Zaragoza S.A.D. sólo tiene un dueño Agapiiiiiiiito, y tú si puedes hacer algo, ¡COMPRASELO!
  • diego28/08/13 00:00
    ánimo pues para 1. Y para todos. El tema es que se piensa en no ir al campo para que Agapito se vaya que es lo mejor para el Real Zaragoza. La gente en el fondo es lo que piensa. Porque se vive una ilusión y Agapufo a lo suyo.
  • Agapito vete ya28/08/13 00:00
    La gente nos hemos cansado de ver a un presidente que lo único que piensa es en su beneficio personal y el expolio del equipo.Quiere ver al zaragoza en segunda, pues que vaya el. Cuando en su mano tuvo la oportunidad de que este equipo siguiera en primera no la aprovecho.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual