Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 0 Mirandés 0

Un punto, cero ideas

El Zaragoza no es capaz de anotar y firma el segundo empate de la temporada, esta vez ante el Mirandés.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 24/08/2013 a las 21:29
65 Comentarios
Primer partido de la temporada en La RomaredaTONI GALÁN / A PHOTO AGENCY

Regresaba el Real Zaragoza a La Romareda tras dos meses de ausencia. Nueva categoría y nuevos rivales, pero a la postre parecidas sensaciones. La segunda jornada llegaba con la necesidad de lograr la primera victoria de la temporada para no descolgarse desde un primer momento de la parte noble de la clasificación y, de paso, convertir el estadio municipal en un fortín.

Pero el Zaragoza no hizo los deberes ante una afición que apenas llenó medio graderío. Carente de ideas desde el pitido inicial, el conjunto zaragocista sigue sin una idea clara de juego y sin mordiente en la zona de ataque. Sacó Paco Herrera de inicio lo esperado, exceptuando la entrada de Víctor en lugar de Barkero. Roger, esta vez sí, formó la dupla atacante junto a Montañés, el mejor en el duelo de la jornada anterior en Alicante.

Corrían los compases iniciales y Montañés dispuso de la primera ocasión clara tras una cabalgada en solitario. Dos minutos después forzó una amarilla de Koikili, poniéndole en aviso de sus capacidades, muy superiores a la media de la categoría. A pesar de que el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada saltó al campo con descaro, los de Herrera pronto lograron que los jugadores del Mirandés retrocedieran algunos metros. El balón quemaba en las botas de los burgaleses.

El luminoso apenas había alcanzado el primer cuarto de hora cuando un centro envenenado de Abraham a punto estuvo de remacharlo Montañés -quién si no- dentro del marco de Prieto.

El primer susto para los blanquillos llegó poco después. Nagore, tras el rechazo de una falta, a punto estuvo de inaugurar el marcador. Su disparo salió muy alto cuando lo más sencillo hubiese sido fusilar a Leo Franco. Montañés fue el siguiente en golpear, si bien su pie diestro impactó en César Caneda en lugar del esférico.

A partir de ahí el partido entró en bucle. Los locales trataban sin éxito de entrelazar jugadas mientras el equipo rojillo optaba por una fórmula más directa y vertical. Ninguno de los dos dio con la clave. Víctor y José Mari probaron fortuna por el Zaragoza e Iriome hizo lo propio por el conjunto rojillo. Fue el árbitro el que modificó el guión al no pitar un claro penalti del Mirandés. Roger, en jugada personal, lanzó a puerta vacía, y Corral evitaba el gol con la mano. Lo vio toda La Romareda, salvo el trío arbitral.

Al filo del descanso cambiaron las tornas y el Mirandés dispuso de las oportunidades más claras. Leo Franco se encargó de evitar el gol foráneo tras sacar un mano a mano con Díaz de Cerio y un remate posterior de Ruiz de Galarreta. La primera parte concluyó con una sonora pitada del respetable.

Sin ideas

La entrada de Barkero apenas mejoró el centro del campo. Cidoncha, desaparecido durante los primeros 45 minutos, le cedió su sitio. Diez minutos más tarde sería Movilla el que ingresaría en el rectángulo en detrimento de Luis García. Con el pelado y José Mari en el doble pivote y una línea de tres por delante, el equipo pareció carburar y Álvaro, incorporado a tareas ofensivas, a punto estuvo de batir a Prieto, que sacó una mano salvadora.

Pero la buena impronta fue solo un espejismo y los de Herrera apenas lograban llegar con peligro a través de algunas internadas exteriores de Montañés y Fernández. Víctor, con un tiro bien intencionado, anduvo cerca de marcar.

También Roger pudo, por partida doble, haber abierto el marcador. La primera tras un disparo que se encontró con la pierna de Flaño. El segundo, de cabeza y mucho más sencillo, salió extremadamente cruzado cuando muchos ya se frotaban las manos.

El tramo final estuvo marcado por continuas imprecisiones. Mientras Abraham monopolizaba el peligro desde la banda izquierda, el Mirandés no se amilanaba y también trataba, sin acierto, de alcanzar la portería zaragocista.

Un desatinado Roger dejó su sitio a Ortí, que la tuvo a falta de dos minutos. El canterano se precipitó y la manopla de Prieto hizo el resto. Ese fue, prácticamente, el punto final al encuentro. Las postrimerías del choque tuvieron tinte grana, con un Mirandés valiente que trató de dar la campanada. Su afición, encantada, mientras la local abandonaba el graderío. Los pocos que aguantaron hasta el final repitieron la pitada del descanso.
Más información


  • Alicia en elpaís de las maravillas26/08/13 00:00
    Alguien tiene alguna duda de cuál es la única salida a ésta situación? Solo hay dos posibilidades, mía o desaparición.
  • uno que no sabe26/08/13 00:00
    #52 Nino, gracias por iluminarnos con tu sabiduría y grandilocuencia. Un equipo de segunda será de segunda cuando empieza y cuando acaba la liga si no se mejora. Hasta ahora y visto los jugadores que hay y su actitud... mucho me temo que vas a tener que ir a dar esas magistrales clases de futbol a otro sitio. A primera desde luego que no.
  • sancho panza26/08/13 00:00
    don quijote, con gente como tu, no me extraña la depresión que está sufriendo el futbol aragonés. Citas a dos fichajes de tercera y uno de ellos dices que es Ortí. Mira que podías haber citado nombres (siete u ocho), antes que al canterano. Pero tu debes ser uno de esos que aborrece a los de casa, solo por el hecho de ser aragoneses. ¿Te dicen algo los nombres de Cani, Ander, Zapater, Lafita, Soriano.... etc. que se están hinchando de meter goles en primera? Supongo que no sabes ni quienes son.
  • un aficionado zaragocista26/08/13 00:00
    para 55 depueblo: Tienes toda la razón. Se puede decir más alto pero no más claro. Estos aficiónados son los mismos que han echado con sus silbidos a Lafita, Soriano, Cani, Ander, Zapater.... porque lo de aquí no vale y se prefiere a los forasteros. Por cierto, los tres primeros metieron en la primera jorjada de liga, tres goles como tres soles. Y en primera división, categoría que se nos queda muy, pero que muy lejos.
  • luisclv26/08/13 00:00
    La temporada pasada hubo una ocasión para cambiar las cosas. Claramente fracaso. Ahora hay que apechugar con lo que hay. Los negativos que se queden en casa esperando. Los positivos al campo a animar al equipo.
  • Alicia en elpaís de las maravillas26/08/13 00:00
    Unos amiguetes mios me dijeron que si compraba la mayoría de las acciones de un club sería el dueño y podría enriquecerme construyendo, construyendo, construyendo. Pero cuando se acabaron los tiempos de los pelotazos a costa de dineros de no sé quién, me dejaron solo con un negocio del que yo no tenía ni zorra idea. Bueno intenté amenazarles con destruir ese club que se suponía amaban tanto. Se rieron de mi. Poco a poco me fui enterando de que había posibilidades de realizar pequeños negocios. Para ello necesitaba dineros de los bancos, teniendo que avalar con mis empresas. Ahora resulta que de tantos negocios realizados, mis empresas están avaladas por el club y viceversa. Vamos que ya no se pueden separar, por muy ruinosa que sea una sola de estas empresas. Claro para mis empresas es un chollo, se supone que nadie permitirá que el club desaparezca. Por tanto mis empresas ruinosas están a salvo de cualquier intervención. Evidentemente no pienso vender el club jamás, de este modo mis empresas seguirán a salvo.
  • don quijote26/08/13 00:00
    A sancho panza , te guste o no Ortí viene del Zaragoza B , o sea , de Tercera División, es un dato objetivo y no pesimista , de los demás no he comentado nada aunque creo que los que entre todos los que citas que se están "hinchando a meter goles"suman 0 ligas , o copas de Europa y 0 Internacionalidades absolutas ....Ojala tuviéramos a 11 aragoneses en el equipo , sería lo ideal , pero la REALIDAD es otra
  • bluf25/08/13 00:00
    Al 43: Por favor, no confundas los comentarios de una determinada radio con la afición zaragocista, que solo está criticando a su equipo,en su mayoría sin nombrar al rival, que lo hizo bien.
  • nino25/08/13 00:00
    La mayoría no habéis visto fútbol en vuestras vidas. Sois unos advenedizos que vivís el día a día. Si hoy perdemos o empatamos, son unos maulas. Si el próximo partido lo ganan serán buenísimos y así sucesivamente, dependiendo del color del resultado. Cuando hayáis visto el fútbol suficiente, sabréis que esto es una competición de largo recorrido. La cosa no es como empieza, sino como termina. Fijaros como iba el VilaReal el año pasado por Navidad. Como ha dicho Movilla, no se sube en la 2ª jornada. Hay que apoyar más y estar unidos al club y jugadores. Unidos es como se consiguen las cosas. Anda que no queda Liga y que no va a haber sorpresas y cambios. No queda nada...
  • Para #4325/08/13 00:00
    Exactamente lo que dice #44. No hay que confundir las cosas. Nosotros , la mayoría criticamos a nuestra directiva, nuestro presidente y a nuestro  equipo por no estar a la altura y ayer el Zaragoza no estuvo a la altura del Mirandés a quien respeto mucho y por el que tengo simpatía  , al igual que por los otros equipos de esos grandes "pueblos" por los que siento admiración. Por favor no generalicéis y criticar a esos prepotentes de la radio y al que lo merezca solamente. Saludos A Miranda
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual