Real Zaragoza

La compleja adaptación deportiva a Segunda

El reto del Real Zaragoza es garantizar un elevado nivel de competitividad desde el mismo inicio liguero. Para ello, es fundamental una adaptación encomendada al experimentado Paco Herrera.

Entrenamiento del Real Zaragoza
El Zaragoza comienza a preparar su debut en la Liga Adelante con doble sesión
ASIER ALCORTA

La tarea más complicada del Real Zaragoza es la necesidad de adaptarse a las propiedades y circunstancias de la Segunda División.


La salida natural del técnico Manolo Jiménez tras el descenso llegó acompañada de la incorporación de Paco Herrera, conocedor del futbol y experimentado técnico en la categoría de plata.


Su discurso y forma de ser y actuar han aportado una pizca de serenidad a un zaragocismo más que desconcertado por el desarrollo de los acontecimientos.


Desde su misma llegada, el entrenador catalán puso de relieve su enorme ilusión por capitanear el proyecto, aunque no quiso ocultar las multiples dificultades de la tarea encomendada.


Es Paco Herrera la tabla a la que se agarra una afición que observa expectante los cambios en el seno de la formación blanquilla.


Pendientes todavía del futuro de Álvaro, la continuidad de Luis García y la llegada de jugadores como Barkero o Paglialunga adquieren relevancia en un proyecto que se apuntala con futolistas como David Cortés, Cidoncha o Roger.


La Segunda es territorio muy diferente a la élite y las llegadas no equilibran las salidas de futbolistas de más empaque mediatico.


Son, sin embargo, las nuevas necesidades, a las que Paco Herrera no descarta incorporar a jóvenes valores de la cantera, olvidados hasta ahora en el libro de ruta del Real Zaragoza de Agapito Iglesias.


El acierto habrá de ponerse de relieve a partir de este mismo fin de semana.